Forum
Pérdida de potencia (Posible cambio de valvula vcv)
Hola a todos de nuevo. Este fin de semana he hecho un viaje con el defender. Y ha vuelto a tener faltas de potencia. Anteriormente me habia pasado que en alguna subida en autovia. Un puerto, el motor de repente perdia potencia. Teniendo que pararlo y arrancar de nuevo, funcionando así sin ningún problema. Este fin de semana, me ha pasado que se ha quedado sin potencia en una carretera nacional. Sin fuerza para acelerar en cuarta, y con amagos de apagarse. Según he leido en este y otros foros se trata de la valvula vcv. La cual me dispongo a cambiar, pero me surge una duda. ¿Al cambiarla hay que reprogramar algo?
Un saludo
Pd: Se trata de un land rover defender puma (2.4) del 2010
Se debe hacer un ajuste básico con diagnosis.
Pero revisa o lleva al taller, porque pueden ser otras cosas.
Le he cambiado el filtro del diesel, he comprobado el cable que va al turbo (que leí en otro post que se solian romper). No se que mas podría comprobar. Alguna idea?
Lo de hacer las cosas por mi cuenta, es porque cada vez que lo he llevado al taller ha acabado igual. La diagnosis a hacer, con que maquina se podria hacer. Solo con el nanocom, o con alguna otra. Porque no me importaria invertir un poco de dinero
Tengo un defender del 2007 con el 2.4 Puma. Tengo ese Mismo problema. Voy a cambiar VCV ya que egr la he anulado y me pasa que en marchas cortas va perfecto. Ralentí estable pero en autovía y carretera en 4a 5a 6a pierde potencia y da perchones. Lo solucionaste cambiando VCV? Gracias!
Respondido por: @israelvidTengo un defender del 2007 con el 2.4 Puma. Tengo ese Mismo problema. Voy a cambiar VCV ya que egr la he anulado y me pasa que en marchas cortas va perfecto. Ralentí estable pero en autovía y carretera en 4a 5a 6a pierde potencia y da perchones. Lo solucionaste cambiando VCV? Gracias!
Hola, @Israelvid. te he contestado en en hilo que has abierto al respecto.
Por otro lado, si no lo has hecho aún, estaría bien que te presentases en el apartado "Presentaciones", y nos subas alguna foto de ese juguete tuyo, tan especial.
Saludos !