Avisos
Vaciar todo

Perdida de aceite por el eje trasero

34 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
3,151 Visitas
(@jaimitum)
Respuestas: 1484
Topic starter  

Pues eso, que por la rueda trasera del palier largo me pierde aceite, no se si por la tapa de goma...
es normal que el aceite del grupo trasero se salga por el palier??
Teneis alguno el despiece del eje para echarle un vistazo, por cierto, en ese eje falta un tornillo de los de la tapa del palier, creo que la mitad esta dentro, ¿como puedo sacarlo?
gracias a todos
Jaime.

(@levingstone)
Respuestas: 940

pues jaimitum eso debe de ser o bien te pierde por culpa del tornillo que te  falta aunque aun asi lleva una junta de silicona o bien tienes que cambiar el reten, mas bien creo que sera el reten.
para sacar el tornillo tienes que hacer al tornillo un agujero con una broca y despues roscarle un macho que rosca a izquierdas y cuando hace tope desenrosca el tornillo que se te ha partido, no se si me explico.

(@jaimitum)
Topic starter  

Ok con lo del tonillo, lo del reten....
donde lleva el  reten?

ResponderCitar
(@levingstone)

aqui te pongo como cambie el reten: primero quitas  la tapa y el palier
luego si puedes hacerte con una llave de vaso del 52 creo sacas la tuerca que ves y si no con un cincel y un martillo poco a poco y sin dañar la tuerca como lo hice yo
http://s3.postimage.org/sN259.jp g" alt="">
ya que cambias tretenes cambia tambien rodamientos

si algo no lo tienes claro pregunta las veces que hagan falta.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Mucho me temo que si tira aceite, el cual viene del grupo, no es ese el retén que tienes que cambiar. El que impide el paso del aceite al buje está justo detrás de la mangueta de la última foto.

Lo que si que tienes que hacer es cambiar también el retén grande que te dice levingtone, lo del rodamiento es otro cantar, si no está mal yo no lo cambiaría, sobre todo por que no es fácil de sacar las pistas del buje.

ResponderCitar
 Luis
(@Luis)
Respuestas: 2718

Gus deja de comerte las uñas

ResponderCitar
(@levingstone)

Puede que tenga razon gus a mi me perdia por el palier, y a ti te pierde por la junta de la tapa del palier

no se si vendra del mismo sitio.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Puede que tenga razon gus a mi me perdia por el palier, y a ti te pierde por la junta de la tapa del palier

no se si vendra del mismo sitio.

Es que en el rodamiento solo hay grasa, por tanto solo puede rezumar grasa si fuese del retén grande que tu dices. Si lo que le sale es aceite, ese aceite vienen del grupo y llega al buje por el retén que he indicado. Pero se deben cambiar ambos. A mi me pasa desde que puse los palieres reforzados de Ashcroft.

ResponderCitar
(@levingstone)

jaimitum fijate si es grasa o es aceite, si es grasa es el reten del rodamiento y si es aceite es el reten que te dice gus.

ResponderCitar
(@jaimitum)
Topic starter  

Muchas gracias, creo que tira aceite, muy negro...
Creo que lo que hare sera cambiar los dos retenes, asi me curo en salud.
Pedire tambien para el otro lado, pero tengo una duda, en el palier corto lleva una grupilla, no vi cuando lo cambie las tuercas que hay en este, son diferentes??
Saludos,
Jaime.

ResponderCitar
(@ruben)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1170

yo siempre que desmonto una parte del eje lo cambio todo y me quito de lios, total lo que mas cuesta es el tiempo que le empleas, ya que en las tiendas donde compramos, el costo de las piezas estas no es practicamente nada.

ResponderCitar
(@jaimitum)
Topic starter  

Hoy he llevado el coche a que me monten, ¡por fin!, el embrague y el bimasa, en cuanto me lo den me pondre con lo de los retenes, en casita tranquilamente, que menudo estacazo con lo del embrague.....
Y ya os contare lo que le hago...
saludos y gracias
Jaime.

ResponderCitar
(@jaimitum)
Topic starter  

Bueno ya tengo el coche en casa y comienzo a desmontar.
He pedido los dos retenes:
1 - FTC5268G - Junta de mangueta - € 4.78
1 - FTC4785G - Junta de cubo - € 3.43
Ya veremos como se da la reparacion, ;D

ResponderCitar
(@jaimitum)
Topic starter  

Ya me he puesto a desmontar,
La tuerca se ha dañado, pues no tenia llave... pedire una.
Una pregunta, cuando se saca la mangueta, (aun no lo he desmontado), hay alguna junta que pedir??
Otra cosa, los rodamientos han salido solitos, los he examinado y estan muy bien, aparentemente no tienen marcas de desgaste ni muescas, pero todo estaba bañado en aceite, asi que tendre que poner grasa??, que cantidad?? que tipo??
saludos
Jaime.

ResponderCitar
(@jaimitum)
Topic starter  

Levingstone, te he mandado un correo. ???

ResponderCitar
Página 1 / 3
Compartir: