Avisos
Vaciar todo

perdida de aceite por la "campana de embrague"

19 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
5,663 Visitas
(@CAÑON)
Respuestas: 781
Topic starter  

Pues ya hace un mes que el embrague me parece k coge presión mas abajo y comienzan a rascar las marchas al entrarlas aveces, pero hace 3 meses cambie el bombín y hace 1 semana de pronto me comenzó a gotera “aceite” de los tapones de vadeo” de la campana de embrague, y hoy e mirado el nivel de liquido de freno y e visto que estaba bajo , y al cambiar el bombín lo deje bastante lleno.

Alguien se a encontrado que le a perdido el bombín de dentro de la campana de embrague?

Ahi mucha faena para cambiarlo? “ ni me lo e mirado aun” jjejjeje

y lo de la bajada del liquido de freno no es por desgaste de las pastillas de freno!

Gracias a todos!

(@Flipe)
Respuestas: 706

Si no estas seguro de que sea liquido de frenos/embrague puede ser que tengas perdida de aceite de un reten lo mas problable es ciegueñal o cambio y precisamente el tapon de vadeo está para eso...yo comporobaria primero si es aceite o liquido de embrague lo que te pierde que va ser aceite¡¡

Saludos

MAC
(@MAC)
Respuestas: 1189

Buenas.

Si lo que pierde es el bombin exclavo del embrague goteando líquido y saliendo por la campana o el propio orificio de vadeo de la caja tienes que asegurarte de que lo que ha bajado es el nivel del depósito del líquido de embrague que va a parte del depósito del bombin del servofreno.
Ambos depósitos son distintos y si baja el nivel del del embrague yo ya iria pensando en cambiar el bombin exclavo que es el que suele gotear dentro de la campana.
Cambiarlo no es muy complejo aunque hay uno de los tornillos que sujetan el bombin que es más dificil de apretar o de aflojar puesto que esta un poco más escondido.
Si el bombin exclavo del embrague esta mal y no actua con la presión suficiente hace que las marchas rasquen o que no entren.

Otra causa (LO QUE DICE FLIPE) de que rezume aceite por la campana puede ser porque te esta chorreando aceite motor aunque el efecto que produce no seria el de rascado de marchas sino más bien el de patinado de embrague.

Saludos.

ResponderCitar
(@CAÑON)
Topic starter  

Gracias , Felipe y Mac, ya se por donde perdería su fuese aceite de motor y lo del bombín también, lo del aceite de motor fue mi primer pensamiento pero tras comprobar que forzando el embrague no patinaba, ya “descarte” aceite de motor y por eso quería saber si alguien sabia encontrado con el mismo problema.
Si es aceite de motor, estas vacaciones de navidad a desmontarlo todo, jejje así ya monto retenes nuevos y demás de la transfer….

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Como te han comentado, el depósito de embrague y frenos es diferente. Creo que cuando dices que cambiaste bombín imagino que hablas de bomba de embrague, no?.

El bombin sale bien, pero como comenta MAc uno de los tornillos esta jodido, ya que da en el tubo que escape, necesita una 8 un poco doblada.

Si el bombín te pierde lo tienes que notar a la legua, si dejas pisado el embrague, tiene que terminar por perder presión. Lo que si que es fácil es que al cambiar la bomba de embrague el bombín casque por solidaridad (en los lr las piezas están muy hermandas), algunas veces es mejor cambiar ambas cosas a la vez y dejarte de problemas.

Suerte.

ResponderCitar
(@CAÑON)
Topic starter  

Perdón, lo del liquido del bombín fue una equivocación, estaba pensando en la furgoneta del trabajo que va junto i al abrir el capo no pensé, jejjeje, al cambiar la bomba de embrague “la del pedal” ya cambie el tubo de goma inferior por si avía ido goma del reten y porquería, pero en el bombín ni pensé, jejeje ara me tocara acordarme de los ingenieros de lr un rato, jeje,
A! mire después de poner el post el nivel del liquido del embrague y estaba bastante bajo, conclusión: llamar al recambista y si no es muí caro que traiga dos y gracias a todos.

ResponderCitar
(@cbernal)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4934

Sí, cambiale el bombín de embrague que seguro que es eso lo que te falla.

Son relativamente baratos, incluso en un caso de necesidad y siempre que el tuyo esté más o menos bien (previa limpieza de la camisa interior con un estropajo de esos verdes y viendo que no esté rayado ni resaltes) puedes ponerle un kit de reparación para ese bombín. Así saldrías del paso.

Pero dado que la pieza no es muy costosa y su duración es elevada, conviene poner todo nuevo.

En el def. no sé cómo irá cogido a la horquilla, pero por si acaso, es mejor no tocar ni intentar sacar la varilla que te encontrarás en el bombín, la que empuja la horquilla de embrague. Dejala estar....:wink: 😉

Un saludín.

ResponderCitar
(@Alb-Arm)
Respuestas: 6270

Si, mejor dejala estar, que en el TD5 (al menos en el disco) va cogida con una pestaña y luego no hay un dios que la meta.

ResponderCitar
(@POWER RANGER)
Respuestas: 205

Una pregunta aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid.
Si suena el embrague como a friccion en todo el recorrido del pedal, aunque el embrague funcione perfectamente, quiere decir que se me va a morir en breves momentos ❓ ❓ ❓ . Y ya puestos a preguntar. Si lo tuvieseis que cambiar, ¿que mas cambiariais aprarte del disco, alguna bomba o bombin o horquilla o reten, viscoso de la transfer ❓ ❓ ❓ no se lo que sea para prevenir y no tener que desmontarlo mas adelante.
Se lo pedire a los reyes tambien, muchas gracias.

ResponderCitar
(@Flipe)
Respuestas: 706

El sonido puede venir del rodamiento que se acopla al embragar y que puede estar a punto o no de cascar, pero de ser eso como gira solidario a la maza la estará comiendo el diafragma de la maza ...si piensas cambiar el embrague en el kit ya viene maza-disco de embrague y rodamiento...lo unico es ver la pinza-horquilla que sujeta el rodamiento que muchos parten al ser debiles y la gente suele reforzarlos soldando una pletina...

Saludos

ResponderCitar
(@POWER RANGER)

Jod... se me piro la luz y se me borro el mensaje.
Muchas gracias compis, creo que mi coche tiene ganas de conocer a Sergio Marcos, ya se me enciende de vez en cuando hasta la luz de la batería y se me muere la aguja del cuentareboluciones.
Esperare haber si va a peor o que pero yo creo que el jodío quiere todo el presupuesto de los reyes para el solo.
Gracias otra vez y felices navidades a todos. 😉

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Pues si se te enciende la luz de la bateria y se te muere el cuentarevoluciones, lo que se te ha ido es el alternador, no?

ResponderCitar
(@POWER RANGER)

Que pasa pedazo de Salvaje. Pues no lo se pero bueno se lo digo a tío Juan que ya tiene costumbre de pedir alternadores y a tirar otros 300 modorros o mas, vaya ucha tengo.
Hablando de todo un poco que paso con tus estriberas artesanales, tendras que colgarnos unas afotillos no ❓ ❓

ResponderCitar
(@Alb-Arm)
Respuestas: 6270

Power, antes de cambiar nada, cambia las correas, que algunas patinan en silencio, como las hemorroides. La de la bomba de direccion y la del alternador, porque si falla cualquiera de esas un poquito a relenti, pero cuando sube de reps. el cuenta revoluciones, de repente cobra vida y empieza a marcar. En los V8 el alternador esta alto y lejos del ventilador, por lo que no se suele romper.

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Que pasa pedazo de Salvaje. Pues no lo se pero bueno se lo digo a tío Juan que ya tiene costumbre de pedir alternadores y a tirar otros 300 modorros o mas, vaya ucha tengo.
Hablando de todo un poco que paso con tus estriberas artesanales, tendras que colgarnos unas afotillos no ❓ ❓

Estoooo.... las tengo en la bandeja de tareas pendientes, que decidierno los arboles de transmision que iban ellos antes. 😈 😈 😈

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: