Forum
Otro embrague
Los embragues suelen ir duros (descartando en primer lugar los sincros, selectores...) en caso de que la prensa se haya endurecido por los excesos de temperatura habiendo perdido parte de la elasticidad. Esto supone que el pedal se endurezca al pisar, al ser hidráulico pueden pasar dos cosas, que se acabe rompiendo la bomba de pie o la que va en la caja o que se doble o parta la horquilla del esfuerzo.
Si se rompe el collarín normalmente hacen ruido y no entran bien las velocidades pero el pedal no tiene porque endurecerse.
Un saludo
Primero: con una jeringuilla he vaciado el deposito de liquido, y limpiado con un trapo que no suelte pelusa, se ha rellenado. El liquido ha salido muy oscuro, con algún residuo visible. Esto lo he hecho por dos veces, y no descarto una tercera.
El residuo es de algun reten en descomposición de alguno de los bombines...
Primero: con una jeringuilla he vaciado el deposito de liquido, y limpiado con un trapo que no suelte pelusa, se ha rellenado. El liquido ha salido muy oscuro, con algún residuo visible. Esto lo he hecho por dos veces, y no descarto una tercera.
El residuo es de algun reten en descomposición de alguno de los bombines...
Efectivamente, lo negro es la goma de la bomba que se está disolviendo, dentro de poco tendrás unas gotitas de líquido de freno en la alfombrilla bajo los pedales, y poco después perderás presión y te quedarás sin embrague. 27 euros y un par de horas y asunto resuelto, suele cascar casi siempre la bomba y pocas veces el bombín.
Pues voy a comprar ya el recambio y así lo tengo preparado.
Gracias por la información.
El tercer cambio no va ha ser necesario de momento, el liquido sale como nuevo, se ha ganado recorrido de pedal, ahora puedo salir en segunda marcha, antes no podía, se me calaba, de dureza, a ganado muy poco.
De momento dejaré pasar unos días para ver que pasa.
he seguido los consejos de un amigo y he empezado por lo mas facil, que paso ha comentar.
He aflojado el tornillo de tope de pedal para que llegue este hasta el fondo, prácticamente toca la chapa.
No se aprecia ninguna perdida, ni en circuito ni en el vaso.
El resultado: me da la impresión de que ha ganado algo de recorrido útil, y parece que un pelin mas suave.
De todas formas son las primeras conclusiones, y sigo estudiando el tema.
¿¿Donde está ubicado ese tornillo?... 🙂
¿¿Donde está ubicado ese tornillo?... 🙂
El tornillo esta detrás del pedal, es el que hace de tope, se manipula por el vano motor. Lleva una tuerca , se afloja esta y el tornillo queda flojo. Llave 17 y 6 en 1.
Lo he aflojado para dejar el pedal casi en el suelo.
El tema es que tengo como uno o dos cm perdidos del recorrido, totalmente sueltos, al principio de recorrido, y supongo que sí se pudiese tensar, los recuperaría...
Ese tornillo sirve para eso???...
El tema es que tengo como uno o dos cm perdidos del recorrido, totalmente sueltos, al principio de recorrido, y supongo que sí se pudiese tensar, los recuperaría...
Ese tornillo sirve para eso???...
No ese recorrido lo puedes graduar destapando una tapa rectangular con seis tornillos que esta en el servofreno,por delante. Dentro tienes tuerca y contratuerca, con ellas lo puedes tensar.
Pues lo del tornillo puede ser buena idea, pero lo que te va a ocurrir ahora es que la bomba podría morir antes.
Uno de los problemas de la bomba de embrague es que el cilindro es de aluminio, esto hace que el recorrido diaria de embrague desgaste la pared de la bomba, creando un escalón justo donde antes terminaba tu recorrido. Esto no pasa nada hasta que la goma muere del todo, pero ahora lo que has hecho es que la goma está saltando el escalón ese que tenías, ya ya puedes imaginar lo que pasará.
