Forum
Me sorprendes, no se de nadie que encuentre mas información de un tema que tu.
Aprovechando tu buena disposición, ando pensando en la posibilidad de colocar ejes de Patrol gr y 60 ó 61 aun mejor.
Tengo algo de información, pero me gustaría documentarme algo mas, ya que hay varias formas de hacerlo, un compañero comenta que coinciden con minimas modificaciones, mientras que otros hacen una modificación en profundidad.
Haber si me sorprendes.
Me sorprendes, no se de nadie que encuentre mas información de un tema que tu.
Aprovechando tu buena disposición, ando pensando en la posibilidad de colocar ejes de Patrol gr y 60 ó 61 aun mejor.
Tengo algo de información, pero me gustaría documentarme algo mas, ya que hay varias formas de hacerlo, un compañero comenta que coinciden con minimas modificaciones, mientras que otros hacen una modificación en profundidad.
Haber si me sorprendes.
bueno, es cuestion de tener tecnicas de busqueda adquiridas para otros trabajos , y conocer los patrones de combinaciones de palabras que suelen encajar en los buscadores, tambien el conocer la terminologia en ingles, que es en lo que casi toda la informacion esta indexada.
Es algo que con practica se hace , dedicando algunos ratos y unos cuantos clicks, siempre que el tema en cuestion, por aficion o por diversion me interese, en concreto tenia especial curiosidad en esto del defender, y a la par que busco y selecciono, pues lo centralizo en algun post.
por cierto............... ¿Para que hay que colocarle ejes de un patrol GR a un Defender 130? 😮
aqui tienes unos que hicieron el Croatia Trophy 2011 en un Defender 90 200tdi con ejes de patrol GR. 😉

http://toursandtales.com/muddyboots/i-survived-croatia-trophy-2011-a-couple-of-photos.html
Te comento, principalmente es por costes economicos, pero aparte hay varias razones de peso.
Vamos poco a poco, en principio, no hay que cambiar nada para ir de origen.
El tema se complica si vas ha colocar bloqueos al 100x100, como es mi caso.
Rellenar los ejes rover de palieres homocineticas, tapas reforzadas, y bloqueos se sube a una cifra importante.
Ademas los frenos de patrol para ruedas de 36, van mucho mejor que los originales y de paso no hace falta acortar grupos, mas bien alargar con transfer de Discovery, consiguiendo una reductora aun mas corta que de origen y unas largas perfectas para ruedas grandes.
Estamos hablando de ingeniería genética, cruzar un percheron con un purasangre.
Te comento, principalmente es por costes economicos, pero aparte hay varias razones de peso.
Vamos poco a poco, en principio, no hay que cambiar nada para ir de origen.
El tema se complica si vas ha colocar bloqueos al 100x100, como es mi caso.
Rellenar los ejes rover de palieres homocineticas, tapas reforzadas, y bloqueos se sube a una cifra importante.
Ademas los frenos de patrol para ruedas de 36, van mucho mejor que los originales y de paso no hace falta acortar grupos, mas bien alargar con transfer de Discovery, consiguiendo una reductora aun mas corta que de origen y unas largas perfectas para ruedas grandes.
Estamos hablando de ingeniería genética, cruzar un percheron con un purasangre.
buff, menuda complicacion, seguro que el resultado es magnifico, pero para mi seria meterse en un berenjenal importante. 😮
yo respeto y hasta comprendo que alguien quiera meterse en esos injertos y transformaciones, pero para mi supondria un enorme dolor de cabeza, pues mi conocimiento mecanico de coches no me permite visualizar los pasos y complicaciones que una transformacion de esas caracteristicas tendria. 😮 pasaria a ser un esclavo del coche, pendiente de los desajustes y averias insolitas de sistemas no pensados originalmente para el coche.
Tengo experiencia en transformar motos de un uso mas endurero a trailero y viceversa, pero al final es un tema de reglajes, gomas, muelles, desarrollos piñon/corona, depositos, transportines, cupulas............., mientras que lo del coche se me hace muy cuesta arriba solo imaginar semejante obra , para mi, faraonica.
Pero entiendo que si se quieren meter bloqueos delantero y trasero, quizas sea mejor poner ejes que ya los lleven, ¿no hay nada en el mercado especifico para defender, que haya que recurrir a injertos de patrol gr?
por cierto, mira este link la comparativa de ejes que hacen para meterle a un defender 90, los porticos /dana 60 / land cruiser 80 / patrol
http://www.pirate4x4.com/forum/showthread.php?t=970594
Tenemos todo el material necesario reforzado y ademas muy bueno, te comentaba que el tema eran los costes.
De todas maneras es una idea, por eso quería saber experiencias de gente que ya lo ha montado.
Hola Alfaris,
He leido atentamente todo el asunto, estamos en la misma situación. Yo también busco un 110, y solo encuentro los de flota.
A ver si tenemos suerte!
Un saludo
Hola Alfaris,
He leido atentamente todo el asunto, estamos en la misma situación. Yo también busco un 110, y solo encuentro los de flota.
A ver si tenemos suerte!
Un saludo
Hola,
La verdad es que esta dificil el asunto, aparentemente hay muchos en el mercado, pero luego analizas cada uno y es toda una loteria, donde tienes muchas papeletas de que te toque el gordo (en forma de sorpresa de averia o desgastes prematuros). Cuando compras un coche a alguien puedes intuir algo, pero uno de flota conducido por dios sabe quien al cual se la fuma un pie el ir en sobreregimen o cambiar a capon..............
En fin, es cuestion de ir mirando tranquilamente.
saludos
Lo dicho, me quito el sombrero, no vas ha dejar una foto por descubrir. Sencillamente me encanta.
Bueno no dejes el tema, me reconforta coger el ordenador y ver nuevas imágenes.