Forum
Para qué sirve? (parte de TD5)
Joer como tienes el coche!.
Eso es el flexible del escape, es necesario, sin él te cargas o la salida del escape o el turbo. Date cuenta que el motor está montado sobre tacos de goma y tiene un movimiento muy grande, si el escape que es lo único rígido que se une al motor, no tiene una zona flexible, se partirá seguro.
Pero mira que me extraña que eso te haga ruido, es un trenzado de acero sin más, un trozo de camisa flexible como simple.
Me surge una duda... Si los 200 y los 300 no llevan ese "flexible" de malla, cascan escapes o turbos...??. Ha alguien le ha pasado, será por eso por lo que los turbos cojen holguras??.
Realmente no estoy seguro si los 200 o 300 llevan ese flexible (creo que no) pero si que lo llevan los catalizadores de los 300. (me imagino por el peso y las vibraciones de semejante "perolo" de ahí al detalle del flexible)
Realmente se va cascando el turbo???. Joer... y yo que había suprimido el cat por un tubo directo sin flexible!!! Ahora me dejais no sé como decirlo... ::)
Pondríais tubo directo pero con flexible...?. O lo dejo como los 200 o 300 con el bajante normal...
Saludos.
Mi range 300 lo lleva, en cambio los dos discovery 200 que hay en casa ninguno lo lleva. Como dice irlandes, me da a mi que la diferencia esta en el catalizador (mi range es catalizado) si no lo lleva no debe hacer falta.
Si planeases quitar el catalizador quizas puedas suprimirlo, o simplemente ponerle el tramo sin catalizador.
Upppssss.... 😀
Salvaje, planeado fue y realizado tambien..... 😉
Precisamente es lo que os comento...mi Defe incorporaba el catalizador, por eso le puse un bajante directo o tramo para suprimirlo... (llamadlo como querais) de ahí las dudas de las vibraciones del tubo simple y las del "perolo"...o volver a sustituir por un tramo directo pero con flexible como por ejemplo el tubo directo de Terrafirma.
Por cierto, el catalizador de serie va anclado al chasis por silenblock y el tubo simple por su ligereza no va anclado al chasis. (por lo menos el que le he puesto)
saludos.
También dependerá de lo que se mueva el motor, unos motores se mueven más que otros. El td5 se mueve bastante.
Es muy posible que el origen del flexible sea el catalizador, ya que es algo que pesa y esta colgando del escape. Pero en el caso del td5, los tubos sin catalizador también llevan el flexible. Es posible que el largo de ese tramo tengo algo que ver, el turbo del td5 está muy alto y en consecuencia el tubo recto que va hacía abajo es muy largo. Desde luego se lo han puesto es por algo, gastar por gastar no lo suelen hacer.
;D
Pues si el "teta 5" se menea...no te cuento lo que se menea el agrícola 300...
Al final veo que el flexible pudiera ser una evolución forzada por el tema de vibraciones sea en el modelo que sea por el catalizador y su peso.
Pero es eso una cosa que han pensado a posteriori, creo que un flexible en cualquier bajante es lo acertado, de hecho me parece haber visto a la salida del colector y tubo los tornillos con una espécie de muelle para el efecto flexo... me parece... ::)
De todas las maneras ese tubo de Terrafirma solo se sirve para TD5?. Es contradictorio lo que pone en su web, de hecho indican que sirve para Defender desde el año 98-2007... ???
http://www.terrafirma4x4.com/products_php.php?cat=18&grp=105
Si sirve se lo cambio...que os parece?.
Saludos.
Pues segun donde mires, en otras webs si que diferencian entre td5 y 300:
http://www.mm-4x4.com/decat-pipes-141-c.asp
http://www.paddockspares.com/scp/PERFORMANCE/DeCat_Pipes.html
aQui sale alguien diciendo que cambio el modelo con flexi-fit y catalizador por la de-cat sin flexi y aun sabiendo que iba a vibrar mas y hacer mas ruido que esta contento:
http://www.land-rover-blog.co.uk/how-to-fit-a-de-cat-downpipe-on-a-land-rover-discovery-tdi/
Virgen santa... 😮
No me extraña que el último bendiga el tramo directo...como tenía el catalizador, que barbaridad!!!.
Mejor todo el sistema de escape pintado con pintura acalorica...yo lo he llevado así y "0,0" de óxido.
Bueno, pues dejaremos el tubo simple un tiempo y a ver que pasa... ;D
Daludos.