Forum
Parar motor
Hola chicos:
Tengo un defe 300 y hago muchos viajes al dia de poco trayecto (5 km max) y cuando paro como mucho estoy 5 minutos parado.Mi pregunta es si es mejor dejar el motor en marcha o parar para luego arrancar de nuevo en poco tiempo.No se que sera mejor para el motor.Nose si me he explicado.
Muchas gracias.
Y tanto que si... 😉
Si, porque no... encendido o apagado lo mismo es si se trata de 5m exactos!!
No sé, pero el alternador si estás todo el día encendiendo y apagando se acabará pronto... Motor de arranque, el consumo creo que será algo mayor en las arrancadas, tú mismo...
Los tractores una vez que encienden hasta que no acaban la "tarea" no apagan... 😉
Hazte una llave extra de la cerradurra de la puerta y cuando lo dejes encendido cierras para que no se te lo lleven y motor en marcha.
Yo, suelo hacerlo cuando el coche está frio y lo dejo calentar un buen rato... al "rollo" camionero o taxista... No verás a ninguno que no esté un rato con el vehículo en marcha antes de empezar... ;D
PD: ten en cuenta que el motor en marcha o muchas horas de trabajo sin "mover" hay que vijilar la correa de distribución, has de cambiarla antes ya que el coche no marcará kms pero si horas de funcionamiento..
Saludos.
Totalmente de acuerdo con lo que dice Irlandés. Yo siempre he entendido que un motor cuando mas desgaste sufre es en el arranque. Ahora hay aceites sintéticos (5w30 y 5w40) muy buenos que dejan una capa en todos los elementos del motor sometidos a fricción. Pero hace poco lei en un artículo que decía que con cualquier mineral 20w50 o 15w40 en el intervalo de que hay desde que arrancas una mañana fría de invierno hasta que al cabo de unos 8 o 10 segundos el aceite ya se ha repartido por todo el motor, el desgaste que se produce durante esos segundos equivale al de circular por autopista con el aceite a su temperatura normal de servicio durante 300 km. Con eso está dicho todo. Si el aceite es 100% sintético creo recordar que este intervalo de 8 0 10 segundos se reducía a la mitad.
Yo soy de los que por ejemplo, si paro a mear por el camino y se queda alguien en el coche, no lo apago, además así tb alargo la vida del turbo. O si por ejemplo paro a comprarme una coca cola en una gasolinera tmp lo paro. O cuando me voy al pueblo y trabajo con el Def (p.ej voy a hacer viajes a tirar hierba, tmp lo paro mientras lo descargo). El motor ya está caliente, no sufre y así no gasto motor de arranque, batería, etc.
Y en frío procuro ir muy suavecito hasta que no se caliente (sin pasar de 2000 rpm). Ahora bien, arranco y enseguida me pongo a circular....dejo pasar como mucho 30 seg o 1 min, porque tb es cierto que cuando antes se caliente el refrigerante y el aceite mucho mejor para el motor, y si esperas que se caliente a ralentí....en estos bichos que llevan 8 lts de aceite te podrías tirar 15 minutos jeje...
Espero haber aportado algo de utilidad
José Miguel.
Jose Miguel, hay gente que arranca el coche en pleno invierno y se mete en las rondas o autopista a "lo que sea"... De ahí las culatas, turbos, etc, caen sin remedio
Tengo entendido que en lugares muy frios el sintético se lleva el "gato al agua..." Pero en lugares como Barcelona con un buen mineral ya valdría, de echo es mejor para las juntas, retenes y demás... Siempre le he puesto sintético, Gulf, Castrol, Mobil, etc, que por cierto me quedo con Castro.
PD: Si te paras a pixar te llamarán "pixa pins..." 😀 😀 😀
Recuerda lo de la llave.... 😉
Hola, pues yo estube una temporada trabajando repartiendo queso fresco y la furgoneta la ponia en marcha a las 6 de la mañana y no la paraba hasta las 2 que la dejaba, asi todos los dias.....todas las semanas...todos los meses.......... y con el defender, pues si es para poco rato, subir y bajar, pues no lo paro 😉
En mi opinion,le pondria un cuenta horas,y en el motor puede que de opcion a que las camisas se "laven".(si vas por horas ,en los mantenimientos el desgaste es acorde a- con km,)
te pongo un pequeñin ejemplo.
Segun marcas y modelos...5oo horas ,cambiar aceite-1000 horas aceite y filtros.Esto es lo que suelo hacer yo en maquinaria,luego hay que contar con eso: el fabricante,el modelo ,el AMO,y si puedo yo...y condiciones de trabajo(no es igual una carretilla en una gravera,a una carretilla en un almacen....)
-seguimos post-
Hola chicos, suponia yo tambien que es mejor no parar para poco tiempo pero bueno vuestras respuestas me dejan mas tranquilo.
Muchas gracias por todo.
Adios.