Forum
para uso con remolque.... ¿locker o truetrac?
Pues ya que me he decidido a montar los bloqueos al TD5 me asalta la duda, ¿locker o truetrac?.
Ya sé que la mayoría me diréis que locker atrás y truetrac delante, pero la cuestión es que yo engancho el remolque con los caballos día sí y otro también, por lo que se me ocurre que entre el peso del coche más el remolque y los caballos pues entiendo que quizás estén més protegidos los palieres con el truetract que solo manda el 70% de la fuerza a la rueda con tracción. Imagino que el 100% de todo ese peso de arrastre a una rueda es palier roto seguro.
Por otro lado y como algunos estamos pendiente de comprarnos estos inventos os paso el presupuesto de Ashcrof por si alguien se anima y compartimos portes, lo mismo le puedo apretar un poco mas los precios si somos varios.
we have the truetracs in stock at £ 385,
you may want to add the bearings at £ 18/diff
carriage will be £ 70
all + VAT, visa or mastercard is OK,
Que traducido al cristiano es mas o menos
Truetrac 385 £ unidad
Rodamientos 18 £ por cada bloqueo.
portes 70 £
esto mas el iva que creo que es el 17%.
A dia de hoy 1£=1,13 Eur. más la comision que cobre visa que no creo que sea mucho.
El Locker no puede ir con remolque. No se desbloquea nunca si lleva remolque.
El que sea 100% no es impedimento para que tu palier esté a salvo. En realidad lo verdaderamente cruel para el palier, son los tirones que se dan con diferenciales abiertos.
Tu elección es ARB, si vas a hacer cosas serias o Truetrack para pistas un poco rotas.
El Locker no puede ir con remolque. No se desbloquea nunca si lleva remolque.
El que sea 100% no es impedimento para que tu palier esté a salvo. En realidad lo verdaderamente cruel para el palier, son los tirones que se dan con diferenciales abiertos.
Tu elección es ARB, si vas a hacer cosas serias o Truetrack para pistas un poco rotas.
Gracias Rebel.
Pues entonces la elección es fácil, el ARB se me va de presupuesto y el locker no se puede, así que no me quedan muchas opciones.
Pero ya que estamos, no entiendo muy bien por que no se desbloquea el locker, en principio el funcionamiento de la tracción es el mismo que sin remolque pero con más peso. Lo lógico es que haya mas riesgo de romperse cualquier pieza por soportar mas tensión pero que no funcione el bloqueo/desbloqueo no tiene sentido.
Yo he llevado bastantes veces remolque con el locker detras y no he notado nada. Si es cierto que si ya con el defe solo no corro y menos en unas curvas o en una rotonda , sitio típico, donde algua vez he oido el clic de los muelles del bloqueo (al principio se oia pero ahora ya no oigo nada), con remolque conduzo con mucho más cuidado. En curvas lento lento y en recta sin pasar de 100. Lo dicho no he notado nada. Puede que forzando, el remolque pueda provocar lo que explican de que con el bloqueo el coche puede derrapar de atras mucho más fàcil, especialmente en mojado. No se.... me parece que todo depende del uso que tengas que hacer del remolque, si es como en mi caso ocasional y siempre con posibilidad de ir tranquilo no le veo tanto problema.
Saludos
Yo no he probado el remolque en el defe. Pero ALB-ARM hizo el comentario del remolque en un hilo y Alberto es de los que saben de estos temas. Por lo que su palabra a mi me vale. Como también creolo que dice Salva, de que conduciendo con suavidad, no hay problema.