Forum
LIO de aceites y valvulinas
Feliz año.
SEñores, otra vez y despues de mirar muchos post, q valvulina lleva la transfer?Me han dicho q es la misma que los diferenciales- 80w90 o 75w90?Tambien de otra sintetica de casi 20€ el litro...vaya, entre la 5w30 castrol(motor) mas la MTf 94(caja), este Defender es una ROlls. :laugh:
saludos
Te vale al 80-90 de toda la vida y también la 75-90 sintética, que es la que llevamos muchos, pero a mi me sale como a 8 euros litro.
GRacias. Y la diferenciales??tambien la sintetica? alguna marca en especial para transfer o diferenciales?? tengo una AA gl5
GRacias. Y la diferenciales??tambien la sintetica? alguna marca en especial para transfer o diferenciales?? tengo una AA gl5
También la puedes poner, pero en los ejes tal vez sea ya un poco como dar de comer angulas al perro, un desperdicio de dinero. Yo llevo sintética en ejes y tranfer, ya que no tengo perro y yo tampoco como angulas.
En cuanto a marcas, cualquiera reconocida, un 80-90 y 75-90 es algo muy poco crítico, tan solo se le pide gl5 para que tenga la viscosidad suficiente como para engrasar por chorreo, que eso es fundamental en tranfer y ejes, osea que el aceite trepe de piñón a piñón.
Te vale al 80-90 de toda la vida y también la 75-90 sintética, que es la que llevamos muchos, pero a mi me sale como a 8 euros litro.
Y se puede comprar por internet???
Es que quería ponerle a la transfer algo un poco mejor y dejar la 80/90 para los ejes, pero no hay manera de dar con ella. Bueno, sí que he encontrado un sítio pero son 25 leuros el litro de Castrol TAF X 75w90.
Luego la parte correspondiente al MTF 94 estoy por desistir del intento y ponerle Dexron III. No hay manera de dar con el dichoso lubricante. En la descripción del Dexron pone que es un "Lubricante ATF para todas las aplicaciones que requieran las especificaciones DEXRON® o MERCON®". Eso de ATF me da a mí que no es lo mismo que MTF pero es que no encuentro MTF 94.
😮 😮 😮 😮
Saludos!
Para la transfer y diferenciales se debe poner 75W90, aunque algunos llevamos la 140, por aquello de las temperaturas :laugh: :laugh:
Para la R380, imprescindible el MTF94, a menos que quieras cambiar de caja rapidamente.
Siempre lo podrás encontrar en un Concesionario Oficial, no es tan complicado.
hola saludos a todos en mi 300 llevo hechado 85w90 en el cambio 75w90 sintetico en la transfer y 85w140 en los grupos y grasa en las bolas delanteras 20000km y de lujo todavia no se olle el cambio ni la transfer ni con las cortas metidas por si os sirve de algo un saludo