Avisos
Vaciar todo

Otra mas de ruidos

15 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
1,625 Visitas
(@ibanland)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 799
Topic starter  

Hola a todos, tengo un 300 tdi (ya no creo que queden muchos por el foro) y me esta mosqueando ultimamente con el ruido que saca... En caretera a 100km+- sobre todo en subida o acelerando (haciendo fuerza) suena un ruido sordo como a rodamiento. Si piso el embrague desaparece, si con el embrague pisado acelero no se oye... asi que puedo deducir que no son ni rodamientos de buje ,ni motor, asi que que me queda? crucetas y caja cambios?? le cambie hace un mes el aceite de la caja (mtf 94 en caja y en transfer, cepsa ep 80w90y el mismo aceite en diferenciales) a alguien se le ocurre alguna solucion ? que grasa me recomendais para las crucetas? Muchas gracias de antemano...  🙂

(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Pues si pisas el embrague y desaparece, yo empezaria buscando por el embrague.... has pensado en el casquillo de laton que centra el primario del cambio? (Encajado en el volante motor)

ResponderCitar
 MKS
(@mks)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1007

Si es el casquillo, en frío al desembragar debería sonar como el ronquido de una foca.

ResponderCitar
(@ibanland)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Pues si pisas el embrague y desaparece, yo empezaria buscando por el embrague.... has pensado en el casquillo de laton que centra el primario del cambio? (Encajado en el volante motor)

Si , pero desaparece porque no hay esfuerzos en el conjunto de la mecanica. no es el casquillo, no suena en la caja sino en todo el coche. es muy parecido al de los rodamientos de las ruedas, sonido grave, ronco y continuo que aumenta con la velocidad (100km). Tengo dudas con el motor pues si lo revoluciono en parado suena bien. hare la prueba de meter neutras en la transfer y revolucionar a ver si es de caja o de transfer.
Si el coche circula en punto muerto a 100km tampoco suena (no son rodamientos de buje).  Las crucetas pueden sacar ese ruido por falta de grasa?

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8875

Saludos.

Sintoma de crucetas, mas dificil el centrador del flector de la transmision trasera, aunque suele ir acompañado de vibraciones y no tiene porque empezar a  esa velocidad.

ResponderCitar
(@ibanland)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

mas dificil el centrador del flector de la transmision trasera,

Eso esta al lado del sincronizador sinoidal de la turbina metafisica???  😮  lo siento , pero mi ignorancia me limita.  ::)
Ke é eso??  suena a la bola del brazo triangular que mantiene el diferencial en posicion horizontal??
Pero te hare caso y mirare (engrasare) las crucetas.

ResponderCitar
(@Conan)
Respuestas: 0

hey hey hey.......yo tengo un 90 300tdi del 1999 y todo original.... con 91000km. ........esta sin anular la egr con que mira ......y tengo un pequeño grillo en la rueda derecha al girar a la derecha.....eso lo he estado mirando y revisando y no encuentro lo que puede ser....lo mirare cuando salga el mejor tiempo..que ahora hace frio para tirarse al suelo.jjjjjj. es o ultimo que me queda pendiente de revisar.. en esta joya.
un saludo

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio

El flector es el disco de goma que une la cardan trasera a la brida del diferencial. Lleva en su centro un pin de acero que lo mantiene centrado y sin deformacion excesiva en su uso

ResponderCitar
(@ibanland)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

El flector es el disco de goma que une la cardan trasera a la brida del diferencial. Lleva en su centro un pin de acero que lo mantiene centrado y sin deformacion excesiva en su uso

Ya decia yo que seria eso... No, el mio no tiene pijadas de esas, union directa metal-metal, asi que eso tampoco es.  ;D

ResponderCitar
(@Barcelo)
Respuestas: 113

hey hey hey.......yo tengo un 90 300tdi del 1999 y todo original.... con 91000km. ........esta sin anular la egr con que mira ......y tengo un pequeño grillo en la rueda derecha al girar a la derecha.....eso lo he estado mirando y revisando y no encuentro lo que puede ser....lo mirare cuando salga el mejor tiempo..que ahora hace frio para tirarse al suelo.jjjjjj. es o ultimo que me queda pendiente de revisar.. en esta joya.
un saludo

a mi me hacia lo mismo, y era falta de grasa en la homocinetica

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio

Ya decia yo que seria eso... No, el mio no tiene pijadas de esas, union directa metal-metal, asi que eso tampoco es.  ;D

Vale, si. Se me ha olvidado decir que los defe no llevan

ResponderCitar
(@ibanland)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

bueno , pues despues de haber engrasado las crucetas, al parecer tenia necesidad, he podido localizar mejor el ruido y viene del motor, sobre todo a 2000 rpm. Y creo que tiene mas que ver con los gases, o de entrada o de salida... soltando el filtro de aire se puede escuchar un sonido sordo al ralenti. como podria probar si las valvulas cierran bien sin soltar el motor??
Tambien reapretare el tubo de escape.

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8875

Saludos.

Si sueltas eleje de balancines, se quedan cerradas todas las valvulas. Si sueltas los colectores y soplas con un compresor por los huecos, enseguida notaras si todas suenan igual o no. A falta de compresor te puede servir un espray adecuado, tipo aflojatodo.

ResponderCitar
(@ibanland)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Bueno POR FIN he encontrado un video que describe lo que me pasa dentro de la cabina se oye bas bajo y sordo que fuera (con los grabes de los altavoces lo escuchareis mejos)

Alguien tiene alguna idea de porque lo hace?

ResponderCitar
(@ibanland)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Pues mirando mirando , creía que podría ser la junta de los colectores de escape y admisión que comunicarían, pero me da la impresión que pueda ser la junta culata. Suda aceite por la parte de atrás, todavía no he mirado si me comunica aceite y refrigerante... pero tengo una pregunta con estas dos fotos que me mosquea...
Las juntas vienen así:

con unos pequeños orificios (4) semi taponados de color azulado en la imagen parte inferior que son del circuito de refrigeración. Pregunta: porque vienen así? semitaponadas si luego van a terminar así...

parte superior, una casi rota, y la otra completamente abierta.
  supone un problema que se rompan del todo?
gracias...

ResponderCitar
Compartir: