Avisos
Vaciar todo

Para los expertos en fugas.

25 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
1,703 Visitas
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Los de LR son únicos!.

Eso mismo me ha pasado a mi pero después de 9 años de uso. Si has perdido mucho aceite deberías reponerlo, el circuito de A/A necesita de ese aceite para no gripar el compresor.

ResponderCitar
(@defepata)
Respuestas: 1893
Topic starter  

Para dejar la cosa hasta mañana que recoja el tubo soldado y lo monte, una foto del corte, otra de un tornillo que le pongo en la rosca de la valavula para que no se metan impurezas y otras dos despues de haberle echado liquido desengrasante suave por encima donde estaba el tubo para que aparte de limpiar todo el aceite demuestra por donde paso.

ResponderCitar
(@defepata)
Topic starter  

Ya lo he pensado Gus voy a llamar a un amigo que es el que me va a hacer la carga para comentarselo, no le hace carga a los coches, es instalador de climatizacion. Pero me debe algunos favores asi me va a ayudar on el tema para no tener que gastar dinero en la carga.
Por cierto vendo una orejeta roja que acabo de quitar de la culata esta un poco esconchada...

Un saludo.

ResponderCitar
(@gtcarrera)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1692

Andanda... no te j.... que voy a tocar el soporte, con fuerza... diciendo bah, este esta duro y fuerte como un roble y clack, toca el tubo! .... esta suelto literalmente lo que en lugar de bascular hacia el lado del tubo del A/A a sido hacia el otro lado...  😮 😮

Gracias defepata!

ResponderCitar
(@defepata)
Topic starter  

Me alegro de haberte ayudado Cristian, te sientes algo mejor cuando tu "desgracia" sirve para ayudar a otro.
Bueno seguimos:

Ayer recoji el tubo soldado, la verdad que ha quedado muy bien.

Despues vuelta a colocarlo con su dificultad añadida al pasarlo por dentro de los tubos de freno, como comento mas arriba y una vez puesto todo a meterle la carga.

Peeero como bien dijo Gus ha perdido todo el aceite, podeis ver una varilla improvisada para mirarle el nivel y no saca ni gota, ademas de sujetar mejor los tubos para que no esten en contacto con otros tubos o piezas que puedan dañarlos o dañarse.

Como mi amigo no tenia aceite para el compresor tube que dejarlo para mañana ya que hoy es fiesta local aqui y no hay nada abierto, a ver si mañana puede ser y lo dejo terminado.
Añadir que al lado del tapon de llenado del aceite del compresor hay una pegatina que pone marca, modelo y demas datos del compresor ademas de que lleva Gas 134A y 135 cc de aceite.
Lo que no tengo muy claro es si el aceite se le echa antes de hacerle el vacio al circuito o despues, pero si es despues no lo absorve el compresor de vacio?
Si alguno tiene idea por favor que me eche un cable.
Un saludo.

ResponderCitar
(@land.santana)
Respuestas: 1309

el aceite se lo pones al compresor antes de cargarlo
si tuvieras que añadir despues de cargado y fuera poca cantidad lo podrias reponer con un inyector de vacio en la manguera de baja presion

ResponderCitar
(@defepata)
Topic starter  

Ok segun entiendo le hago el vacio y luego le repongo el aceite antes de cargarle el gas.

ResponderCitar
(@TELIUS)
Respuestas: 5714

Ok segun entiendo le hago el vacio y luego le repongo el aceite antes de cargarle el gas.

defepata yo lo entiendo al reves, llenas, haces el vacio y si faltara se lo añades después...

a ver si te lo puede aclarar él! no la liemos

ResponderCitar
(@land.santana)
Respuestas: 1309

primero pones el nivel correcto de aceite al compresor después haces el vacío después de comprobar que no toma aire por ninguna parte lo cargas y ya esta

ResponderCitar
(@defepata)
Topic starter  

Entendi mal, aunque hoy toqueteando un poco he comprobado que si le quitas el tapon de llenado al compresor y metes aire por cualquier tubo sale por el agujero instantaneamente de ahi que preguntara si metia el aceite antes de hacer el vacio o al reves porque tenia la duda de si la bomba de vacio absorvera el aceite del compresor.
Lo sencillo seria ir a un taller a que lo cargaran pero me interesa el tema de los A/A y asi puedo aprender un poco.
Otra opcion es que por densidad no sea capaz de retornar por el tubo de baja y por ahi hacer el vacio, bueno a ver si consigo quedar con mi amigo y hacerle la carga.
Un saludo y gracias.

ResponderCitar
Página 2 / 2
Compartir: