Avisos
Vaciar todo

Pasar ECU a la cubby-box

6 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
498 Visitas
(@traidor)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 623
Topic starter  

Lo primero es quitar la cubby-box (son 4 tornillos, a los que se accede por el interior de la cubby):

Sacas la tapa metálica que queda encima de la transfer y le haces dos agujeros del mismo diámetro que los que tiene el compartimento de la ECU para pasar los cables:

Desmontas la ECU (tres tornillos) y coges todo esto:

Y lo sacas por el agujero de la tapa, con sus sellos de goma y todo:

La caja de fusibles, obviamente, no cabe por los agujeros, así que le sacas los conectores por abajo (salen sin problemas).

Pones la tapa, encajando los sellos de goma en los agujeros que hemos hecho:

Le haces también unos agujeros en el fondo a la cubby, para pasar los cables, restituyes los conectores de la caja de fusibles y te apañas un anclaje para la ECU a tu gusto, pero que sea rápido de quitar, por si acaso.

Yo, en vez de eso, me hice una cubby con contrachapado, forrada con vinilo negro (skay, vamos), con las medidas justas para que no estorbe al cambio de marchas, ni manejar la palanca de la transfer, y con varios compartimentos:  uno para la ECU y los fusibles y otros dos para guardar documentos y guarreridas varias:

Una cosa muuuuyyyyy importante:  hay un cablecito de masa que se ancla a un tornillo del fondo del compartimento bajo el asiento.  Es VITAL ponerlo en una buena masa, o el coche no arrancará.  Yo le prolongué el cable y lo dejé anclado a su sitio original.

Con esto, se os queda libre el hueco debajo del asiento.  Lo podeis utilizar para guardar herramientas, recambios, etc.  Yo lo he usado para instalar la segunda batería (una óptima, que va tumbada) y algunos recambios.

Espero que os haya gustado el brico.

En breve, fotos del interior de la cubby  😉

(@Cuatropatas)
Respuestas: 759

Buen reportaje de brico

Saludos

(@carlosbeldia)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 880

Muchas gracias compadre, creo que procederé el próximo sábado

ResponderCitar
(@franc.guday)
Respuestas: 2209

Pues no esta mal, si señor, me gusta la idea,  😉 😉

Gracias por compartir-lo.  Un saludo!!

ResponderCitar
Kostelo
(@kostelo)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 563

Muy buen brico. 

A la espera de las fotos del interior.
Saludos a todos

ResponderCitar
(@jaimitum)
Respuestas: 1484

Un brico muy curioso ;D,
buena idea, eso de tener la ecu a mano, jajaja, me acuerdo que un dia se mencionaba el tema de los antirrobos, si vas a dejar el coche en la calle te llevas la ecu y que intenten llevarselo ;D.
Si algun dia le pongo doble bateria te copiare el brico 😉

ResponderCitar
Compartir: