Avisos
Vaciar todo

Otro mas por aqui.

3 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
358 Visitas
(@galardi)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1262
Topic starter  

Antes de que se me enfade ibanland aclarar que hablo de un defender 90 300TDI con matricula B-XB año 1998 y 315.000km.   :police: ;D

Lo pongo aqui tambien, esta en el subforo de Euskadi, pero aqui encaja mejor. 😉

Pues si, este año el Olentzero,me ha dejado un regalito en casa.......................

gracias a Cubillo, y a algun mecanico mas, Facundo de Tolosa, hemos podido arrancar el defender.      

Nos costo un buen rato, pero al final, pudimos andar un par de kilometros con el, por el monte ya que no tiene ni seguro ni itv, y ademas que he perdido la documentacion, vamos ni permiso de circulacion no tiene ahora mismo.  

Diagnostico:

1.-El embrague no viene a su ser, tubimos que andar tirando de una cuerda, jijijijijiji, me han dicho que puede ser 2 cosas, que el bombin este roto, o que alguna chapa este perforada, este ultimo no lo he entendido muy bien.

2.- Al intentar arrancar, le quitamos el tapon del aceite del motor para ver si tenia aceite, y cuando arranco, vimos que de ahi salia humo, me dijeron que eso se debia a que tiene un fallo de compresion, que parte de los humos sube a la parte alta del motor, pero que eso es un problema menor, que para lo que voy a andar, que se puede arreglar mas tarde, que tampoco voy a andar a 180 para que me falte fuerza.

3.-Del tubo de escape, sale mucho, mucho humo blanco, parece un botafumeiro con ruedas, aqui hay mas dea posibilidad, de que falle el turbo y me este mezclando aceite, de que me este entrando agua por la junta de culata, de que la gasolina que tiene este oxidada del tiempo que lleva parado, no se que mas, alguna opinion mas???

4.- He comprado botes habidos y por haber, de la transfer, de la caja de cambios, el aceite del motor sintetico 10/40, liquido de frenos, liquido de direccion asistida, grasas, anticongelante nuevo, hasta limpiaparabrisas, y seguro que me dejo algo..........

Antes de empezar ha hacer el macgiber con el, necesito solucionar el problema de los humos, que es lo que mas me urge para poder pasar la itv, sacarle un seguro, y sacalr de nuevo los papeles de circulacion, para estar legal, como para circular aunque sea por el monte.

Algun consejo mas???

P.D: Feliz navidad a tod@s!!!!!!

(@bertodefender)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 3885

Lo de que te heche "vapor" por el tapon de aceite,me paso ami hace poco...

Desmonte el maguito que va del intercoller y estaba lleno de aceite....tenia el turbo con el reten mal.

Los humos...ami los primeros dias me echo un par de pipadas de humo...supongo qeu seria aceite que arroyo por los colectores....ahora ya no lo hace.

Suerte y enorabuena por devolverle a la vida a ese Defender 😉 🙂

(@bertodefender)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 3885

Te dejo un video de la locomotora de mi motor cuando tenia el turbo mal:

http://www.youtube.com/user/bertodefender?feature=mhum#p/u/4/UrMw9TUQsAc

Que yo sepa,despues del problema del mio hay 2 cosas por las que pasa eso...

Bien que los segmentos de algun piston esten rotos,por tanto la compresion pase al carter y de ahi salga por donde pueda (por lo que me han dicho que salga disparada la cala de aceite )pero nose....si tubieses algo asi los segmentos rallarian la camisa,tiraria menos,y tendria que sonar algo raro en el motor...

Y lo del turbo....pasaba aceite a la camara de compresion,de ahi que "estirasen" los tornillos de la culata al ser la camara mas pequeña,una vez cambiemos el turbo se pusieron unas arandelas a los tornillos que estaban flojos y ya no me ha perdido mas aceite por ningun sitio...
Mano de santo....de momento 🙂

ResponderCitar
Compartir: