Forum
Pastillas de freno traseras
Buenas tardes a todos
Tengo que cabiar las pastillas traseras de mi td4 pickup:
-Sabeis el nº de referencia y que pastillas son las mas aconsejables
-es facil cambiarlas?,no tengo garaje y me tendria que apañar en la calle
Son las mismas en todos los defender, aunque a mi de vez en cuando me han sacado unas diferentes que no valen que parece figura en algún libro de repuestos alternativos.
Pon las originales si las encuentras a buen precio, también son buenas las ferodo, delfphi (creo que estas son las originales) y otra marca que ahora no recuerdo que también va muy bien, todas ellas en España rodan los 40 euros, con muy caras pero yo he probado otras baratas y a parte de no frenar no duran nada.
Para cambiarlas, está más que chupaó, pero antes de quitar las chapitas fíjate en la posición o tira una foto. Quitas los dos pasadores y apalancando con un destornillador en ambos lados abres un poco el pistón, deberían salir solas. Digo deberían ya que en aquella zona estará todo oxidado de la sal y llenas de mierda, lo mismo te cuesta un poco mas. Luego para colocarlas separas los pistones con algo más gordo que un destornillador hasta el final, pero ten cuidado de no doblar la chapa que sujeta los retenes.
Las pones y pones nuevos los pasadores abriendo una de las dos patillas, no hace falta abrir las dos. En depósito de líquido subirá de nivel al retroceder los pistones.
Recuerda antes de empezar a circular bombear y probar, no sería el primero que se estampa nada más salir del taller.
Hay 2 tipos, las que llevan pasador y 2 agujeros por pastilla y las que van sujetas por presión con unos pasadores horquilla de los q doblas la punta