Forum
otra vez sin embrague, un poco de ayuda por favor
Pues nada, que otra vez me he quedado sin embrague, practicamente el pedal no tiene recorrido y no tiene ningun efecto, nada de nada. El caso es que empezo hace algun tiempo que costaba trabajo meter las marchas de vez en cuando, pero pisando unas pocas de veces ya cogia y funcionaba bien.
He estado viendo algunos post del foro pero no me queda claro cual de las piezas tengo que cambiar, ¿la que esta arriba en la esquina superior o la que esta cerca del pedal de embrague?.
El liquido tambien esta un poco negro, no se si debido a la bomba o a algun manguito que me imagino que sera conveniente cambiar. A ver si alguien puede decirme algo de este tema.
Creo que lo mejor es comprarlo en paddock, ¿alguien tiene las referencias o el enlace de lo que me hace falta?.
Gracias a todos
El líquido negro es normal, pero si vas a cambiar piezas aprovecha y cambia el líquido, más una buena purga. Si ya probaste la purga sin resultados, lo más probable es que sea el auxiliar que va pegado a la campana, pero no descartes que sea la bomba principal. Desmonta el auxiliar y revisa el estado de los empaques y chupas (no se como le dicen en España) internos.
Pues despues de desmontar la bomba principal, que vaya tela lo que cuesta, he estado probando la bomba y creo que funciona bien. Le echo un poco de liquido de frenos, presiono el piston de la bomba y sale el liquido por el agujero mas pequeño. No he visto tampoco ningun sitio por donde se salga el liquido, ni habia manchas por el exterior de la bomba.
Mis preguntas:
¿es posible que aun haciendo la prueba que he hecho la bomba principal este mal?
¿como puedo comprobar si el cilindro receptor es el que se ha estropeado?
gracias
Lo que más se avería es el bombín esclavo, que es el que actúa sobre la horquilla.
Para sacar la bomba tiene su truco, ó más bien maña. Se afloja el conjunto freno/servo, y con cuidado de no romper el interruptor de freno, se separa de la bomba de embrague, luego aflojas la bomba de embrague y con maña y cuidado sale.
Saludos
Por cierto, quitar el bombín esclavo es una tontería, pero importante, NO TIRAR DEL VÁSTAGO, deja el vástago y no lo extraigas, ya que va sujeto con un clip de plástico a la horquilla, y cuesta un huevo colocarlo desde fuera. yo lo hice :-[ por eso lo se.
Al final mi padre tuvo una feliz idea, le pusimos un trozo de tubo al vástago, le metimos un palo junto al vástago por dentro del tubo para poder presionar el clip en la horquilla, pero estuvimos como una hora intentándolo de todas las formas posibles.
Saludos.
Amos a ver, que estoy mas perdio que la madre de marco el del mono amelio.
Resulta que desmonte las dos bombas (principal y esclava), la esclaba estaba atascada, habia de todo mezclado con la grasa. He limpiado bien las dos bombas y las he montado, el recorrido del embrague es otra vez correcto, pero no consigo que embrague. He hecho el purgado ya no se ni cuantas veces, llevo dos botes de liquido de freno y sigo sin conseguir que embrague. No se si estare haciendo correctamente el purgado, desde luego presion si que hay porque cuando bombeo en el purgado echa liquido bastante fuerte por la valvula de purgado de la bomba esclava, pero me da la sensacion que por la misma valvula tambien le entra aire no se si cuando presiono o suelto el embrague, no estoy muy seguro.
¿que puedo estar haciendo mal?
¿alguien me puede explicar como hacer el purgado correctamente?
¿Como puedo comprobar que si hay alguna otra averia?
Estoy desesperado, ya no se que hacer.
un saludo
Sigo con el tema....
He purgado de nuevo el circuito hasta que sale un buen chorro de aceite por la valvula de purgado de la bomba esclava, incluso espero a que este saliendo claramente el chorro para cerrar el tornillo en ese mismo momento para asegurarme que no hay aire en el circuito. Mientras bombeo el pedal se pone mas duro, como es normalmente pero en cuanto cierro el tornillo y lo pruebo vuelve a estar blando y no embraga.
Cuando desmonte la esclava probe a bombear y parecia que trabajaba bien, cuando accionaba la bomba y le ponia el dedo en el agujero donde va el tubo notaba claramente como "chupaba" y habia presion.
Creo que voy a cambiar la esclava, aunque parece que funciona no me fio y no se me ocurre que otra cosa puede ser.
luisito, no se si voy a ayudarte, pero espero no acojonarte:lo que me paso a mi la semana pasada fue algo parecido, me quede sin recorrido en el pedal de embrague, haber el pedal de embrague tenia el recorrido, pero el embrague no actuaba, consecuencias: (me enterado de la averia esta mañana)rotura del cojinete de embrague, a raiz de esto1ª foto desgaste y sobrecalentamiento de la palanca de liberacion, cilindro esclavo pa tirar, volante motor con juego, ya de paso cambio embrague por que ya esta gastado y reten transfer tambien roto, y de paso el flexible del escape roto tambien. con todo esto como se te queda el cuerpo?, no se si sera lo mismo, pero con esto que me ha pasado a mi puedes hacerte una idea de cual a sido tu averia.SALUDOS
Espero por mi bien que no sea eso. 😮 😮 😮 . Tambien he pensado que se pueda haber roto alguna otra cosa que no sea la bomba, pero como cuando purgo coge presion y luego la pierde pienso que es un problema del circuito de presion, imagino que si fuese el cojinete o alguna de las piezas de esa parte el embrague no cambiaria la presion del circuito cuando lo purgo.
Ya he pedido la bomba esclava y mañana estara aqui, cuando la ponga veremos si funciona y doy saltos de alegria :laugh: :laugh: :laugh: o no funciona y me corto un poquito las venas. :'( :'( :'(
gracias por la respuesta.
Me temo lo peor, he vuelto a desmontar la esclava y funciona perfectamente, cuando presiono la bomba y pongo el dedo en el agujero del tubo tapandolo la bomba hace el vacio y se queda cogida hasta que suelto el dedo.
Lo que me ha terminado de preocupar es que la barrita que sale de la campana la empujo y se hunde hasta quedar al ras del agujero y si tiro de ella sale hasta la posicion normal, con lo que me parece evidente que el problema esta ahi. La barrita no esta suelta, pero la desplazo hacia dentro y hacia afuera sin ningun esfuerzo.
Lo que me pregunto es si siempre se van todas las cosas que dice Levingstone o existe la posibilidad de que nada mas sea el cojinete. La bomba esclava esta perfecta, y hasta el momento que se paro, no tuve ningun problema de calentamiento ni me parecia que estuviesen gastados los discos.
Luisto, el empujador se sujeta a la horquilla con una grapa muy débil de plástico, la cual impide que la varilla del empujador se caiga cuando no hay esclavo puesto. Mira la foto.
Si miras por el agujero con una linterna tienes que ver si la varilla mueve la horquilla o no. Si la mueve en todo su recorrido tienes roto o el collarín o la maza del embrague, pero ya te va a dar lo mismo, tienes que desmontar todo.
Lo que es importante cuando se desmonta el esclavo es no tirar de la varilla, algunos lo hacen y la sacan de la grapa dejándola fuera. Luego al meterla apoya mal y termina por cascar.
Jejeje eso me suena, una vez montao la caja de cambios me di cuenta que no habia puesto la grapa, menos mal que al final la averia no era del embrague sino de la caja de cambios (apesar de decirselo al lumbreras de mi jefe) y tuve que volver a quitarlo todo para reparar la caja de cambios, despues si me acorde de la dichosa grapa al volver a montar todo.
Suerte con lo tuyo Luisito que tiene un currelo bueno.
Se fue el cojinete de embrague :'( :'( :'( asi que kit de embrague nuevo y ya esta, habia algun reten malo pero el volante motor y las bombas estan perfectas.
Al final lo mande al mecanico, eso ya era demasiado para mi y tampoco puedo prescindir del coche mucho tiempo porque trabajo con el. En Tierrasafari me vendieron las piezas, bien de precio y la atencion inmejorable, la verdad es que Sergio me lo ha solucionado todo, hasta me recomendo el mecanico porque los que yo conozco no valen ni para estar escondidos.
Al final la broma ha salido por unos 450 euros que todavia me estan doliendo, eso si, el embrague va muuuucho mejor que antes, mas blandito y las marchas entran muy suaves.
muchas gracias a todos por vuestros consejos