Forum
Pérdida fuerza Defender td4 2007
Gracias Nino SGH, he estado mirando lo que me comentas, hoy ya se me ha vuelto a encender la luz del motor,
E estado mirando lo del cableado donde está el turbo parece estar bien e estirado de ellos i no se han desprendido del conector al revés no lo he probado, pero veo que hay e muy finitos supongo que estos son los que tienen más números de romperse,
Después he visto otro conector que esta relacionado con el turbo, pero no es que es, no estoy puesto en motores modernos, estos conectores los hilos están muy doblados y tiene signos de estar un poco pelados e triado de ellos y tampoco se han desprendido, pero parecen un poco tocados
La tubería del intercoler me lo he mirado por debajo y si no me confundo de tubo parece que está bien
¿Si falla algo del cableado que se tiene que hacer? Sustituir la araña delos cables o comprobar uno por una que estén enteros
Hola.
Pues en el conector de la pestaña roja, el de 4 hilos, se ve el aislante dañado. Es posible que alguno esté cortado por dentro y haga falsos contactos.
Un saludo.
Hola.
Pues en el conector de la pestaña roja, el de 4 hilos, se ve el aislante dañado. Es posible que alguno esté cortado por dentro y haga falsos contactos.
Un saludo.
Eso mismo me parecía a mí, pero el taller me ha dicho que han estado pinchados a propósito para alguna diagnosis
Parece que el fallo vuelve a ser sobrepresión del turbo, ahora me cometan que puede ser el actuador mecánico que mueve las aspas del turbo, lo están comprobando, pero si es eso no saben si se puede cambiar esa pieza o el turbo entero
Estos son los cables que comenté que se parten y son los que controlan el actuador de la geometría y se parten porque están tirantes ya que tienes la pieza que sujeta el mazo de cables fuera de su sitio como se ve en la imagen una pieza de plástico fuera de su sitio.
Los cables que comentáis son del sensor MAF y en teoría no afecta a este error y si a otros pero sobrepresión de turbo no.
Si el fallo es por sobrepresión de turbo hay poco dónde buscar o que afecte a este dato.
Rotura o fallo en los cables que controlan la geometría. TÍPICO EN NUESTRO VEHÍCULOS.
Geometría atascada o mal funcionamiento por la parte del actuador. NO CONOZCO NINGÚN CASO
Sensor MAP con mal funcionamiento. NO CONOZCO NINGÚN CASO.
Con esto no quiero decir que no tengas mal alguna cosa de las que desconozco.
Ahora lo que haría ya que es una avería ya que es una avería esporádica sería monitoreo de datos en vivo para ver valores reales en el momento.
Hay aparatos básicos y baratos para poder hacerlo que seguro que algún compañero lo tiene y te puede informar.
Gracias Nino SGH, ya tenía localizada la referencia para sustituir el cable por si acaso no daban con lo que era, parece que esta arreglado ahora falta probarlo y que no vuelva a fallar, si vuelve a fallar sustituiré ese tramo de cableado, me han dicho que han tenido que cambiar el sensor de presión fallaba aleatoriamente y no leía la presión correctamente tenía un desfase de 100mbar
Igualmente pediré el cableado del turbo parte no: LR020663 para R500.
No sé cómo lo han medido y de dónde han sacado ese desfase de 0,1bar
Si solo han cambiado el MAP y por lo que comentas me da que sigues con el problema.
Ya nos contarás.
Ami me ocurrió lo mismo pero salía mucho humo negro. Tuvieron que cambiar la válvula EGR una de reparación seminueva y asta hoy todo bien.
Bueno esta semana lo he cogido cada día abre echo unos 500 kilómetros, solo me ha fallado una vez pare y lo volví a encender y no ha vuelto a fallar, parece que ha mejorado, antes me fallaba cada día cuando lo cogía, lo usara una semana más a diario a ver si sigue sin fallar