Avisos
Vaciar todo

ruedas 7.50x16

10 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
953 Visitas
(@Conan)
Respuestas: 0

Hola quisiera que me comenteis como va un 90 300 tdi  con ruedas 7.50x16 ?? rozan en algun sitio? ale tengo con una ruedas 205 x16 y le tengo que cambiarlas por que estan desdgastadas
y no se que poner unas 205 x16 o las equibalentes de 7.50x16 que creo que son las 235-85x16  en invierno ando por mucho barro y en verano solo caminos buenos. que me aconsejais????

kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5753

Un 90/300 con 7,50 r16 va perfecto.

Es su rueda.
Con ese diámetro verás que el velocímetro va exacto. Obtendrás el mejor consumo y alivias al motor al disminuir algo su régimen.
Si te metes con la 235 también irás bien, pero notarás mas pereza en su reacción al acelerador.

No rozan por ninguna parte.

ResponderCitar
(@bruto fya)
Respuestas: 901

Un 90/300 con 7,50 r16 va perfecto.

Es su rueda.
Con ese diámetro verás que el velocímetro va exacto. Obtendrás el mejor consumo y alivias al motor al disminuir algo su régimen.
Si te metes con la 235 también irás bien, pero notarás mas pereza en su reacción al acelerador.

No rozan por ninguna parte.

+1
Solo añadir dos cosa, no se si lo tienes con 205/16 porque te vino de fábrica asi, si es ese el caso te pasara como a mi, en su momento tube que pedir un certificado a la land rover como que podia montar la 750/16, para que en la Itv me lo pusieran en la ficha, de eso hace unos 14 o 15 años, no se si ahora sera igual, en relacion al cuentakilometros, si te salio de fabrica asi, viene calibrado para la 205, asi que con la 750 te va a engañar en unos 15 km/ h menos, o por lo menos ese es mi caso

ResponderCitar
(@Conan)

Ahora lo tengo con la 205x16 pero muy desgastada. y en la ficha tiene homolagada la 7.50x16 y 265x 16 tengo un juego de ruedas 7.50 para poner y no se ponerle tambien un juego de la 205. Y lo del velocimetro ahora me marca 15k/n de menos.

ResponderCitar
(@bruto fya)

El mio es del 94, y solo venia en ficha la 205, cuando le puse la 750 fue cuando empezó a marcar 15 menos,

ResponderCitar
(@parquepyr)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 154

Me cuelo en este post para haceros una pregunta relacionada. Compre un Defe hace unos meses y le cambie las ruedas antes de que me mandaran los papeles a mi nombre, llevaba de origen 7.50/16 y le puse 235/16 confiado de que en mi ficha vendría la equivalencia. Pues ahora que tengo la ficha no aparece por ningún lado la medida 235/16.... puedo solucionarlo de alguna manera?

ResponderCitar
(@Conan)

creo que la equivalencia de 7.50 x 16 es la 235 --85 x 16

ResponderCitar
(@bruto fya)

Si son equivalentes, yo las monto hace muchos años y sin problemas, incluso acabo de pasar una itv de homologacion

ResponderCitar
(@gassman)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 4721

Si no has cambiado las llantas por unas con mayor desplazamiento, en la ITV no te tendrían que decir nada, porqué es la medida equivalente.

Un saludo.

Carles (GASSMAN)

ResponderCitar
(@parquepyr)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 154

Me dejáis mas tranquilo, me veía pidiendo prestadas unas para pasar ITV... gracias.

ResponderCitar
Compartir: