Avisos
Vaciar todo

Amortiguadores

17 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
1,111 Visitas
(@bertodefender)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 3885
Topic starter  

Pues eso,para definir el uso,sera carretera,y rutas/trialeras)
Nada de viajar muchos km,ni llevarlo cargado.

Cuales os parecen mejores?

Ya se que no son de gama alta,pero para lo que yo quiero me van a servir casi seguro. 🙂

(@sentico)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3145

Ninguno...
En cualquier caso, OME es mejor marca, incluso dicen que los nuevos OME Sport sorprenden...

(@bertodefender)
Topic starter  

Ninguno...
En cualquier caso, OME es mejor marca, incluso dicen que los nuevos OME Sport sorprenden...

Sentiiii tu y tus respuestassss aver no me dejes con la duda...da nombresssss!!! ;D

ResponderCitar
(@sentico)
Maestro LandRovero Socio

Joder, más claro no te lo puedo poner... de Pro-comp no voy a hablar, porque no puedo decir nada bueno de ellos y seguro que alguno que los lleve montados se mosquea. Y OME, no  me gustan ,pero en fin, no son malos.
Entre estos 2, OME, sin dudas

ResponderCitar
(@Alb-Arm)
Respuestas: 6270

yo llevo OME LTR delante y procomp 9000 atras.  Ambos sin problemas de ningun tipo.  Lo Procomp son blanditos pero aguantan la fatiga.  Los OME normales no los conozo, pero los LTR cuestan 300€ cada uno y sinceramente, aunque van bien, no noto grandes ventajas. Lo unico que se regulan en dureza con la presion el nitrogeno, pero si no vas a hacer grandes rutas cargado por el desierto, calidad precio, yo montaría doble procomp.

Una opcion que yo que tu tendría en cuenta, son los nuevos nuevisimos Terrafirma +12cm con BOTELLON separado.  Llevan el doble de botellas que los LTR.  Estuve en Anglorecambios y me los enseñaron. Tienen muy buena pinta.

ResponderCitar
(@Alb-Arm)
Respuestas: 6270

Por cierto Senti, yo no me mosqueo.  Tu coche es mas grande, mas alto y pesa muchisimo mas que el mio.  Entre eso y las Safety tienes el centro de gravedad tan alto que los procomp no te sujetan las inercias del coche.

Repito, desde mi experiencia y teniendo en cuenta que no me gustan las suspensiones duras, procomp no van mal para lo que cuestan.

ResponderCitar
(@sentico)
Maestro LandRovero Socio

Alberto, cuando decía eso, en la última persona en la que pensaba eras tu, se que no te vas a cabrear por lo que yo ponga 😉

ResponderCitar
(@bertodefender)
Topic starter  

Gracias Albertin,y Senti! 😀 😉

ResponderCitar
(@Papachristian)
Respuestas: 671

Hola bertodefender.
Yo estoy más o menos igual que tu, pero para Range. El otro día revento uno y esta todo lleno de aceite.
Igual te lio más que ayudarte, pues las comparaciones están hechas con precios en USA, pero como últimamente la gente se trae mucho, pues alli va.
Primer candidato además de los que ya has mencionado:
Terrafirma el nuevo con botella separada y gran recorrido.Longitud máxima 125 (5" más que el estandar). Diametro del piston 20mm si no me equivoco. He preguntado hoy el precio a Anglorecambios (como comentaba Alberto) y para los socios nos lo deja en 125+iva (destacar el amabilisimo atendimiento que me ha hecho una chica. Gracias).

Ya nos vamos para Usa.
Un clasico y que la gente lo pone muy bien. A mi me gusta, pero últimamente se oye que ha perdido algo de calidad. El Blistein. El enganche es: http://www.polyperformance.com/shop/Bilstein-7100-Series-Shock-p-19267.html
La foto: Longitud de 950, recorrido 14". Precio al cambio de dolar a euros: 146€ (portes a españa aparte).

Tercer candidato que es un desconocido aqui en españa, y que la marca os sonara, pero que en USA yo ya los he visto varias veces. El edelbrock. http://www.polyperformance.com/shop/Universal-Offroad-Xtreme-Travel-IAS-Shock-p-1447.html
Longitud 950 recorrido 15". este es algo más baratito 132€ al cambio y puedes eleguir en dos durezas.

