Forum
Ayuda quien tiene defender 2500td county de 86cv
Hola, por lo que e podido leer e visto que este modelo es importado pero en este foro algunos son propietarios , el tema es que si fueseis tan amables necesitaría la foto de una ficha técnica de este modelo, es para homologar mi santana dc, ya que le colocaron en su día un motor de estos y sin dicha ficha no me lo hacen, no es necesario que salga el numero de bastidor pero ahora piden la ficha para datos,
Haber si me podéis ayudar
Saludos y muchas gracias
Buenas noches
Nadie me puede hechar un cable? Sin una ficha estoy perdido
Mirando por el foro e visto por lo menos dos foreros que tienen este modelo, pero el sistema no me permite enviarles privados
Saludos
Es que no se de que modelo habla, ¿tal vez sea de un land rover 90? Si es un 90 si que hay algunos por aquí. Pero si se trata de un series, como te han dicho mejor pregunta en el foro de series.
Yo tengo un land rover 90 a tiro cerca de mi casa, pero es italiano, no se si te valdrían los papeles.
El que busca es el modelo anterior al 200 tdi, carroceria y chasis de defender pero con motor atmosférico.
Salu2
Eso es, eran defender pero en vez de llevar motor 200tdi era un motor td que solo da 86cv importado
Gracias por las respuestas
Saludos
Esos no eran los ninety y los one ten?
Creo que no eran oficialmente Defenders todavia...
Pues eso digo yo, un land rover 90 o ninety. Pero si mal no recuerdo tenían motor turbo, no?
Fue el primer modelo que montó muelles, y caja transfer lt230.
Curiosamente, lo ponian con letras no con numeros, eso fue cuando llego el Defender.... ni hay dios que entienda a estos Ingleses 🙂
Los primeros ninety llevaban los últimos motores de los serie 3, es decir un 2286 atmosferico, tanto gasolina como diesel.
Despues los pusieron los 2500 gasolina y diesel, para más tarde añadir el 2500 diesel turbo.
Los ninety y oneten estuvieron hasta el año 90 que pasaron a llamarse Defender al montar el motor 200 Tdi.
Un saludo
Raul
Como los Santana más o menos, pero con muelles, jajaja.
El cambio de motor a los tdi fue la revolución.
Joer que lío jajaja
Yo es que compre un 2500dc y claro le habían puesto motor del 200 , pero tengo un jaleo de cabeza, es que no se ni la caja que lleva, seguro que vosotros sabéis indicarme como saber que caja de cambios es, es decir donde viene marcado
Saludos
David
En el foro esta toooodoooo ;D
...si si que es un defender, era italiano...ahora es español....no se hacian defender nel 1988?? o solo no se importaban en españa??
El nombre Defender empezó a utilizarlo Land-Rover a partir del año 1990. No hay Defender anteriores a esa fecha. Aunque similares en apariencia externa (que no de motor) en los años 1983-1984 Land-Rover reemplazó su Serie III por el Land-Rover 110 (One Ten) y Land-Rover 90 (Ninety).
A partir de 1990 comenzaron a denominarse Defender 110 y Defender 90.
Motor turbo(Garett) diesel 2.5(2.495 cc) litros 4 cilindros
potencia: 85 cv a 4.000 rpm
Par : 203,7 Nm a 1.800 rpm
Carrera: 90,47mmx97mm
Caja de cambios de 5 velocidades LT77
Transfer LT230
Transfer ratio: largas 1.667:1cortas 3.320:1
reduccion final: 3,54:1Embrague 235mm
Frenos delanteros de disco (300mm diàmetro) y traseros de tambor
El NINETY TD no fuè el primer 90, ese honor le correspondiò al 90 atmosferico, en el 84, un año despues de que LR sorprendiese al mundo con un Landy con "chasis de Range" (110).
A finales del 85, LR , retoca el bloque anterior de 2.286 l y construye el nuevo, que aparece en el 86 y permanecerà hasta Diciembre del 90.A España de manera "oficial" no llegaron: Los acuerdos de comercializaciòn entre Santana y Austin Rover se "aclaran" en Enero del 89, la primera comercializarà su propia gama y Austin, que hasta entonces importaba el Range podrà importar los 90 y 110, pero hay "mucho movimiento en Solihull" se habla de nuevos motores para los Landys, se habla de un nuevo "miniRange", Hasta de un nuevo nombre para el LR: Enero del 90 despejarà las dudas, El mini Range serà Discovery, los Landys seràn DEFENDER y el nuevo motor el 200TDI.
Carroceria, si es del 87(original), "tendràs" un techo con tres estrias, manillas de las puertas como las del Defender, (las "rompededos" se cambiaron en el 86), si es el "County" tendràs las llantas Rodstyle del Range, si es un HT "normal" las Standar Rims de siempre.
Busca la corrosion por todos lados,en el refuerzo de la caja, la "cinturilla" que dejò de ser galvanizada en el 86, en las bisagras de las puertas, en el mamparo delantero y traseo , y en todos los bajos.
En el motor hay que vigilar el apriete de las precamaras de combustion, suelen aflojarse, segun he oido,hay que hacerle reglage de taquès a los 10.000, la correa de distribuciòn a los 80.000,el embrague es sencillo ojo, y creo que tenia el problema del eje "balaguer"( Reise(un abrazo)lo recordo el otro dia para un Disco200 busca en el buscador).
Uploaded with ImageShack.us
En el Link hay alguno:
Aquí lo tenemos.
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=56814.msg506124;topicseen#msg506124