Avisos
Vaciar todo

eliminar inmovilizador

9 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
2,692 Visitas
(@ensafer)
Respuestas: 4519
Topic starter  

Bueno, pues confirmado que se puede desactivar el inmovilizador del Td5.
además, independientemente de la alarma, es decir, puedes mantener está sin el rollo de que el inmovilizador te deje tirado delante de cualquier comisaria, cuartel o grua torre (o se rompa en medio del desierto...)

Gracias por los consejos, Ricardo, parece que funciona perfectamente, tal y como dijiste...

Ivax
 Ivax
(@ivax)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 918

Enhorabuena Quique, ahora sólo hace falta que cuentes como hacerlo. 😉

¿en los 300 se puede hacer o es sólo en los Td5?

Xavi

(@sentico)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3145

Cuando dices que me lo desconectas???????? 😉 🙄

ResponderCitar
(@JMLand)
Respuestas: 659

Hola Quique, dentro de mi ignorancia, se puede desconectar tanto en el Defender como en el Discovery lo mismo da las ECU, ¿es asi?, saludos.

ResponderCitar
(@ensafer)
Topic starter  

Bueno, lo primero, es que lo hice anoche, es bastante facil en el Defe td5 (5 minutos) y totalmente reversible en otros 5 minutos. Evidentemente, te hace falta el Rovacom y el modulo de alarma Lucas, que en principio comparten discos 300, Td5, y defes td5.
Entiendo que en todos se puede quitar, y que debe ser de la misma manera.
¿los discos 300 tienen conector OBD?
El proximo dia que nos veamos, lo probamos, lo mas grave que puede pasar es que volvais en grua a casa... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

DE todos modos, yo lo he hecho siquiendo los consejos de otro usuario de Rovacom, que anda por los foroso, y que sabe bastante mas que yo de este aparatito...

ResponderCitar
 JCF
(@JCF)
Respuestas: 56

Hola quique,
me alegro que te sirvieran mis instrucciones. En principio creo que tambien se puede hacer para el defender 300, y casi seguro para el discovery td5. Mañana me voy de viaje y no podre hacer muchas pruebas, pero para principios de enero os confirmo si se puede realizar en ambos vehiculos.

un abrazo
ricardo

ResponderCitar
(@ensafer)
Topic starter  

Hola quique,
me alegro que te sirvieran mis instrucciones. En principio creo que tambien se puede hacer para el defender 300, y casi seguro para el discovery td5. Mañana me voy de viaje y no podre hacer muchas pruebas, pero para principios de enero os confirmo si se puede realizar en ambos vehiculos.

un abrazo
ricardo

Lo primero, buen viaje, y cuando vuelvas, a ver si nos cuentas mas secretillos de la electronica de los Td5, que sabes muchas mas cosas que yo, y siempre es bueno compartir 😆 😆

Para los que seais del sur o no os importe desplazaros, en:

Poligono Industrial San Luis - C/Veracruz, 14
29006 - Málaga
España (Spain)

teneis a JCF4x4, un taller que sabe de LR..

ResponderCitar
(@JCalhau)
Respuestas: 559

Hola a todos,
Solo dar informacion sobre el sistema de inmovilizacion del 300 Tdi.
Es sencilio anular la inmovilizacion (dejando la alarma) y No es necesario ninguna consola de comunicacion ya que este motor no lleva centralita (salvo modelos automaticos).
Por evidente medidas de seguridad no creo conveniente exponer aqui como se hace, auque los "profesionales" no necesitaran de nuestros consejos....
A todo el que le interese me envie un Email y se lo explico.
Jacquescalhau@able.es

ResponderCitar
(@JCalhau)
Respuestas: 559

A ver para ser mas exactos, el coche SI lleva un conector ODB pero desconozco que utilidad tiene, a simple vista se me ocurre que sirva precisamente para gestion de la alarma que sera compatible con el protocolo ODB (digo yo) osea que seguramente sera tambien factible reconfigurar el inmovilizdor con una Rovacom.
De hecho si nos fijamos en el esquema veremos que el hilo nº 8 del conector de diagnostico va directamente a la alarma (ECU-ALARM).
Pues si, en el manual pone (pag. 4.3) :"los sistemas de alarma e inmovilizacion pueden interrogarse a través del enchufe de diagnostico..."
Jacques.

ResponderCitar
Compartir: