Forum
overdrive vs potenciar centralita
Lo más probable es que digais que no tienen nada que ver. Os cuento mi caso, tengo un TD5 del 2006 con 62000 km y parece que voy a tener que usarlo como coche diario (200 km/dia aprox. por carretera nacional y autopista). El consumo que obtengo es el normal (10-11 litros) y quiero hacer algo para reducirlo, si no no ganaré bastante para llenar el depósito. No me interesa potencia, ni bajos, solo que a 110 km/hora consuma un par de litros (si es posible) menos. Otro asunto es el precio, creo que las overdrive montadas pueden salir por 2000€ +/- (¿no?) y potenciar la centralita es mucho más barato (creo). Perdonad el ladrillo/consulta. Gracias.
hola, a lo mejor te sale más barato cambiar las relaciones de largas de la transfer a 1:22, en vez de 1:44 como lo llevas de origen, con ésto ganaras 500 revoluciones del motor, en vez de ir ( por ejemplo 😉 ) a 110 kms a 3100 rev, iras a 110 kms a 2600 rev.(como lo llevan de serie los Discoverys y Rangerovers ) con ésto yá estaras consumiendo un par de litros menos 😉 ademas de no hacer ese desembolso de la Overdrive si le das al buscador, puede que haya informacion sobre ésto mismo 😉 un saludo
tambien valdria, pero sigue siendo cara la inversión, ruedas minimo 35", llantas, incluso proyecto de ingeniero, por nueva altura, ancho de vias, neumaticos +llantas 😉 el cambio de relaciones a 1:22 sigue siendo lo más "barato" sin tener que homologar 😉 y se nota, un saludo
a parte... lo que alargarias de desarrollo lo suplirias por necesidad de potencia para moverlas, mayor rueda = más consumo!
haber ;D sr.Telius, a que velocidad vas a 3000 revoluciones, con tus 35" y 4:11 😉 para saber como voy a ir de corto 😉 un saludo
pues no tengo cuenta rpm ;D pero segun el contador ese de la web de ashcroft 3000son 110 😉
thank you ;D de la casa VDO tienen un cuentarevoluciones gueno gueno para tú 300s, un saludo
thank you ;D de la casa VDO tienen un cuentarevoluciones gueno gueno para tú 300s, un saludo
lo sé, estoy en proceso de "restauración" porque me gusta tenerlo todo bien, en cuanto termine ese proceso empezaré el de "preparación"
y esto está de lo primerito de la lista, junto con el de presión de turbo!
No he medido el consumo del td5 110 con overdrive Rocky Mountain, pero salgo mañana a Marruecos y lo mediré.
A 110 km/h no creo que llegue a 10 litros porque le motor va parado. Cae casi 800 rpm con respecto a la 5ª normal. Puedes hablar, oir música etc. perfectamente.
Ya te contaré.
Con los desarrollos largos del disco te cargarás antes el embrague. La primera con over es demasido larga para subir una rampa de garaje, p.ej. y si bien no se nota esfuerzo en un 90, en el 110 cuesta mas y hay que usar mas el embrague.
Feliz año a todo el mundo.