Avisos
Vaciar todo

Perdida de carga del inercooler td5

9 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
1,194 Visitas
(@arubio)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 842
Topic starter  

Pues eso, al tener la posibilidad de dos tomas de presión, es decir en la entrada y salida de aire del intercooler, he medido 0,2 bares de diferencia con  carga, es posible o es mayor, turbo standar

Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Es normal, no es un circuito hermético presurizado. Entiendo que dará más presión a la entrada que a la salida, ¿no?.

ResponderCitar
(@arubio)
Entendido en LR Socio
Topic starter  

Si Gus estoy de acuerdo contigo lo decía pues, por el tema de enganchar la válvula de wasgate antes o después al fin de cuentas debería de pasar lo mismo en cualquiera de las dos posiciones en la que la conectes pero no es así, estamos hablando sin tocar la brida, ya que conectada la válvula antes a mi se me disparaba la seguridad de presión la ECU y en la otra posición no llega se me dispara por nº de Rpm, eso si el turbo parece que este un poco mas de tiempo soplando antes del máximo que es normal por dicha perdida de carga. Mi pregunta viene por si sabéis exactamente las perdida de carga máxima o si se habla de ella en algún lugar , alguna gráfica-cauadal/presion , ya que es bueno por el tema de ensuciamiento por aceite de intercooler aunque casi todos lo tenemos minimizado con el separador de aceite. Yo sé que tu lo tienes desde hace bastante que comentamos en su día con todo aquello de los resonadores

ResponderCitar
(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4884

Verifica que no tienes una caida mayor de 4 Kpa en el sensor de presión atmosférica del filtro cuando acelaras fuerte, significaría que falta aire y el turbo llega a hacer vacio.

ResponderCitar
(@arubio)
Entendido en LR Socio
Topic starter  

Oscar , problemas no tengo todo va bien,es un comentario general, comprobaré la caída de presión pero no creo que exista ya que llevo dos snorquels.................se podría dar un par de vueltecitas a la brida pero......... para que vuelva a marcar 1,4

ResponderCitar
(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4884

Te lo comentaba porque si tienes más de ese valor, podrías tener diferencial de presión en el intercooler como comentas, ya que el turbo arrastra más aire del que recibe.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Te lo comentaba porque si tienes más de ese valor, podrías tener diferencial de presión en el intercooler como comentas, ya que el turbo arrastra más aire del que recibe.

Pero Oscar, yo creo que lo que pase después del turbo es relativamente independiente a lo que ocurre antes. Es decir, lo que comentas de la presión atmosférica ocurre antes del turbo, se produce una depresión por falta de caudal. Lo que comenta Antonio ocurre después del turbo con presión positiva.

Antonio, si no te entiendo mal la presión a la salida del intercooler es mayor que a la entrada, ¿no?, por ello si conectas la wastegate a la entrada del intercooler te corta el motor por exceso de presión, sin embargo si conectas a la salida del intercooler ya no corta debido a que esa mayor presión abre más y antes la wastegate, ¿no?.

Yo nunca he medido diferencia de presión de un sitio a otro, pero lo encuentro normal, si bien la presión en un gas y en un fluido se reparte de forma igual por toda su superficie, en este caso es un gas en movimiento y dependiendo de la sección del tubo por donde circula, la velocidad del gas es una u otra. La toma de presión puede producir efecto venturi y también dependiendo de la forma del tubo digo yo que se verá afectado por las diferencias de velocidad y de presión según las teorías de bernoulli, ¿no? 

Vamos, que mientras que el aire circule a la caña que lo hace es normal que existan diferencias de presión. Por cierto, yo ya no uso el separador de aceite de la tapa de balancines, he llegado a la conclusión de que un poco de aceite le puede venir bien al turbo, lo que tengo que hacer es un día de estos limpiar el intercooler.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

En cualquier caso regulando la tuerca de la wastegate puedes dejar la presión del turbo más o menos donde tu quieras.

ResponderCitar
(@arubio)
Entendido en LR Socio
Topic starter  

Contestando a Oscar  y a Gus he comprobado con el Hawkeye  lo siguiente
A 2000 rpm presión ambiente 114 Kpa,caja de filtro
presión en el colector 102 Kpa, colector de admisión
Esto quiere decir que a caudal constante de aire de 200 Kg/h a coche sin moverse del sitio existe una perdida de presión de 12 Kpa entre esos dos puntos
La caída de presión en el filtro cuando acelero de 2000 rpm en adelante o desde 750 rpm en adelante es inapreciable se mueve hacia abajo décimas  pues al tener dos entradas de aire no se debe de producir por eso decía que colocando la válvula de wastegate en el lugar original entre el turbo y el intercooler la ECU me cortaba a partir 1,4 bares de instrumento,reloj y si coloco la válvula en el colector de admisión  me corta antes por Rpm marcando me en el reloj 1,2 bares una diferencia ....... de 0,2 bares de instrumento, si
12 kpa son 1,2 bares de presión absoluta le resto 1 bar de la atmósfera  me quedan 0,2 bares de relativa  que lo que me baja el reloj por tanto la perdida  del intercambiador mio y las medidas son correctas
Ahora bien si cierro un par de vueltas la brida del turbo solamente notaré algo en los apretones del acelerador durante un tiempo limitado ya que  una vez estabilizada la carga de aire  por el  motor  que a un determinado nº de rpm solo admite una cantidad de kg/h de aire , por tanto solo conseguiria una pequeña mejora y mayor consumo en  momentos puntuales.
Hable con Oscar sobre la solenoide que maneja la válvula wastegate que la lleva el discovery que lo que hace  de forma no se si lineal o proporcional pero manejado por la ECU abrir y cerrar simultáneamente el paso de aire de alta presión a presión ambiente y hacer que el turbo suministre mas o menos presión  y caudal con respecto a la altura que estemos circulando esto nos evitaría tocar la  brida de turbo

ResponderCitar
Compartir: