Avisos
Vaciar todo

pintar DEFENDER: verde OTAN ¿...?

34 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
3,421 Visitas
(@countylwb)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 646
Topic starter  

bueno, pues he estado por GOOGLE y visitando posts de este FORO, e incluso de LANDYZONE, y este verano vamos a pintar el DEFENDER 110 300 Tdi, de mi cuñado, creo que va a elegir el verde OTAN, pero no lo se todavia,

me gustaria saber como pintarlo si a rodillo o con compresor que tenemos tambien, pero mi duda es si lo pintamos en mate seria bueno pulirlo despues de pintarlo para que se quedase sin grumitos "puntitos, poros .... o como se diga"

1. me gustaria que alguien me dijese o explicase el proceso a seguir.
2. donde conseguir pintura y con que propiedades para este trabajo. "vamos que componentes"

un saludo

(@Bravatha)
Respuestas: 3892

Si tienes el compresor, mejor a pistola, es mas rápido. Con el rodillo hay que tener maña y paciencia, cosa que yo no tuve.
Y respeto al mate.. a mi me gusta mas, pero recoge mas porquería, mejor un satinado.

ResponderCitar
(@countylwb)
Topic starter  

BRAVATHA, tienes algun ejemplo de satinado, por eso preguntaba el tipo de pintura y sus componentes para no liarla bien liada, primero asesorarme.

¿el proceso a seguir?

ResponderCitar
(@Bravatha)
Respuestas: 3892

Si utilizas el buscador, el tema de marcas de pintura, disolventes se ha tratado mas de una vez. Satinados hay mas de uno por el foro, de ese color no lo se.
Con el mate, ten en cuenta que se queda distinto al tacto, resbala menos, y el polvo se agarra mejor.
La cantidad de disolvente supongo que cada marca de pintura recomienda una.
Y respecto a lo de pintar con rodillo, bueno, si la zona es pequeña se queda bien por que de una mojá la cubres, pero si tienes una zona grande y la pintura seca rápido (mas ahora con el calor), se quedaran marcas.

No te puedo decir mas, solo que pinté el capó del mio a rodillo, y no aconsejo hacerlo entero.

ResponderCitar
(@jaimitum)
Respuestas: 1484

Yo el rodillo como que no.....
pinte el techo del mio y me toco lijarlo todo y volver a pintar, a pistola y en negro mate queda muy bien. En verde OTAN hay alguno por el foro, y me gusta bastante.

ResponderCitar
(@countylwb)
Topic starter  

vale rodillo nada, con pistola y satinado,

ahora como seria el procedimiento a seguir  desde el comienzo hasta el final, y sus herramientas, como que tipo de lija, al agua , sin agua ....... y si lo pintamos con pintura metalizada, tendriamos que darle alguna laca, es que no tengo ni idea y veo que el DEFENDER va a quedar como un cromo.

saludos

ResponderCitar
 FFR
(@FFR)
Respuestas: 126

Hay verde nato metalizado ?

ResponderCitar
(@countylwb)
Topic starter  

FFR perdona me he expresado mal,

en principio sera verde NATO, supongo que mate o satinado y en su defecto si pensamos otro color por ejemplo el rojo vino tinto "por decir algo"  ¿como se aplicaria el metalizado? supongo que pintar pintura y luego dar una laca? NO???

hace falta dearle alguna imprimacion antes de pintar.

ResponderCitar
(@Miguel)
Respuestas: 87

Perdón por salirme del topic.

Alguien ha hecho o conoce a alguien que haya hecho "car wrapping" a un Defender? Me lo estoy planteando pero no acabo de tenerlo claro

ResponderCitar
 FFR
(@FFR)

Hola,

No, si te había entendido, que estabas dudoso, he dicho lo del verde nato metalizado de coña.
Mi nick es por mi coche, es un Fitted For Radio del ejército británico. Está pintado de verde otan, pero lo estoy pintando de otro verde militar más clarito (es una historia muy larga).

Sobre lo que preguntas, te resumo:

Si no tienes idea de pintar (que yo tampoco la tenía, voy aprendiendo poco a poco) empieza por un color fácil, en mate. Cuanto más brille la pintura, mejor se ven los fallos.

Un verde nato llama demasiado la atención. En el centro comercial nadie aparca a tu lado salvo que no le quede otra, y "acongojas" a los vecinos. En mi caso uso muy poco el defender (el coche hace menos de 5.000 km/año) pero a veces "cansa" que todo el mundo te pregunte. En una ocasión me dejaron una nota en el coche diciendo que lo querían alquilar para rodar un corto. Piénsate el arena otan, "nato matt sand".

Hay muchos tutoriales de pintura. Tienes que tener filtro de agua en el compresor (ebay) y te recomiendo acoplar un regulador al mango de la pistola (ebay) porque al principio estarás toqueteando todo para aprender. Todo tiene que estar hiper-limpio y desengrasado. Lija un poco para que se te agarre la pintura (lija 400, en seco, me va bien, pero sin apretar, solo para arañar la pintura de la cosa que vaya a pintar. No le levantes la imprimación al coche, porque imprimar aluminio no es ni trivial ni barato. Piénsate practicar con piezas pequeñas o cosas viejas (yo empecé pintando sobrantes de las chapas del vallado de la parcela donde vivo).

Comienza con una pistola de retoques (ebay), cualquier pintura vale. Tendrás que diluir con disolvente según te pida la pintura... desde el 5% al 25%, si no disuelves la pintura sale a gotitas, o no sale. Demasiado diluida, y sale vaporizada como agua, y tendrás que dar chorrocientas capas para que cubra. Puedes dar una capa muy diluida  para que entre en todos los recovecos, y luego seguir con capas más espesas.

