Avisos
Vaciar todo

Pequeña y curiosa avería

11 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
745 Visitas
(@SADAVERO)
Respuestas: 115
Topic starter  

Aunque hace un tiempo lo comenté por aquí, voy a hacerlo otra vez por si acaso alguien le ocurre lo mismo o sabe de que va el tema: las luces interiores del habitáculo se encienden parpadeando como si llevaras una puerta mal cerrada ,pero sin estarlo;suele empezar cuando alcanzas velocidades "altas" y después ya no lo deja de hacer.No he conseguido relacionarlo con nada del resto del coche.Puede ser que pase el encendido de esas bombillas por la centralita y la electrónica haga su jugarreta.
Saludos

(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8875

Saludos.

Si fuera relaccionado con la electronica del motor, no dependeria de la velocidad, si no de las revoluciones.  Por hacernos una idea ¿a que velocidad parpadean las luces, aproximadamente a la de los intermitentes?

ResponderCitar
(@SADAVERO)
Topic starter  

No, el parpadeo es totalmente irregular,parece un código Morse y cuando ya la velocidad es muy baja llega a desaparecer y por supuesto lo hacen las dos que hay.
Un saludo

ResponderCitar
(@saltamontes)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5187

hola, yo revisaria los sensores de apertura de las puertas, alguno debe estar estropeado, conector flojo y por eso se te encienden las luces del interior del habitaculo  😉 un saludo

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

No va a ser de ningún sensor de puerta, en el td5 la luz de cortesía la maneja la alarma y todo va programado y retardado. Tendrás que revisar los inputs del módulo de alarma para ver que pasa.

ResponderCitar
(@defepata)
Respuestas: 1893

Si tienes alarma, tienes en el capo un interruptor como el de las puertas , con velocidades altas puede que el aire empuje demasiado el capo y sea lo suficiente como para cerrar el interruptor y encender las luces.
Un saludo.

ResponderCitar
(@SADAVERO)
Topic starter  

Gracias por vuestras respuestas.Miraré el interruptor del vano motor.Además ayer me di cuenta, que con el mando  de alarma que no solemos usar, al pulsar para quitarla no se encienden los intermitentes y hay que fijarse en la luz del interior que se enciende, y en cambio al conectarla si que se encienden las tres veces los intermitentes y se apaga la interior.Con el otro mando va todo correctamente.En fin cosas del a electrónica TD5. La revisión de los "inputs" de la alarma, se hará imagino con la máquina correspondiente enchufándola al conector.
Saludos
Pedro

ResponderCitar
JaNo
 JaNo
(@jano)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1250

Lo de las luces de los intermitentes puede ser por la batería baja del mando.a mi me paso.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Si tienes alarma, tienes en el capo un interruptor como el de las puertas , con velocidades altas puede que el aire empuje demasiado el capo y sea lo suficiente como para cerrar el interruptor y encender las luces.
Un saludo.

Efectivamente ese puede ser, nunca me había dado cuenta de ello. Pero creo que ese no enciende la luz del interior es sólo para activar la alarma en caso de estar el coche cerrado.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

También puede ser un tema de masas. Las luces de interior y casi todo lo que maneja la alarma se conmuta por masa y no por negativo, por tanto si se pela un cable de los que van a las luces y roza con la carrocería en vez de fundir el fusible, dependiendo de que cable es, se ten encienden las luces. A mi esta opción me parece más razonable, ¿no?.

ResponderCitar
(@defepata)
Respuestas: 1893

Tambien, yo es que el otro dia cerre el capo mal y cerre el coche y  nada mas se movio el capo un pelin empezo a sonar la alarma.
Cuando lei el post se me vino esto.
Un saludo.

ResponderCitar
Compartir: