Avisos
Vaciar todo

placa solar

9 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
724 Visitas
(@levingstone)
Respuestas: 940
Topic starter  

??? ??? ??? ??? ???Hola soy de Castellon y este mes tengo que ir a pasar la itv, tengo el defender 110 y lo he camperizado, ya se que lo voy a tener que desmontar todo, si no lo tendria que homologar como vehiculo vivienda. La cuestion es que llevo instalada una placa solar en el techo, sobre la baca,la placa en cuestion no sobresale por ningun sitio, y la bateria de la placa la llevo instalada detras del asiento del conductor, alguien sabe si puedo tener algun problema?
muchas gracias de antemano landroveros.

(@SuricataBcn)
Respuestas: 3096

si esta pegada al techo NO LA VAN NI A VER!!!!!!!!!

y lo de desmontar el camper.......con dos cocones ves a pasar la ITV!!!!!

Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

si esta pegada al techo NO LA VAN NI A VER!!!!!!!!!

y lo de desmontar el camper.......con dos cocones ves a pasar la ITV!!!!!

Efectivamente, como te dice Fernando, investiga un poco donde está la ITV más cutre de la zona, seguramente en la sierra cerca de pueblos agrícolas, te vas con todo montado y lo mismo sales por la puerta grande y a hombros como me pasó a mi hace poco. Eso si, conviene que en la ficha aparezca homologado alguna cosa, que vean que has pasado ya por caja.

ResponderCitar
(@SuricataBcn)
Respuestas: 3096

te vas con todo montado y lo mismo sales por la puerta grande y a hombros como me pasó a mi hace poco.

ResponderCitar
(@ensafer)
Respuestas: 4519

??? ??? ??? ??? ???Hola soy de Castellon y este mes tengo que ir a pasar la itv, tengo el defender 110 y lo he camperizado, ya se que lo voy a tener que desmontar todo, si no lo tendria que homologar como vehiculo vivienda. La cuestion es que llevo instalada una placa solar en el techo, sobre la baca,la placa en cuestion no sobresale por ningun sitio, y la bateria de la placa la llevo instalada detras del asiento del conductor, alguien sabe si puedo tener algun problema?
muchas gracias de antemano landroveros.

Por experiencia propia, en el Defe y ahora en la syncro:
La camperizacion interna es una carga, no te pondrán problemas salvo que hayas hecho una instalacion de gas, con eso se están metiendo bastante.
Yo llevo bastantes muebles caseros en la furgo y sin problemas.

con el tema electrico, segun les pille, te pueden pedir legalizarlo, pero en general por la segunda bateria no te deben decir nada y por la placa lo normal es que tampoco.

YO, iría sin desmontar nada, y si te dicen algo, pues intenta negociar.

ah, vehiculo vivienda implica tener CAMA y MESA, si cumples, igual te merece la pena el cambio y te quitas de lios..

Como te dicen por arriba, cuanto mas pequeña, menos follones.

ResponderCitar
(@SALAVA)
Respuestas: 77

Por legislación, no puedes montar en el interior del habitaculo, ninguna batería con acido. Que no la vean.

ResponderCitar
(@sentico)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3145

Por legislación, no puedes montar en el interior del habitaculo, ninguna batería con acido. Que no la vean.

que yo sepa, vamos todes sentados sobre una... si eso ne es el interior ::)...
por cierto, yo en el maletero llevo otra... carga????

ResponderCitar
(@SALAVA)
Respuestas: 77

No Sentico, eso legalmente no es el interior, puesto que va en un compartimento expreso para ella y lo mas importante con salida de gases (que es obligatorio) para esta. Hablando en supuestos hipoteticos, en caso de accidente, la compañía aseguradora te podría complicar mucho la vida con estos temas, como eximiendose de responsabilidad. Podrían alegar mareo, perdida de conciencia... a causa de los gases de la batería en el interior. A mi me reventó una optima en el compartimento de la Batería del Defender y aunque es seca, no había manera de estar dentro del coche.

ResponderCitar
(@levingstone)
Respuestas: 940
Topic starter  

No se, la verdad es que me da bastante por culo desmontarlo todo pero esque me juego el tipo a que si voy con todo montado me tiran para atras, seguro, la ultima vez que fui me miraron los faros de largo alcanze sin exagerar 5 veces, y eso que ya los habia homologado, esto de la itv es un saca dinero, al final me hecharon pa tras por que llevava unas cubiertas con la medida en pulgadas, que era el equivalente a las de casa en medida 235/80 r15, pues toma no estaban homologadas me dice el tio,y para homologarlas claro esta hay que pasar por caja, en ese momento es cuando me pongo malo, que sentido tiene que haya itv, que se supone que es para que los vehiculos que circulan por la carrtera sean seguros cuando pagando les da igual que sean pulgadas, centimetros o perico los palotes, si pagas es un vehiculo seguro, y si no pagas no lo es, lo que esta claro es que en este pais el mas listo hace relojes y al mas tonto le hacen hacer las leyes. A PAGAR A PAGAR A PAGAR A PAGAR ESTO ME QUEMA lo siento.
saludos landroveros.

ResponderCitar
Compartir: