Forum
Pastillas de freno
Tengo mi Defender 110 al garage para la segunda revisión ( 40.000km.)
Presupuesto: € 444,19
Ademas me dicen que hay que cambiar las pastillas de freno: € 324,10
Creo que las pastillas lo hago yo,
una pasada con estos precios!!
Este es normal???
Si , es normal que te sableen bien. No venden coches y hay que ganar pasta con los mantenimientos.
En internet las tienes por 20 euros por eje, 40, pero de dudosa o desconocida calidad. En los sumijistradores habituales tienes locker que son las originales por 45 euros por eje o trw o delphi o ferodo que son todas buenas.
Yo con la marca original (que no sé cual es) tengo una muy buena experiencia (110 TD4 con 120.000 kms):
-Traseras las cambié a los 100.000 kms
-Delanteras aun llevo las que montaron en la línea de producción de LR.
Yo acabo de hacer 100.000 con las originales aunque con unas pastillas tan duras seguro que los discos hay que cambiarlos antes, en breve voy a hacerle la revision y se las cambio por otras mas blandas.
Es un pasote la clavada del concesionario y despues los ves con cara de idiotas diciendo mi coche las revisiones solo en el concesionario, mi coche no lo toca cualquiera...
Haz caso a Gus y pregunta a los patrocinadores del foro.
Se me olvidaba con 40.000 km y ya se las van a cambiar?
Apostaria lo que fuera a que no estan ni por la mitad...
Defepata: En lo de los discos llevas mucha razón, yo aun no los veo rallados pero seguro que si los rallaré si llevo las pastillas hasta el extremo.
Buen consejo, cuando las cambie también pediré unas un poco mas blandas; siempre será mas barato que cambiar discos.
Bueno os cuento un poco mi def. 110 td4 lo lleve a la revisión con 15.750km no quise apurar hasta los 20.000km que hubiera sido la revisión como máximo o un año. Y le cambiaron aceite, filtro de aceite y luego le revisaron no se que cosas (comprobaciones).
Ni filtro de aire ni filtro de gasoil supongo que será normal.
Y por todo lo dicho anteriormente 430Euros y se me quedó una cara de gili...ollas que no veas!!!. Porque está en garantía...
Un saludo.
Pues si que os duran a vosotros las pastillas!. Mis traseras en locker, que son las originales, me hacen unos 20.000 o 30.000km y las delanteras nunca más de 40.000 ni de coña.
Las acabo de cambiar ahora todas por unas Delphi y no se si me salieron por 45 euros por eje.
Gus no se en los TD5 pero en los nuestros como reduzcas y frenes te sales por el cristal asi que reduciendo se usa, o al menos yo, poquisimo el freno.
Los discos se rayan si se apuran las pastillas pero si se usan duras se gastan mas rapido, asi que pastillas blandas.
Mi Disco lo compre con casi 150.000 km y al poco me empezo a perder liquido por las pinzas, cuando medi el grosor del disco no llegaba ni a 10mm y segun el Rave el minimo es 12mm asi que le cambie los discos y las juntas a las pinzas, ademas le quite las pastillas y le puse unas Necto, las que tenian eran RoadHause y son las mas duras que he visto asi que yo siempre recomiendo blandas y no apurarlas, cambiar los discos ademas de mas caro es un coñazo y como no ya vienen los poyaques...