Es muy habitual ponerte a purgar un embrague de los nuestros y cargarte la bomba solo por esa operación, y el motivo es el que acabo de describir.
Pues lo del tornillo puede ser buena idea, pero lo que te va a ocurrir ahora es que la bomba podría morir antes.
Uno de los problemas de la bomba de embrague es que el cilindro es de aluminio, esto hace que el recorrido diaria de embrague desgaste la pared de la bomba, creando un escalón justo donde antes terminaba tu recorrido. Esto no pasa nada hasta que la goma muere del todo, pero ahora lo que has hecho es que la goma está saltando el escalón ese que tenías, ya ya puedes imaginar lo que pasará.
Es muy habitual ponerte a purgar un embrague de los nuestros y cargarte la bomba solo por esa operación, y el motivo es el que acabo de describir.
Cuento con ello, y no te falta razón, pero, o no ha funcionado bien este embrague, o por algún motivo, tenia menos recorrido del necesario para poder dosificar correctamente este elemento. En su momento se lo pregunte a Soler El antiguo dueño, y me comento que era así, pero me ha dado por tocarlo, y me empieza a gustar mas.
De todas formas voy a pedir la bomba para no tener un fiasco en el peor de los lugares. Ya conocemos la ley de Murfi ¿verdad?
Gus, ¿que referencias tiene el recambio que necesito?, o se lo pido directamente a Angela, vía Sentico?
Cuento con ello, y no te falta razón, pero, o no ha funcionado bien este embrague, o por algún motivo, tenia menos recorrido del necesario para poder dosificar correctamente este elemento. En su momento se lo pregunte a Soler El antiguo dueño, y me comento que era así, pero me ha dado por tocarlo, y me empieza a gustar mas.
De todas formas voy a pedir la bomba para no tener un fiasco en el peor de los lugares. Ya conocemos la ley de Murfi ¿verdad?Gus, ¿que referencias tiene el recambio que necesito?, o se lo pido directamente a Angela, vía Sentico?
El tornillo, tal como dices, tiene la funcion de regular el recorrido. Yo creo que no es que haya funcionado mal sino que nunca estuvo ajustado como debiera.
la pieza, sino me equivoco es esta:
http://www.lrseries.com/shop/product/listing/1242/2964/1/550732-MASTER-CYLINDER-CLUTCH.html
otra cosica: creo que merece la pena comprar el original aunque sea mas caro... yo lo llevo ya mas de 100.000 km y perfecto!
OK, astolfonhinkel, gracias por la información.
Este tornillo, no le quedaba regulación, estaba a tope, pedal completamente arriba. De hecho lo he aflojado un poco, para que no estuviese tan tenso.
El que me ha dado mas recorrido, es el tope de pedal que atraviesa el mamparo, dejando bajar el pedal hasta casi tocar el suelo.
Al final, creo que me tocará cambiar bomba... Gus tienes razón... SIEMPRE LA TIENES!! ;D
He tensado un poco el pedar aquí en la caja, aunque ya casi estaba a tope... MAñana con paciencia igual intento un poco más, aunque despues de manipular y darle vueltas al vástago me ha perdido un par de gotitas... Espero que haya sido pasajero, pero por si acaso, ya voy pidiendo bomba...
El tornillo que comentais, es el que está en el frente, por debajo de esta misma tapa?...
Al final, creo que me tocará cambiar bomba... Gus tienes razón... SIEMPRE LA TIENES!! ;D
He tensado un poco el pedar aquí en la caja, aunque ya casi estaba a tope... MAñana con paciencia igual intento un poco más, aunque despues de manipular y darle vueltas al vástago me ha perdido un par de gotitas... Espero que haya sido pasajero, pero por si acaso, ya voy pidiendo bomba...
El tornillo que comentais, es el que está en el frente, por debajo de esta misma tapa?...
![]()
Si señor ese mismo, por fuera cabeza y tuerca, por dentro varilla roscada, la que da el tope al pedal.