Avisos
Vaciar todo

Piezas de eje para soldar.

31 Respuestas
10 Usuarios
0 Reactions
3,615 Visitas
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022
Topic starter  

Que digo yo que eso igual te pasó por ir a mas de cuarenta... ;D

Un día te va a pasar como en las películas de Harold LLoyd: te vas a dejar el chasis detrás y vas a salir lanzado con la carrocería solo.
¿Como ibas por el plateau?
¿Huías de las mujeras que hay por allí en manadas? (Perdón, pero es que es así...: te acercas a algún grupo de casuchas perdidas en medio de ninguna parte y te sale un autentico comando femenino corriendo detrás del coche pegando alaridos. Amenazador)

¿Como soldais?
¿Directamente puenteando con la batería?
¿Que electrodo? ¿Grueso? ¿Material?
Porque el resultado es de libro, desde luego. 😮 😮

Suelo ir rápido ya que este tipo de suspensiones te invitan a ello, pero estas piezas llevaban rotas ya mucho tiempo, el corte salió muy oxidado. Se produce por la retención del amortiguador en la extensión, que es un "pelín" mayor a la del amortiguador original.

Para soldar, electrodo de 2,5mm y mucha paciencia. Ya pondré el brico es que no tengo todavía las fotos del viaje.

Ayer comentaron la forma de soldar con una sola batería y un cubo de sosa caustica, ya informaré del tema.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

Bueno, pues esto ya parece que avanza, mañana sueldo las piezas que me ha fabricado el señor MATAVACAS, muchas gracias Javi, yo creo que estas van a ser las definitivas.

Se han quedado un poco cortas del lado asimétrico, pero es mejor, ya que puedo soldar una pletina a la chapa del eje que va a dar más rigidez a la soldadura.

Para darle más fuerza al los pliegues, que es por donde parten, voy a soldar unas varillas por la parte interior de los pliegues superiores que evitaran las gritas futura en esa zona. Luego soldar a conciencia por ambos lados.

las fotos de rigor

ResponderCitar
(@carlos-m)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1886

Y que diferencias de grosor tiene con el original? Bastante no?.

Pd.: Crees Gus que es imprescindible reforzar soportes de amortiguador y torretas con ese tipo de suspensión?

Un saludo.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

Las piezas son de 6mm en vez de 5mm como son las originales. Le voy a soldar una varilla en los pliegues.

Y si que hace falta reforzar en caso de meter amortiguadores más duros, a las pruebas me remito.

ResponderCitar
(@f-r-d)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1774

Hola Gus, de lo poco que me acuerdo de soldadura, quizá tengas que preparar la zona a soldar (solo podrás soldar por un lado, para que desde un sólo lado cubras completamente el grueso de la pletina).

No comprendo lo que dices de soldar en los pliegues. Si lo que pretendes es soldar a lo largo del pliegue, yo no lo haría, la soldadura modifica las propiedades del metal base, se crean tensiones internas que provocarán precisamente roturas a la larga. El metal en el pliegue se ha endurecido, bueno es un decir, el acero al carbono se estira elásticamente hasta un 2%, a partir de ahí se produce un alargamiento plástico, pero el punto de rotura no se modifica, es decir que la tensión que hace falta para romper el material es el mismo, pero dispones de menos margen ya que en la zona del pliegue ya has deformado plasticamente el material (osea que se ha deformado para siempre). Para evitar la rotura en la zona del pliegue, yo le soldaría unas cartelas a ambos lados (ni idea de si hay espacio ó se puede), y otra cosilla, si pudiera ser, después de soldar lo mejor es calentar el cojunto y mantenerlo caliente un tiempo para que las tensiones internas en las zonas de soldadura se alivien. Pero claro, esa es la teoría ¿cómo hacerlo?, pues depende del tamaño de la pieza... La soldadura con electrodo recubierto es mejor que la mig-mag precisamente porque la escoria impide que la zona soldada se enfrie muy rápido, el enfriar rápido, produce un endurecimiento de la zona soldada, que se acompaña por un aumento proporcional de la fragilidad (cosa que entiendo no es buena en un elemento sometido a continuos golpes).

Bueno, teoría teoría...

Saludos.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

Muchas gracias por la info. Las cartelas están un pelo complicadas ya que tengo que meter luego un par de tuercas por abajo, pero es posible hacerlo, lo miraré mañana.

La varilla la iba a soldar por dentro, pero solo con tres puntos para evitar lo que comentas y darle solo fuerza en los extremos, que es por donde empiezan a partir.

Suelo dejar el material enfriar por si solo para evitar que temple, el templado endurece pero lo hace más fragil y en este caso es peor.

Mañana pondré otras fotos de otras grietas encontradas en el chasis, esto se me desmonta por momentos.

ResponderCitar
(@TELIUS)
Respuestas: 5714

Muchas gracias por la info. Las cartelas están un pelo complicadas ya que tengo que meter luego un par de tuercas por abajo, pero es posible hacerlo, lo miraré mañana.

La varilla la iba a soldar por dentro, pero solo con tres puntos para evitar lo que comentas y darle solo fuerza en los extremos, que es por donde empiezan a partir.

Suelo dejar el material enfriar por si solo para evitar que temple, el templado endurece pero lo hace más fragil y en este caso es peor.

Mañana pondré otras fotos de otras gritas encontradas en el chasis, esto se me desmonta por momentos.

grietas en el chasis??? donde'???

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

Mañana pondré otras fotos de otras gritas encontradas en el chasis, esto se me desmonta por momentos.

grietas en el chasis??? donde'???

Si, en el brazo donde va anclado el pilar de la carrocería, en la parte delantera. Las grietas se ven desde el paso de rueda.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

Trabajo terminado. Finalmente no he soldado nada a la pieza ya que efectivamente soldar en el pliegue supone endurecer el material y volverlo más frágil. Voy a confiar en la mayor dureza de la nueva pieza.

Lo más importante para cambiar estas piezas es fijar el eje completo bien a nivel en los dos ejes, de esta forma podremos sacar los ángulos de la pieza original y volver a colocarlo tal y como estaban, de otra forma es fracaso seguro.

Las piezas originales tenían un ángulo hacía el interior de 1,4 grados, yo le he dado 1,8 ya que me va a ayudar a la articulación de la unibal del amortiguador. Así han quedado.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

Y Muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchas gracias a Javi Matavacas que me ha resuelto el tema. Te debo dos, una por cada pieza.

ResponderCitar
(@matavacas)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3759

Encantado de haber podido ayudar a una persona que siempre a estado ayudando al resto de usuarios de este foro y que espero lo siga haciendo tan bien como hasta ahora.
Y no me debes nada, lo he hecho por que puedo y quiero.
😉

ResponderCitar
(@Cuatropatas)
Respuestas: 759

Menuda pareja

"tal pa cual"

ResponderCitar
(@Alb-Arm)
Respuestas: 6270

Yo lo he hecho con dos baterias y rutilo de 2,5mm sin problemas.

ResponderCitar
REBEL
(@rebel)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2356

Me GUSta. Se ve sólido.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

Me GUSta. Se ve sólido.

Ya te digo sólido, ha aguantado de momento de maravilla.

ResponderCitar
Página 2 / 3
Compartir: