Forum
CONCRETAR SOBRE CAJA DE DIRECCION
Hola. Bueno, pues ya voy a comprar, por fin, una caja de dirección nueva para mi Defender 90 200 del año 92. Quería concretar un poco para no equivocarme al pedirla. Si la diferencia entre la de 4 ó 6 tornillos está en que, levantando el capó y mirando desde arriba, la primera tiene 4 tornillos alrededor de la tapa en la que va el regulador de la caja y la segunda tiene 6 (¿es esto correcto?; mi caja es una de 4 tornillos. Y la caja que voy a comprar es esta:
http://www.mm-4x4.com/brand-new-steering-boxes---4-bolt-click-here-for-lh-or-rh---price-drop-920-p.asp
Me corresponde el lado LHD, ¿verdad?. No quisiera pedirla sin tenerlo todo claro. Gracias y saludos.
Compra una de Td5. Te sirve perfectamente y es de mucha mas calidad. Conducción por la derecha es la nuestra. En cualquier caso ponles una nota explicando que es para España.
Gracias Rebel. Yo pensaba que LHD o RHD se refería al lado del coche en el que iba la pieza en cuestión. Casi meto la pata.
Gracias Rebel. Yo pensaba que LHD o RHD se refería al lado del coche en el que iba la pieza en cuestión. Casi meto la pata.
Mucho ojo Rebel.
LHD: left hand drive : volante en el lado izquierdo
RHD: right hand drive: volante en el lado derecho
¡¡Ay madre!!. Ya empiezan las dudas. Ahora ya no sé cual pedir. Les envié un mail pero aún no me han respondido. ¿Alguien más que lo aclare un poco?.
Yo hice esa misma consulta en padock. Mi duda era la misma y me respondieron RHD para España of course.
Me enviaron la caja y era la correcta.
Pues entonces menos mal que de momento no he pedido yo nada con "mano"... me habria apostado algo a que RHD era conduccion por la derecha >:(
RHD volante a la derecha. LHD, volante a la izquierda. Sin ningún género de duda.
En España, bueno y en más sitios enemos el volante a la izquierda : left hand drive y conducimos por la derecha (el lado derecho de la carretera: right hand side.
Este puede ser el origen del malentendido.
Pero para no liarnos: LHD volante a la izquierda
Diego es una autoridad en todo esto, por tanto creo que tanto él como yo tenemos razón. Es algo que cuando leí el post hasta empece a dudar, pero son muchas piezas ya pedidas, y los land Rover que se venden en España son versión LHD y los que se venden en UK son RHD. Estamos hablando de la denominación del modelo y ls referencias que aparecen en microcat y en general en toda la documentación de LR.
Si paddock decide llamar RHD a una pieza concreta que va en el lado derecho del coche, pues me parece un error.
Rebel, ¿la consulta en paddock referente a este tema no sería para pedir parábolas de luces?. Es que éste es otro tema, right hand dip.
Tirando de hemeroteca.
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=26499.0
Y en éste se habla del LHD y de left hand dip, que se trata de la sombra de luz obligatoria que debe dar un proyector de coche.
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=26671.0
Si, si, seguro y confirmado en santa wikipedia:
RHD Volante a la derecha, conduccion en el lado izquierdo
LHD Volante a la izquierda, conduccion en el lado derecho
Joer... pues como decia, menos mal que nunca he pedido nada susceptible de llevar mano, si no me cubro de gloria.
Se con firma lo que dice Paddock. (lo he mirado en el correo que me mandaron)
-Quito unas lineas para evitar que la gente se confunda-
Yo no tengo ninguna duda. Hace tiempo que lo aclaré. Como vosotros pensaba que podia ser lo contrario.
Personalmente me importa un bledo como lo llamen los ingleses. Lo que está claro esque no se puede pedir sin confirmar este punto.
La humanidad se equivoca. Y se equivoca mucho.
Y la malloria suele no tiener razón.
Como ejemplo: Cambiamos de milenio en el 1 de enero de 2000. Cuendo realmente el milenio terminaba el treintaiuno de diciembre del 2000.
Ya no sabemos contar hasta 10.
Pues paddock dirá lo que quiera pero tu coche es un LHD según land rover y según todos los manuales de automoción.
Mira donde llevan el volante los LHD de ésta página http://www.londonlhdcentre.com/
y los LHD de esta otra, ambas británicas. http://www.my-lhd.co.uk/?gclid=CMuKjsKO6qACFVMB4wodskcDGw
o éste alfa romeo LHD que se vende en UK. http://www.my-lhd.co.uk/vehicules-recherche/details.php?id=3735&marque=ALFA%20ROMEO&modele=159
Rebel, a lo que se refiere paddock es que muchas de sus piezas se denominan RH o LH, dependiendo de si son del lado derecho del coche o del lado izquierdo, como por ejemplo las rótulas, espejos, puertas, etc, la izquierda es la LH y la derecha la RH.
Pero un coche RHD tiene el volante a la derecha, luego casi seguro que se vende en UK, japón, etc, y un coche LHD tiene el volante a la izquierda y se vende por ejemplo en España.
El drive se refiere a a la posición del volante no al lado de la carretera por la que se conduce, por una sencilla razón, en algunos países como japón se venden coches con el volante a ambos lados, y un coche con el volante en la izquierda puede circular por la derecha o por la izquierda, mejor o peor pero puede.
En cuanto al tema del milenio, eso si que es correcto.
De la wikipedia en ingles ( http://en.wikipedia.org/wiki/Left_hand_drive )
Universally (following a treaty; see below) each country specifies a uniform road traffic flow: left-hand traffic (LHT) in which traffic keeps to the left side of the road, or right-hand traffic (RHT) in which traffic keeps to the right.[5][6][7]
Vehicles are manufactured in left-hand drive (LHD) and right-hand drive (RHD) configurations, referring to the placement of the driving seat and controls within the vehicle.[8][9][10] Typically, the placement of the steering wheel is opposite to the rule of the road: LHT countries use RHD vehicles, and RHT countries use LHD vehicles. This is so that the driver's line of sight is as long as possible down the road past leading vehicles, an important consideration for overtaking (passing) manœuvres. However, there are LHT countries where most vehicles are LHD (see Caribbean islands and Sweden below)—and there are some countries with RHT and mostly RHD vehicles (see Afghanistan, Burma (Myanmar), and Russia below). Many countries permit both types of vehicles on their roads. Terminological confusion can arise from the misuse of left-hand drive or right-hand drive to indicate the side of the road along which vehicles are driven.
"Universalmente (a raíz de un tratado, véase más adelante) cada país establece un flujo de tráfico uniforme: circulación por la izquierda
(LHT) en la que se circula por la parte izquierda de la carretera, o circulación por la parte derecha
(RHT) en la que se circule por la derecha. [5] [6] [7]
Los vehículos se fabrican en configuraciones de volante a la izquierda (LHD) y volante a la derecha (RHD), refiriéndose a la colocación del asiento del conductor y los controles dentro del vehículo. [8] [9] [10] Por lo general, la colocación de volante se encuentra opuesta a la regla de la carretera: los países LHT usan vehículos RHD, y los países RHT usan vehículos LHD. Esto es para que la línea de visión del conductor sea lo mas larga posible hacia los vehículos precedentes, una consideración importante para las maniobras de adelantamiento. Sin embargo, hay países donde la mayoría de los vehículos LHT son LHD (véase islas del Caribe y Suecia a continuación)-y hay algunos países con volante a la derecha RHT y mayoría de vehículos RHD (véase Afganistán, Birmania (Myanmar), y Rusia más adelante). Muchos países permiten ambos tipos de vehículos en sus carreteras. La confusión terminológica puede surgir de la utilización indebida de volante a la izquierda o volante a la derecha para indicar el lado de la carretera por el que los vehículos son conducidos."