Forum
Para qué sirve? (parte de TD5)
Alguien me puede decir para qué sirve? hace días trae un ruido a canasta metálica que me trae loco, y por más que lo estiro, aprieto y contraigo no deja de sonar.... ayuda por favor.....
Joer como tienes el coche!.
Eso es el flexible del escape, es necesario, sin él te cargas o la salida del escape o el turbo. Date cuenta que el motor está montado sobre tacos de goma y tiene un movimiento muy grande, si el escape que es lo único rígido que se une al motor, no tiene una zona flexible, se partirá seguro.
Pero mira que me extraña que eso te haga ruido, es un trenzado de acero sin más, un trozo de camisa flexible como simple.
En el mio, uno o dos palmos por debajo de ese punto del flexible está el catalizador y eso si que hace ruido. Cuando se sueltan las piezas cerámicas que lleva dentro suena como una olla ( a mi ahora me hace clonc clonc clonc , más o menos agudo sobre todo en frio). Estoy pendiente de operarlo (destriparlo) un dia de estos o poner un segmento nuevo sin cat. ( De-Cat pipe 55 Libras en Paddock).
Metete debajo del coche,a veces simplemente el catalizador toca en el chasis cuando se mueve todo el sistema de escape,a mi me tocaba,y al arrancar y parar sonaba mucho,me lo dijo O.Collazo y acertó a la 1ª.
Muchas gracias, pero mi carro en teoría vino sin catalizador. Yo sólo tengo el silenciador central grandote y el pequeno de atrás. El catalizador va dentro del tubo o es un segmento más ancho como en otros carros? ayer estuve tratando de apretarlo y suena como si por dentro hubiera un catalizador roto, pero no logro tocarlo (el sonido corresponde exactamente a un resorte grueso roto). El exhosto no toca el chasis en ningún sitio. De todas formas me han dado la idea de desmontarlo y revisar a ver qué hay dentro a ver si puedo "operarlo".
Sí, tengo el carro en la mala, todo sucio y degenerado, especialmente con agua de mar y barro salitroso (hago off road casi todos los días), pero por trabajo no tengo tiempo de mandarlo a lavar, y eso que acá es muy barato. Este fin de semana me voy a poner en eso y a ver qué protector utilizo para evitar mayores problemas.
Si , el catalizador es un segmento más ancho, casi como el silencioso posterior. De todas formas es probable que tengas algo suelto por dentro, algun trozo roto por el óxido. No se si lo podrás arreglar. Al menos aquí en Europa los más sencillo seria segmento nuevo (55 libras + portes).
Lo que pasa es que en mi caso, son alrededor de 55+300 de portes+ 90 de impuestos.... por eso me toca revisar a ver cómo lo arreglo. Lo bajo este fin de semana y les cuento lo que encuentre...
Hola Carlos...
Te pido disculpas porque voy a a aprovechar tu post para hacer un offtopic (joer qué idioma) ya que no sé por qué no puedo postear en el foro Argentino y seguro que aquí te llegará.
Es sobre el radiador de Defeyago. Tiene problemas para ubicarlo.
Coméntale a ver si le sirve sustituir la calandra original por una de un modelo con aire acondicionado. Como sobresale más y, quizás, recortándola por abajo para salvar el winchi le quedará bien.
Perdón de nuevo por el off.
Has dado ya con la avería?. Lo que no sabía es que tu td5 tiene ABS y control de tracción, ¿eso no te ha dado problemas?..
Ya lo encontré..... son los cauchos del exhosto, los que sostienen el exhosto en su lugar. Están cedidos (estiran mucho) por el agua de mar. Es que hace poco estuve con el carro hasta la mitad del radiador en agua de mar por un mal cálculo, y no pude lavarlo sino hasta ayer. Los puse en su sitio y santo remedio, el ruido se fue. Sin embargo, con el paso de los kilómetros, el caucho cedido permitió que volviera a ponerse en un sitio indebido y sonara nuevamente (el flexible se encoge y empieza a sonar un resorte que lleva dentro).
El ABS y TC no me habían molestado hasta que se me ocurrió purgar la bomba de ABS con el Nanocom sin presionar el pedal..... ese día murió la bomba, así que me quedé sin ambos sistemas, pues lo que murió fue la dichosa válvula. Hace poco me llegó de UK, pero aún no he tenido tiempo de cambiarla. Pude ver la diferencia tan grande entre un carro sin TC (un TD4 militar 2009) y el mio con su TC. En un foso hecho ex profeso para la Disco 4 (inclinación de 45 grados en bajada y subida, super corto y con barro en su base) el TD4 para pasar necesitaba impulso, mientras mi TD5 bajó y subió regulando sin ningún tipo de problema..... sencillamente impresionante, sobre todo porque lo hizo con mayor facilidad que la Disco con el Response Terrain (cabe anotar que tengo General SAG, una gran ventaja contra las SportContact de la Disco).
Acá todos los TD5 tienen TC y ABS pues sólo trajeron versiones tope de gama, debido al mercado tan restringido y los precios tan altos.