Forum
Cuidados 300 TDI
Hola buenas.
Se que el 300 Tdi es buen motor o al menos eso dicen y que de electronica no tiene prácticamente nada por eso me atrae bastante más que el Td5 en igualdad de kilómetros.
¿Que es lo que hay que tener más cuidado en esta mecánica o al menos prestarle más atención?
He estado mirando en sitios web y parece que algunas versiones tienen problemas con la correa de distribución y que son un poco propensos al calentamiento ¿es esto cierto?. ¿Le pasa a los útimos modelos Defender 300 Tdi del 97 al 98?
Lo de la correa de distribución me preocupa ya que en caso de rotura te cargas el motor y el tema de la temperatura no me tranquiliza mucho.
Yo vengo de motores de gasofa (salvo en mi antiguo Lr SIII 88 que yo no mantenia ) y en el range tenía el 3.9 que nunca me dió problemas y tenia un mantenimiento bastante sencillo y la verdad es que con los diesel me pierdo un poco.
¿Que utensilios son necesarios para el cambio de correa de distribución? ¿Se tarda mucho en cambiar? ¿Se puede hacer en casa o en algun taller que no sea Land Rover o que no los conozcan aunque yo les proporcione los manuales?
Por cierto, por fiabilidad del motor ¿es mejor prescindir del aire acondicionado?
¿Algun consejo?
Gracias.
Hola Mac, no soy ningun experto pero tengo un disco 300 como tu bien sabes, como comentas lo que hay q mirar bien y tener al dia es la correa de distribucion, si no sabes con certeza cuando o si esta cambiada pues es lo primero que tienes que hacer asi el motor te dura toda la vida ya que se cambia cada 80000 km, luego esta el tema de la bomba de agua es algo que tienes que estar pendiente ya que no te avisa, se jode y puede ser una buena averia, fijate si tiene marcas blancas como si hubiera chorreado agua y secara, si es asi hay que cambiarle la junta inmediatamente.
Sobre hacer el cambio de correa y todo lo demas con unos conocimiento de mecanica lo puede hacer cualquiera, un amigo le hizo la distri a su disco y era la primera vez que lo hacia en un LR aunque ya lo habia hecho en varios coches, de todos modos si es alguien que sabe de LR mejor.
Espero haberte ayudado.
Salu2!