De nuevo, limpieza, mucha limpieza. Lija, lavado con mistol y estropajo, y luego acabo desengrasando con gasolina y secando con papel de cocina. La gasolina es muy peligrosa, trabaja con poca cantidad en un bote pequeño, y tenla cerrada. Los vapores podrían, por ejemplo, arder con las escobillas del motor del compresor o con la chispa del presostato. Si te pasa eso, game over.

Pinta en un sitio sin polvo (si puedes). Yo no lo tengo, y pinto en la parcela. Los vecinos son más salvajes que yo, lo ven normal. En algunos paises no se permite pintar al aire libre. Los bichos pueden ser un problema, los puedes quitar con una alfiler y arreglar un poco con más pintura. Cuando se seque puedes lijar un poco con una lija 1200, y con cuidadín.

Te recomiendo pintura de un componente para que aprendas. Un "pintao" con esta pintura queda bien, y aguanta unos años.  Pero como dejes el coche al sol, o lo arañes por caminos con mucha vegetación, te veo pintando todos los años.

Vigila la temperatura. A mi se me ha resquebrajado algún que otro trabajo porque la temperatura bajó de golpe de noche mientras secaba. En verano no tendrás ese problema.

Gástate la pasta en una máscara cara. Yo ya me he intoxicado varias veces.

No me extiendo más. El trabajo de pintura es muy agradecido, pero requiere mucha preparación  de lo que vayas a pintar y de los útiles de pintura. Con paciencia, obtendras resultados excelentes.

Carlos

ResponderCitar
(@countylwb)
Topic starter  

joder FFR, sabes un monton. pero me estas dando miedo,  🙁 el coche va a estar mucho tiempo al sol, y en el campo se va rayar porque va a trabajar en la agricultura, y si lo pinto verde  NATO y el coche es actualmente blanco, a cualquier raya se vera el fondo blanco, no se, no se.

si me decido a pintarlo, cuando acabe hay que pulirlo.????

ahhhhhhhhhhh! lo de aparcar el coche verde NATO, en los pueblos no hay problemas, la gente no tiene miedo los niños seguro que corren detras de el como haciamos nosotros de pequeños cuando venian los militares de maniobras ;D

pon unas fotos del tuyo, anda y lo vemos ::)

saludos

ResponderCitar
 FFR
(@FFR)

Hola,

No, en un color mate no hay que pulirlo, lo que buscas es que no brillle. Está muy bien porque es, como te dije, fácil de pintar. Lo de que la pintura sea frágil es sólo si pintas con un componente. Las pinturas modenas/caras de dos componentes aguantan muchísimo. Pero es una complejidad y coste añadido que no necesito. En la mayoría de los casos, los vehículos militares se van repintando de cuando en cuando con un componente, sin mucho miramiento.

Mi coche está ahora en trocitos (le estoy cambiando el mamparo y salpicadero por el de un td5 del 2004) pero creo que tengo un par de fotos de cuando estaba de una  pieza... a ver si las pongo la semana que viene.

y sobre tu pintado... no es difícil de aprender como para hacer un trabajillo fácil, pero necesitas tiempo para ir aprendiendo. No se te ocurra empezar de cero con un coche entero, porque la vas a liar.

ResponderCitar
(@countylwb)
Topic starter  

FFR, tienes que poner fotos del cambio de salpicadero y del coche entero pero ya  😀

quiero ver el cambio de interior, ahhhhhhhhhhh si cambias el interior pon el capó del DEFENDER PUMA, y lo dejas expectacular, lo dicho fotos , fotos, fotos,

un slaudo

ResponderCitar
 FFR
(@FFR)

FFR, tienes que poner fotos del cambio de salpicadero y del coche entero pero ya  😀

quiero ver el cambio de interior, ahhhhhhhhhhh si cambias el interior pon el capó del DEFENDER PUMA, y lo dejas expectacular, lo dicho fotos , fotos, fotos,

un slaudo

Hola,

Tengo un disco duro en la oficina con algunas fotos del cambio, las pongo el lunes. El salpicadero no está puesto del todo, ya que me olvidé el motor del limpia parabrisas en España, pero voy por casa dentro de un par de semanas y me lo traigo.

El principal motivo del cambio de salpicadero fue el del cambio de volante de sitio, aunque todavía no he matriculado el coche aquí.

Lo del capot del puma está gracioso... pero yo tengo un soporte de rueda de repuesto encima del capot. Tengo otro en el costado izquierdo, pero perder el del capot me dejaría con un problema en caso de que quisiera llevar dos. Además, si tienes un coche militar y te estás gastando la pasta en mantenerlo como tal... pues no es plan de ponerle el capot de un puma. Además, aquí las piezas de Land Rover tienen un precio astronómico.

Oye, sobre tu pintado... comienza pintando remolques, tractores y cosas por el estilo. Te lo vas a pasar muy bien desengrasando los paños (si hay restos de siliconas, aceites, grasas, la pintura no se agarra) y evitando los chorretones.

Carlos

ResponderCitar
 FFR
(@FFR)

CountyLWB,

Sobre tu pintao... aqu'i tienes una foto donde sale el coche. tienes que hacer click en el enlace para verla en grande, te haces una idea de c'omo se ve cuando lo pintas en verde otan. La foto es vieja, el coche era un poco diferente en diciembre del 2011 (cuando comenc'e a desarmarlo...)

?Has buscado ya alg'un tutorial de pintura?

[img= ]

Carlos

ResponderCitar
Página 1 / 3
Compartir: