Forum
Hola amigos aqui les dejo unas fotos orientativas de mi cardan trasero (NUEVO)
Lo probe este fin de semana A TOPE ,todo perfecto y vibraciones ceropues espero que te dure mucho y no se rompa Yeray, pero a mi me daría miedo ir así!
MIEDO? ,solo te puedo decir una cosa Miquel,quien modifico este defender SABIA perfectamente lo que hacia,porque no veas como va y la seguridad que te transmite ,si alguien del foro lo ha visto en algun trial lo podra corraborar,esta claro que no va a ir como un defender de serie es logico(cuanto mejor vaya en la montaña peor ira en carretera)pero para lo extremo que esta su comportamiento es mas que aceptable(130 sin problema) ya mas no le pidas
si Yeray, miedo... trabaja en un ángulo super feo, almenos a mi parecer.
como se te rompa un dia por carretera a 100 por hora y empieze a dar ostias a todo lo que pille, a parte de destrozar medio coche te puede hacer daño...
lo siento, pero es mi opinión!
Pues a mi me parece que están trabajando ambas a unos 20º, con dos dobles nudos si está bien calculada la medida para la longitud no lo veo para nada crítico, y si no vibra y va bien mientras vayan bien engrasadas no tienes porqué tener problemas...
Muy bonita máquina, tiene que ir fino eso 😉
si se rompe cualquier transmision hace mucho daño, el tema esta en que no se rompa o que se rompa antes que de origen, bamos pero yo le cortaba el eje y cambiaba los palieres de lado, entonces si que iva a ir perfecto y le quitaba un doble cardan el del lado del grupo que esa transmision debe pesar una barbaridad y la transfer debe calentarse muchisimo, pero si no haces mucha carretera no lo apreciaras, ahora el dia que te metas un viaje a marruecos el aceite deve salir hecho carbon
si Yeray, miedo... trabaja en un ángulo super feo, almenos a mi parecer.
como se te rompa un dia por carretera a 100 por hora y empieze a dar ostias a todo lo que pille, a parte de destrozar medio coche te puede hacer daño...
lo siento, pero es mi opinión!
Miquel ,totalmente respetable tu opinion ,sin embargo yo creo todo lo contrario,si el cardan fuese en un angulo tan critico vibraria con toda seguridad y no es el caso para nada,y lo de romper en carretera ,pues cualquier arbol de transmision si se te rompe en carretera te hara un buen destrozo y con total seguridad puedo decirte que este cardan es muchisimo mas fuerte que uno land rover
Yeray bonita maquina y copiloto.
Pienso que la vida util de esa transmisión, no es critica, ademas esta muy dimensionada, esto le da un extra de fortaleza que evitará que se deteriore prematuramente.
De todas formas si piensas en hacer mucha carretera, a 100, 110 kms/h. y bien engarasadas, las chequeas a la media hora, y si no han tomado temperatura, seguro que ya no la toman.
No hay comparación un eje e gr con ascrofht, ni palieres ni grupos, ni rodamientos, ni anchura, etc. Pesan casi 60 kg más que los de land rover 300 pero os aseguro que son los 60 kg que mejor metidos lleva mi range. V8 si el coche va con un +5cm de altura el delantero no da problemas, otra cosa es llevar +10. Todo depende del uso merecerá la pena ponerlos o no.
Volviendo al hilo, el santana 200 tdi con ejes de Y61 de Juan va a 98"
Trial de Roquetas de Mar 2012 (Land Rover Santana Juan)
Pues para otros usos menos extremos, he optado por invertir el eje del GR sin cortar las cañoneras, es la manera mas laboriosa, pero en contrapartida, es la que mas garantías me ofrece, ya que las transmisiones quedan casi en la posición de origen.
El uso será misto con ruedas de 35-37, según encuentre algo razonable. Estoy buscando, por si alguno me puede informar de alguna oferta.
Otra cosa que estoy viendo es modificar el modo de accionamiento del bloqueo original. Se admiten ideas.

Yerai, tu coche lo conocí casi de serie, sólo llevaba la defensa delantera equipe y ni tan siquiera el winch puesto. Lo trajo David a un trial en Segurilla y allí le conocí. Luego coincidí en un encuentro defender en Mures Jaen, el coche ya había evolucionado, kit equipe completo y ruedas enormes pero con ejes originales. El resultado creo que fue un grupo reventado.
Luego ya volvimos a coincidir en Sevilla, ya con el motor v8 y los ejes de Gr. David invirtió muchas horas y dinero en el chisme para dejarlo así. Por casualidades de la vida lo compró mi buen amigo Jose, el cual recolocó varios temas y le puso el kit de 4x2 y alguna que otra cosilla.
Va a dar muchas vueltas ese defender y mucha guerra por lo que veo.
Anda!!!!
Pues ahora resulta que ese defender también lo conozco yo. Soy el de blanco que esta en la parte de delante echándole una foto (el que se le ven las piernas, por cierto que parezco tener una rodilla ensangrentada, no me acuerdo yo de eso... del encuentro sí, en Mures, Jaén)