Forum
Comparar Td5 y Td4
Buenas, estoy barajando la posibilidad de cambiar mi 110 Td4 por un 90 Td5(que se me ha puesto a tiro) y queria saber algunas cosas del Td5. Supongo que muchas se habrán hablado ya pero si alguien quiere opinar será bienvenido.
Quitando la fiabilidad, aunque yo no tengo ninguna queja del Td4, quisiera que opinarais sobre los siguientes puntos los que teneis Td5. Partiendo de vehiculos de serie y de que nunca he llevado un Td5, de hecho solo he llevado 200Tdi y Td4.
En carretera en el Td4 se puede ir sin problemas a 120 con un confort sonoro bastante elevado para un Defender, ¿en el Td5?
La aceleración/recuperación del Td4 es muy superior al 200Tdi (tanto Defender como Range Rover) ¿y la del Td5?
Ya se que el aire acondicionado y la calefacción del Td4 son mucho mejores que las del Td5 pero notaré tanto la diferencia.
Los consumos que yo he conseguido a velocidades de 100-110 han sido inferiores a 10 litros a los 100. En el Td5 creo que pueden ser un poco superiores ¿o no?
En campo el Td4 se sube por las paredes al ralentí, tengo entendido que el Td5 tiene que estár más revolucionado ¿verdad?
Bueno os agradeceré cualquier comentario.
Un saludo
Raul
Buenas landraul,
Yo tengo un 90 td5 de serie y el tema de la velocidad a 100 o 110 bien pero mas ya suena mucho.
La aceleracion comparando con un disco 200 que tengo y un defender 90 300 tdi que tuve, mejor el td5.
El tema de calefaccion bien pero el disco 200 y el defender 300 calientan mas, el a.a que mi td5 tiene si que enfria pero como por donde sale es a la altura de las rodillas pues bueno...para eso esta bien el salpicadero del td4 que es mas "civilizado".
Los consumos yo que lo que mas hago son trayectos cortos de para-arranca le saco 10-10,5 mas o menos que me parece muy bien la verdad.
Y en campo pues si los bajos no son muy buenos pero si no le das un uso exclusivo de off-road son mas que aceptables para mi gusto.(Del 300 al td5 se nota la diferencia)
Bueno pues espero haberte ayudado ami me gustaria probar un td4 que los pintan de maravilla sobre todo por la sexta y menor ruido viajando.
Un saludo
Hola, yo he tenido 2 y hay bastante diferencia entre el del 2002 y el del 2006 en el tema de bajos, el primero carece totalmente de bajos y se te cala a la mínima. Actualmente llevo un Puma y no lo cambio por ningún Td5, desde las prestaciones al confort interior.
Un saludo
Muchas gracias por vuestras respuestas, la verdad es que me temo que pasar del Td4 al Td5 me va a decepcionar porque el Td4 me encanta como va en todos los sentidos.
Es verdad que el Td5 es el último Land Rover autentico pero el Td4 es el Defender más moderno y más comodo.
La verdad es que siempre quise el 90 pero cuando compré el 110 iba a ser mi único coche y para eso un 90 se queda muy corto.
El tema es que ahora lo uso muy poco y creo que si lo cambio tampoco lo voy a usar demasiado pero creo que si llega el caso es mejor cambiarlo por un 90 Td4.
Bueno gracias de nuevo....
Un saludo
Raul
Hola Landraul.
Yo estoy buscando un 110 td4, así que si te decides a venderlo mándame un correo a pbljar (a r r o b a ) gmail . com
Busco uno con 7 asientos, esto es imprescindible.
Gracias y un saludo.