Avisos
Vaciar todo

palieres delanteros

5 Respuestas
1 Usuarios
0 Reactions
1,094 Visitas
(@luis elizondo)
Respuestas: 0

Buenas noches.Alguno de vosotros ha desmontado e lpalier delantero izqdo?.Me podrias decir si la cruceta es igual a las del cardan?.Creo que tiene holgura y que el "CLONK,CLONK" del que os hable con anterioridad cuando dejaba caer el defender en punto muerto+un ruido como de roce metalico,son las causas del mismo problema.Si me contais algo......Gracias y un saludo.Agur.L.Elizondo

(@COCUICO)
Respuestas: 1495

Hola, se llaman juntas de homocinética, y no, no tienen nada que ver con las crucetas ( aunque la función es la misma). Puede que el ruido venga de un palier medio roto o un rodamiento sucio. Suerte.

(@arcipreste de hita)

efectivamente , no son Cardan (porque las cardan no conservan la velocidad de rotacion si estan girando ) . En un series da igual , porque solo pones el 4x4 en barro , etc.. y da igual si la rueda hace un giro raro .. pero en los Defenders que van siempre conectados necesitan tener juntas homocioneticas que dependiendo del año o son

Bendix
Rzeppa
Tracta

pero vamos , que son como las de los coches normales . Con unas bolas y unas jaulas . Y por supuesque que se desgastan . De hecho se desgastan bastante y pueden perfectamente ser la causa del ruido que comentas.

Por que dices el izquierdo ? lo tienes localizado ?

en cualquier caso , sacar el palier es muy muy facil. y un palier de cambio los tienes a precios muy razonables

Un saludo

ResponderCitar
(@luis elizondo)

Muchas ,gracias por la aclaracion ,es verdad ,se me habia olvidado lo de las juntas homocineticas .Por otro lado,nunca he desmontado un palier delantero,los traseros lo tengo claro y se que es sencillo,pero en los delanteros creo que tengo que desmontar frenos ,cojinetes etc,o, me equivoco?,no se si me podre bajar el despiece del conjunto ,asi que si alguno lo tiene o sabe donde conseguirlo,estaria bien que lo colgase en este foro.Y nada mas de momento;gracias de nuevo y hasta pronto.Agur.L.Elizondo

ResponderCitar
(@Catharo)

Muchas ,gracias por la aclaracion ,es verdad ,se me habia olvidado lo de las juntas homocineticas .Por otro lado,nunca he desmontado un palier delantero,los traseros lo tengo claro y se que es sencillo,pero en los delanteros creo que tengo que desmontar frenos ,cojinetes etc,o, me equivoco?,no se si me podre bajar el despiece del conjunto ,asi que si alguno lo tiene o sabe donde conseguirlo,estaria bien que lo colgase en este foro.Y nada mas de momento;gracias de nuevo y hasta pronto.Agur.L.Elizondo

Luis..! Estos dias estoy hechandole una mano a Bastian, que desde que se quedo sin mecanico va de puto culo asi que si quieres llamame y pasate por el taller que te dejo mi antiguo libro de taller del def .De hecho te lo podria regalar a cambio de unos cuanto barriles de nectar ,ya que a mi pesar dudo que me vuelva a comprar un def en un futuro proximo..!

Agur..!

ResponderCitar
Compartir: