Forum
ASIENTOS TRASEROS DEFENDER 110 2007 EN 110 2003
Hola a todos
que gracias a Oscar he conseguido los asientos traseros (2ª fila) del 110 nuevo para ponerselos a mi 110 TD5.
Estos asientos me han servido para conocer personalmente a Luismi y a Oscar Collazo, que me han parecido dos tíos estupendos, con una afición por los Land Rover absolutamente desbocada (como casi todos nosotros).
El caso es que para colocar los asientos hay que hacer unas adaptaciones mayores de las que tenía pensadas.
¿Hay alguién por el foro que lo haya hecho antes que yo?
Voy a tener que recortar los pasos de rueda traseros por su parte delantera (la más cercana a la puerta para poder colocar los asientos y luego volver a soldar o remachar la chapa que he recortado un poco más abajo y atrás para que así se adapte a los nuevos asientos.
La otra opción que se me ocurre es soltar todos los remaches que sujetan esa chapa del paso de rueda y poner la que lleva ahora el 110 nuevo. Esto me parece más complicado primero porque esa chapa no creo que la venda Land Rover como repuesto y segundo que no sé si el resto de chapas que forman el paso de rueda son iguales en los dos modelos.
Bueno que cualquier ayuda sera, como siempre, muy bienvenida.
Ayer por la mañana estuve con un amiguete presentando los nuevos asientos y parece que los vamos a poder montar sin hacer ningún recorte a la carrocería.
No llegamos a montarlos porque solo teniamos la mañana del sábado para trabajar y en quitar los anclajes de los asientos viejos, echar medidas y presentar los asientos para ver donde iban a anclar nos dieron la 1 y a la 1 del mediodía lo más importante es tomar una caña y un pincho. Lo primero es lo primero.
Seguiremos el fin de semana que viene. Ya os contaré
Lo de la caña y el pincho me lo creo.
Pues nada, si no entran ya sabes donde esta tu taller de confianza, ¿no?. Invitamos de nuevo al Saltamontes a chuletitas de cordero y vas a ver tu si entran los asientos, ¿no?.
El amigo imagino que sería Marino, ¿no?. Yo se de tres niños que van a estar super contentos con la nueva ñapa de papa diego.
igualmente encantado de conocerte diego5
si necesitas algun detalle de como estan en el TD4 no dudes en decirlo y saco fotos.
Un saludo
Gracias Gus por el ofrecimiento, efectivamente, el amigo es Mariano. Tiene pinta que los podremos montar sin demasiados problemas. Si al tercer intento no podemos ya te llamo para ver si entre Saltamontes, tu y yo los montamos.
Aunque también se me está ocuriendo que podría pasar por Madrid con los asientos ya puestos, daros un paseo al Salta y a tí y tomarnos las chuletillas, digo por variar un poco el plan y sentarnos a comer con las manos limpias y sin tener que haber pasado antes tres horas debajo del coche.
Luismi, a ver si puedes hacerme un favorcete (eso pasa por ofrecerte, je, je) Podrias echarme una foto a los anclajes delanteros (donde pivotan los asientos) pero por debajo del coche.
El TD5 tiene tres anclajes qe van amarrados al chasis. Las dos patas de los dos asientos (el grande y el pequeño que van en el (casi) centro del coche comparten el mismo anclaje. Mientras que los asientos del TD4 necesitan cuatro anclajes distintos, querría saber si los cuatro van amarrados al chasis.
Estoy hablando siempre de los anclajes delanteros, ¿vale?
Los asientos nuevos parece que amarran sin problema en los anclajes delanteros del TD5 exteriores( los más cerca de la puertas, para los centrales, les tendremos que hacer una ñapa, pero parece que no es dficil colocar una chapa amarrada al chasis en el anclaje original.
A ver si cuando me ponga a hacerlo hago unas fotos para que el siguiente que lo intente lo tenga algo más fácil.
Los asientos le quedan al Defender que parece un Mercedes!. Pesan el doble que los originales del TD5; mullidos de verdad; respaldos reclinables; cinturon de tres puntos integrado en el respaldo para el asiento central...¡un lujo!. Fijaros que estoy pensando en poner el volantes en los asientos de atrás!
Bueno, no me enrollo más, muchas gracias Luismi y Gus y ya os seguiré contando.
Hola Diego5
Yo pensaba ponerlos también, pero traermelos de la peninsula a las islas era bastante complicado y caro.
Te dejo un enlace de un compañero ingles que lo hizo, creo que te ayudará a hacerte una idea.
http://www.defender2.net/forum/topic330.html
un saludo
P.D. también tengo unas fotos del corte por si te interesan
Muchas gracias Antmartin, pues nada que no me libro de cortar el paso de ruedas pero parece que es poca cosa.
Sí que me interesan las fotos del corte, muchas gracias
Gracias por las fotos Antmartin.
Ayer sábado pudimos poner la mitad del asiento, para ser exactos el asiento de dos plazas.
Se queda para el sábado que viene el otro asiento y los recortes en el paso de ruedas.
Las fotos irán todas juntas cuando lo acabemos de montar.
No es dificil, pero lleva su tiempo y dado el peso de los asientos, hacen falta dos personas.
Por supuesto, cuando paramos de currar, cañita y pincho con nuestras chicas, que nos lo habiamos ganado
Este fin de semana me ha tocado campamento con los chavales, así que el coche parado.
Espero que el próximo fin de semana que es un poquillo más largo pueda terminarlo
¡¡¡¡¡Vaya asientos que tengo!!!!!
Aproveche el 1 de mayo, día del trabajador, para darme una pechada de miedo con mi amigo Mariano y acabar de montar los asientos.
Las fotos y las instrucciones las pasaré en otro momento.
El trabajo fue laborioso y pesado pero no dificil. Solo había una cosa muy importante y que a mí se me olvidö. Dice el viejo dicho de taller: medir dos veces y cortar una. Yo medí una vez, así que tuve que cortar dos, pero el desaguisado no se nota (menos mal)
Me alegro muchísimo de haber cambiado los asientos. Más sitio para las piernas, el respaldo más inclinado hace que sea más cómodo. El asiento es algo más bajo lo que hace más fácil ver por el parabrisas. Los tres asientos con cinturones de tres puntos que es importante cuando tienes tres hijos.
Vamos que no se como he podido vivir sin esos asientos hasta ahora.
Ni que decir tiene que el aperitivo y vinitos después de colocarlos, de pantalón largo.
La parte más dificil para mí viene ahora: poneros las fotos. Pero prometo que lo haré después de la publicidad...
Muchas gracias a Oscar por venderme los asientos, a Luismi por colaborar en la entrega, a Antmartin por las fotos que me han servido de ayuda, a Gus por el ofecimiento a montarlos, que al final no ha hecho falta, a Saltamontes porque aunque él no lo sepa, estaba incluido en el ofrecimiento de Gus y a todos los que habeis mostrado interés en este asunto.