El siguiente es un poco más caro, pero este lleva la fama y se vende a patadas: El fox. Lo malo es que tiene longuitud de 12", que igual es suficiente, pues no he calculado cuanto es lo necesario, pero bueno. El bastago es de 15.8 y la longitud total 790mm. Precio al cambio 157€
http://www.polyperformance.com/shop/Fox-2.0-Smooth-Body-w-Stem-Top-5-8-Shaft-p-24542.html

Y el último que he estudiado, pero que no tengo mucha información de él, es el Rancho. Longitud de 14" util. Por aqui no gusta mucho tampoco, pero lo mismo que con el edelbrock en Usa lo gastan bastante, sobre todo en los jeep. Precio 147 al cambio.
http://www.summitracing.com/parts/RAN-RS19036/

La imagen con pegatinas queda así:

Yo el 12 me voy para USA, y me tengo que decidir, pues yo me ahorro los portes, me los traijo en el avión. La verdad es que el terrafirma me han gustado, pero no se como anda de calidad, imagino que estarán todos parecido.
El más probable por ahora es el fox, pero no me he decidido aun.
Opiniones.
Berto. Espero no haberte liado más con el tocho este, por lo menos comparas lo que hay por ahí.
Saludos
Alberto

ResponderCitar
(@PINACSI)
Respuestas: 681

Buenas

Llevo montados los OME nitro, llevan 45mil km y estoy encantado con ellos, infinidad de salidas de domingo, 2 LR Party 1 LANDMANIA y cero problemas. NO son los mejores seguro pero funcionan y cargando el coche funcionan correctamente.Con remolque ningun pero.

En definitiva es muy posible que repita cuando toque cambiarlos.

ResponderCitar
(@carlosbeldia)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 880

Yo no tengo los Rancho, pero si mi novia en su Series (no el modelo que muestras, sino el 5000). Son muy buenos para todoterreno, algo blandos para carretera. Los Rancho son de lo mejor que hay para 4x4 por estos lares.

ResponderCitar
(@bertodefender)
Topic starter  

Muchas gracias a todos! 😉

El mundo de los amortiguadores es enrome!!! 😮 🙂

ResponderCitar
(@oreca)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 618

Yo he montado Bilstein y estoy encantado.

Un saludo

ResponderCitar
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

OME, cuando la conduccion no es Xtrem.

varios TT de LR y entre otros te aburres de usarlos.
Progresivos, confortable y trabajan bien con peso.
Aceptable servicio post venta
peeeero...solo cuando la conduccion no es Xtrem.

Los Rancho los fabrica Monroe o me equivoco ???
en cualquier caso estos los desestimo.
Esperemos por mas y mejores opiniones

ResponderCitar
(@JCalhau)
Respuestas: 2185

PAPACHRISTIAN,
Hé visto tu aportación y te felicito por tu labor "divulgativa" ;D
Habria que añadir que la mayoria de productos que pones requieren grandes modificaciones en soportes y chasis.
Porque te garantizo que con Bilstein o Ranchos de los buenos al primer bache serio salen las torretas delanteras por el capó esopeteadas.  ??? ???
Lo hé visto en un discovery hace años en Tunez, les duranron una mañana de pista !
Sino es verdad que con pasta hoy en dia hay verdaderas virguerias de amortiguadores.
Si dices que vas a Estados Unidos te agradeceria que triagas toda los "triptícos" de publicidad que tengas a mano allí relativos a temas de suspensiónes porque estoy muy interesado en este tema (profesinalmente).
Si tiene un coste el envio, lo asumo sin problemas.
Te dejo mi mail por si puedes decirme algo.
Cuidado con las aduanas, tengo entendido que se han puesto muy "puntillosos" con las declaraciones. sinceramente tengo dudas de que te dejen llevarlos en bodega. (recipientes a presión) Yo una vez para Alemania no me dejaron llevar un acumulador hidraulico de una maquina y  es lo mas parecido a un amortiguador.
jacquescalhau@ono.com
Gracias

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: