Avisos
Vaciar todo

Como,y donde poner la caja de Reles del Cabrestante.

23 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
2,153 Visitas
(@bertodefender)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 3885
Topic starter  

Hola!!!

Aver queria ir preparando el cabrestante para el dia que monte la defensa nueva,y lo primero que queria hacer es meter la caja de reles en el interior del vano motor.

Esta va enganchada a unas varillas que tiene el winch,pongo foto:

Como veis ,indico con las felhcas donde va sujeta...ok,seria soltarla de ahi,y soltar los cables para poder pasarlos detras la parrilla,no?Los 3 cables qeu tienen el cabrestante habira que hacerles algo?

Ahora no recuerdo si van a la caja de reles??

Creo que no...bueno una vez suelto...donde puedo enganchar al caja dentro de motor?tendria que poner 2 varillas dentro,o como podria hacer??

Gracias de antemano 😀 😉

Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Los tres cables gordos van desde el winch hasta la caja, tienes que hacer cables nuevos. Lo mejor es que vendas esa caja nueva y compres una compacta, es mucho más sencillo de conectar. Tal vez ese tmax tenga ya la caja compacta, si es así la sacas de la tapa y la colocas como yo la llevo, en la parte más alta de la aleta.

(@josete)
Respuestas: 266

Hola. Yo la llevo en laq caja de la calefacción y, por ahora, muy bien. Tuve que colocar cables más largos hasta el winch y a la batería; y saqué de ella (caja de relés) una manguera con varios cables al interior para manejarlo con pulsadores. Saludos.

ResponderCitar
(@bertodefender)
Topic starter  

Muchas gracias a los 2.
Gus,la seccion del cable de cuanto tendria que ser?supongo que igual de gordo no?

Aver para cuando me puedo liar a montarlo.

Ya pondre fotos mas detalladas para ver donde ponerlo 😉 🙂

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Muchas gracias a los 2.
Gus,la seccion del cable de cuanto tendria que ser?supongo que igual de gordo no?

Aver para cuando me puedo liar a montarlo.

Ya pondre fotos mas detalladas para ver donde ponerlo 😉 🙂

Si, igual o de 35mm iría bien.

ResponderCitar
(@canicon)
Respuestas: 468

Berto yo la llevo detras del cuby box,asi no se moja,ni se llena de barro,ni na de na.Va sujeta en la "pared"que separa los asientos de la parte de carga.

Saludos

ResponderCitar
(@bertodefender)
Topic starter  

Si, igual o de 35mm iría bien.

Gus,tengo una foto creo del tuyo,que guarde del foro,la subo aqui,si  quieres la quito:
Creo qeu es tu caja de reles no?

Gus,llevandola ahi,al lavar el coche no se fastidiara nada?

Oli,lo de ponerla detras del cuby esta muy bien,pero yo tengo el corta corrientes del winch en el vano motor,osea que para usarlo tengo que habrir el capo,por eso me da igual llevar la caja dentro del vano motor tambien 😉 😀

ResponderCitar
(@jav666)
Respuestas: 0

Algunos diran que si caida de tension ,o que si lo otro,muy bien para todos,pero.....y si la pones dentro del habitaculo?

asi no te tienes que liar cunado te enganches en el barro,....
ala saca la caca del cable...enganchalo al arbolito....
ahora me monto...
ayyyy,que estoy lleno de barro,"que se me ha olvidado poner el yostic"
¡¡ala!! vuelta a salir ...
huy...que el enchufe esta en el morro y otra vez barro....
ala que lo engancho...
total que estas negro...y lleno de barro hasta los pelos del culo.....

nada.........................lo pones dentro...y cuando te clabes....mandas al copiloto,(que se llene de mierda.el ó la....) y tu desde dentro...que si volantito que si pa lante ,que si,..pa tras...(Me maricomprendes?:...) ::) ;D ;D ;D ;D

NOse........tu veras..... ;D ;D      :-*

ResponderCitar
(@bertodefender)
Topic starter  

JAVIIIII jajaja que estoy contigo,pero yo tengo un cortacorrientes encima del soporte de amoriguaodor,por lo tanto aunuqe ponga la caja dentro para darle corriente al winch tengo que posarme y abrir el capo y conectar.... >:( :-[

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Berto, el vano motor no se lava. ¿tu crees que he lavado el mío alguna vez?.

Miento, el otro día se me lavo un poco en un vadeo, y ya estoy pagando las consecuencias.

En cuanto a llevar la caja de reles dentro del coche, yo ya he visto arder unas cuantas, tu mismo. 

ResponderCitar
(@canicon)
Respuestas: 468

Dos cajas de reles en dos coches distintos y sin problema hasta ahora de fuego!!La instalacion hay que hacerla en condiciones y uno que sepa.

Saludos

ResponderCitar
(@jav666)
Respuestas: 0

Dos cajas de reles en dos coches distintos y sin problema hasta ahora de fuego!!La instalacion hay que hacerla en condiciones y uno que sepa.

Saludos

¡¡Jo!! que si....,solo viendo la foto del defender ésta...uno se hace idea de las manos del electricista....y del mantenimiento del coche.

Berto, el vano motor no se lava. ¿tu crees que he lavado el mío alguna vez?.

Miento, el otro día se me lavo un poco en un vadeo, y ya estoy pagando las consecuencias.

En cuanto a llevar la caja de reles dentro del coche, yo ya he visto arder unas cuantas, tu mismo. 

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Saludos

Lo de que la instalación tiene que estar perfecta, no lo dudes. Realmente son miles de cajas las que no arden, las mías jamás lo han hecho, pero en competición es algo que de vez en cuando ocurre, y a mi con que se me queme una sola vez el coche es suficiente. 400 amperios son muchos amperios y mejor es tenerlos fuera del habitáculo.

A mi me salió ardiendo el cableado de la batería bajo mi asiento en medio del desierto, y te puedo asegurar que una y no más, o eso espero. En la foto de la caja de reles falta el fusible que monté luego para la maniobra del relé.

ResponderCitar
(@bertodefender)
Topic starter  

Oki!

Gracias!!

Gus!pense que al tenerlo justo pegado en la aleta,quizas al pasar la manga se mojaria 😀 😉

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Oki!

Gracias!!

Gus!pense que al tenerlo justo pegado en la aleta,quizas al pasar la manga se mojaria 😀 😉

Lo que digo es que no hay que meter la manga en el vano motor, ¿que más da que este sucio?,

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: