Forum
eliminar tramo central del escape.
Estoy decidido a quitar el tramo central del escape, el zambombo que pega en todos los sitios.
Alguien sabe que tal de ruido?. Me han dicho que se nota muy poco en cuanto a ruido y si que gana algo de par.
Tengo el bypass ya preparado, he comprado el de misutonida.
Muchas gracias.
Tenia entendido que era el tramo final que se quitaba para notar par . De alli que muchos aprovechan para montar la salida mas atras y mas alto saliendo por la chapa lateral trazera. idea que me gusta por lo protejido que queda el escape.
Tenia entendido que era el tramo final que se quitaba para notar par . De alli que muchos aprovechan para montar la salida mas atras y mas alto saliendo por la chapa lateral trazera. idea que me gusta por lo protejido que queda el escape.
Quedar, queda muy chulo, pero ya veras lo que pasa cuando llegues a la ITV...
Gus, yo tambien creo que el que se quita es el trasero. Yo en V8 es el que quité y no se nota en nada. Solo un poco mas de ruido.
En el Defender Td5, por lo que veo, lo habitual es quitar el central. ES muy gordo, roza mucho, y en mi caso, por tener el kit de scorpion y el overdrive de GKN me roza primero en el GKN y luego en el triangulo trasero al descolgar. Hay varios fabricantes que venden este bypass como scorpion, equipe o afn, yo he comrpado este último a misutonida.
En cuanto a la ITV, casi seguro que lo pasaría sin el silencioso, recuerdo haber odido uno en un trial, y tan solo hacía un poco más de ruido. Para colmo, el zambombo debe pesar como 20 kilos y no te deja acceder al freno de mano sin quitarlo. Para la ITV se pone de nuevo en 5 minutos y ya está.
Ya os contaré.
yo en el mio he quitado el trasero, y hab,ia pensado poner un equinox en el central, pero acabo de ver el comenta Gus y no está nada mal 😉
yo en el mio he quitado el trasero, y hab,ia pensado poner un equinox en el central, pero acabo de ver el comenta Gus y no está nada mal 😉
¿Y has embocado la salida por el lateral trasero?. Esto es algo que tengo pensado, sobre todo para poner una chapa que tape una raja que tengo en el lateral. El problema es aislar el roce del tubo con la chapa. Los de Devon tiene una boca de escape, pero no se si tiene silenblock.
http://www.devon4x4.com/shop.php?mode=productview&product=237
Estos son los bypass que se venden para el tubo central.
http://www.equipe4x4.com/inglese/ARTICOLO.php?MARCA=LAND&SEZ=EXHAUST%20PIPES&COD=A
Estos de equipe ahora tienen un tramo central con un silencioso mucho más pequeño, eso es lo que yo queria pero no he encontrado. Con este no roza y se puede desmontar el tambor del freno. También tienen el primer tramo sin catalizador que sustituye el zambombo central, pero seguro que es una buena pasta.
Los de misutonida lo llaman supresor de catalizador, pero lo que sustituye es el silencioso central.
Para evitar ese roce lo que yo hice es hacer el agujero de diametro mayor al del tubo, 1 cm más o menos, soldé una pequeña escuadra metálica al tubo, y después la atornillé a la chapa, hablaré con Luter para que cuelgue alguna foto que tiene por ahí
Justamente a esta salida lateral de la boquilla del escape me referia a la hora de un el posible problema con la ITV
http://www.devon4x4.com/shop.php?mode=productview&product=237
.El que quites el silencioso frente a los de la Itv es mas una question de emiciones..!
Doble en accordeon pasado el eje trazero al escape al darle a un tocho de piedra que salto de repente en el medio. de alli mi interes en quitar el silencioso trazero lo masatras posible i montar la boquilla lateramente..!
A ver los que pasaron la itv con este SET UP..!
hola gus,el kit scorpiong que tienes montado es el naranja ese bestial que venden,que tal va?cuanto vale y que entra?si me pudieras mandar unas fotos de como descuelga te lo agradeceria. originalchikione@hotmail.com
Aquí acabo de poner una foto con una buena extensión.
https://www.clublandrovertt.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=12639
Y aquí lo tienes con mucho más detalle. En resumen te diré que es lo mejor que le he puesto al coche, los mejores 4.000 euros invertidos en un TT.
El que he quitado es el silencioso gordo. No he notado mejor a de rendimiento alguna, un poco más de ruedo y sobre todo, mucha claridad en los bajos.
Buenas Gus
Pues si que lo tienes preparado el bicho !!
El quitar el "gordo" no hara que el turbo este menos retenido al poder salir los gases con mas libertad y esto haria que girara a mas vueltas...
Pregunto pues tambien pensaba retocar eso mismo pues es que si que molesta y se da mucho viajes el gordito ese jejeje
¿ podria cascar el turbo?
Gus, ya le has montado el tramo central del tubo y quitado el zambombo como tu dices?
y que tal??
Si que lo hice al final. Pues mira, el sonido no me gusta mucho, ahora es más ronco, pero te puedo asegurar que nadie notaría que le falta el silencioso, y dentro no se aprecia nada, tal vez por que dentro de un defedner es dificil que un ruido pueda perturbar intempestiva sonoridad de crucero.
Pero en lo que si que he ganado, y mucho, es en accesibilidad y en claridad de bajos. El tubo ya no me da en el triángulo de suspensión ni en el overdrive, y lo mejor, el pasado Domingo tuve que rellenar la tranfer en una gasolinera y lo pude hacer sin problemas usando un embudo. Es acojoante lo libre que te deja la transmisión, el freno de mano, el overdrive (en mi caso) y el triángulo de suspensión para hacer reparaciones de urgencia. En cuanto a potencia, nada de nada, el coche va igual.
Hasta pronto.