Forum
Jaimitum no se que pasa que no me funciona el correo, prueba en esta direccion haber?
levingstone_a_725@hotmail.com
Enviado ;).
Ya he desmontado todo, y he sacado un tornillo partido de los de la tapa del palier, ja ja, parezco un profesional ;D.
Tengo todas las piezas preparadas, limpias y ordenadas esperando ser montadas!!
Hola a tod@s!
ya solo me falta apretar la tuerca de la mangueta ;D.. pero no tengo llave y no me quiero cargar la tuerca asi que a ver si consigo una esta semana y la aprieto ;D.
Levingstone, parece que no ha sido dificil, gracias por atenderme por telefono, ya te contare como realizo el apriete de los rodamientos 😉
ok jaimitum si no encuentras la llave no te compliques aprietalo con un cincel pequeño con cuidado de no cargartela demasiado, simplemente tiene que estar ajustada no es necesario que te pases con el apriete,
saludos y ya me contaras
Prueba en una tienda de las que colaboran con el club, las tienen por muy poca pasta 😉 no merece la pena estropear las tuercas
Bueno por fin lo he montado, pedazo de llave esa de 52 :o.
Pero tengo una preguntita..... a la hora de ajustar el apriete, he ido poco a poco, golpeando la rueda y volviendo a apretar, como me dijo el buen amigo Levingstone, pero a llegado un momento en que ya no he podido apretar mas y noto un poquitin de holgura al mover la rueda, muuuuy poco pero holgura al fin y al cabo, ¿es normal?
Ahora estoy hecho un lio, he montado todo cuidadosamente, pieza tras pieza, rodamiento tras rodamiento, arandelas, su grasa..... etc etc,
Bueno espero vuestra respuesta,
saludos
Jaime
comprueba el espaciador, lo has cambiado? el espaciador es un trozo de tubo metalico que se pone antes de la arandela y la tuerca y sirve para que no aprisiones con la arandela el rodamiento.
si no lo has cambiado seguramente sera eso compra el mas grande y lo vas limando hasta que se ajuste, ten cuidado por que son decimas lo que hay que limar.
saludos
En un buje recién montado o cambiado rodamientos no se puede apreciar holgura con la mano, y menos sin montar la rueda, con la rueda todavía sería admisible una levísima holgura, pero admisible si no hay más remedio. Mis bujes con 202.000km no tiene nada de holgura ya que se la he quitado.
Al buje tiene que girar un pelín duro, no puede girar como si fuesen los rodamientos de un turbo, los rodamientos cónicos tienen que tener una precarga que impiden girar la rueda como si fuese la de una bicicleta de 6.000 euros. No se si se me entiende, pero esto es como coger un pajarito con la mano, ni tan fuerte como para aplastarlo ni tan flojo como para que se te escape.
La holgura la tiene moviendo la rueda ya montada, asi que como no me convence antes de rodar con ello, lo desmontare otra vez, ya os contare si lo soluciono ???.
.... no tendreis por ahi el despiece del eje trasero, no se donde encontrarlo.....
quiero asegurarme de que he montado todo en su sitio ::).....
Si tienes olgura es porque algo has hecho mal. No tiene por que te ner nada de olgura como bien te explica Gus.
Vete quitandole arandelas hasta que se te quede como lo de "agarrar el pajarillo"-
No he seguido el post, pero si puede tener holgura, pero hay que quitarla con el casquillo separador adecuado.
Mañana tendre la llave del 52, y desmontare de nuevo,
he metido la pata al montarlo.....
es lo que tienen los novatos ;D
No he seguido el post, pero si puede tener holgura, pero hay que quitarla con el casquillo separador adecuado.
¿Que casquillo Gus?, las arandelas de ajuste ¿no? que trabajan sobre el pivote superior.
Y la holgura como no sea con un reloj comparador creo que no debes de notarla.