Forum
nuevo hiclone y turbo intercooler
Hola a todos amigos: Gracias de nuevo por vuestro foro. Seguimos equipando nuestro defender para bajar al moro y esta mañana he instalado un Hiclone que compré en Paddock. Más adelante os comento mi impresión sobre lo que aporta.
Vienen dos hiclones en el kit, uno más grande se instala en el el tubo de admisión entre el filtro y el turbo, sin ningún problema.
El segundo, más pequeño, se instala en el tubo rígido entre el intercooler y el colector de admisión, justo a la entrada del colector. O eso pone el dibujo, porque en mi tubo rígido no cabía de coña. Al final lo he tenido que montar dentro del manguito que une el intercooler con el tubo de conexión, y no me gusta un pelo, ni creo que actúe como debe, pero no había otro sitio.
Lo alucinante, y que preocupa mucho, es el chapapote, de un dedo de grosor que había en el tubo de conexión. Desde el turbo viene un tubo metálico con codos flexibles, que conecta con este tubo de conexión intercooler-colector. De este tubo para el motor, un puro barro negro en todo el tubo, y no quiero pensar lo que habrá en el colector pero no me atrevo a desmontar tanto.
Alguno tenéis idea de si puede deberse a un fallo del turbo???. Realmente no sé para que este tubo que de alguna manera puentea el intercooler, y me temo que el chapapote es porque gases del escape están entrando en la admisión cuando no toca. No comprendo muy bien como funciona el EGR, si alquien tiene idea y me puede tranquilizar un poco, se lo agradezco.
Qué pasa con el Hiclone???. PUeeeees, no os esperéis el Defender de Fernando Alonso, desde luego. Solamente he podido probarlo por carretera un poquito, de vuelta a casa, y lo que puedo deciros, es que nuestro Larry Defender normalmente iba a punta de gas sobre 95 ( no tengo cuenta vueltas), para coger 100 había que darle un poquitín, poquito; para 110 buen tramo de pedal, y a fondo brutal cogía 120 en llano.
Con el hiclone a punta de gas oscila entre 100 y 105, y va un poquito más alegre hacia los 110, 115. Parece que también recupera un poquito mejor. Me falta estudiar el consumo, y os lo contaré todo con detalle, pero como os digo no os esperéis un fórmula uno. Dudo mucho que compense el precio. Acordaros de echarme una mano con el chapapote del colector, un saludo a todos.
Tu def es un 300?.
Sin duda alguna el chapaote es del EGR que tal vez esté atascado y abierto continuamente. No te rompas la cabeza en intentar compreder como funciona, quítalo directamente.
https://www.clublandrovertt.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=7472&highlight=adios++egr
Yo no le veo fundamento lógico al hiclone, pero de que se sigue vendiendo, será por que algo hace.
Hasta pronto.
Gracias Gus, eres un auténtico pozo de ciencia Defendera, qué haríamos sin tí.
Sí mi bicho es un 300, perdonad que se me había olvidado recordarlo. Me voy a estudiar lo de quitar el cacharro, y si solo sirve paa echar un poco menos de humo a cambio de poner la admisión como estaba de barro negro...Sayonara EGR..
Hasta pronto.
De nada. No conozco el 300, pero casi seguro que toda esa grasaza es del EGR. Mira el post completo, luego se habla mucho de la idoneidad de quitarlo o no y de la contaminación. Yo creo que es algo que no se debe hacer, pero en mi caso lo he retirado cuando he decidido dejar el LR solo para rutas y desierto, y la verdad es que solo noto que echa humo cuando aceleras con el motor bajo de vueltas, para el resto de regímenes, el EGR no debe hacer mucho o nada.
Me gustaría que nos contaras de la forma más objetiva posible el resultado de los hiclone.
Muchas gracias.
Yo lo llevo desde hace casi dos años y se nota más alegre ( he cogido los 150 Km/h de marcador sin ir a tabla), pero consumos de 12lts para arriba ( máximo 13,6 lts/100km un viaje Getafe-Sabadell a una media de 140 Km/h).
Saludos
Quico
Yo lo llevo desde hace casi dos años y se nota más alegre ( he cogido los 150 Km/h de marcador sin ir a tabla), pero consumos de 12lts para arriba ( máximo 13,6 lts/100km un viaje Getafe-Sabadell a una media de 140 Km/h).
Saludos
Quico
A ver si un dia saco una foto de mi marcador a 190km/h!. Con ruedas de 33,5 pulgadas, jaula exterior y +10cm de suspensión.
Marcarlo lo marca, pero tiene un pequeño truco que ya explicaré, hi hi.
Recuerdo quico el post que pusiste y que muchos eramos muy excépticos al respecto. El tema es que si se sigue vendiendo, e incluso estanfi lo tiene en su catálogo, algo hará.
Tal vez sea una más de esas cosillas que sumadas al final hacen que el motor ande bastante más.
Creo haberlo visto a 65 libras, que al final se pondrá en unos 110 euros. Tal vez en el próximo pedido lo meta "paelcarro".
Hasta pronto.
Yo de verdad que me quede con las ganas de que jcarrion, antes de pillar la pataleta e irse, hubiese retado a alguno de los acerrimos defensores del Hi-clone a meterlo en el banco de potencia.
Yo soy de los que estoy seguro que no hace nada, aunque creo que podria tener un fundamento científico remoto, es una pieza tan simple que la montarian los motores de fabrica, etc...
Que la venden en paddock? Claro... si lo vendes ganas dinero, ellos no te dicen que sea la 8ª maravilla, no? Solo con que no te vaya a romper nada (que no lo hara) por ellos hecho.... una recambio que no va a dar problemas y que se vende como churros....
Se pierde poco por montarlo, que yo no digo que no lo hagais... pero de verdad pensais que funciona??
No se, pero aunque sea sin en Sr. Carrion, podemos hacer la prueba. Conozco un taler con banco de potencia hasta 800cv, asi que para probar los hiclones nos sirve. Hacemos un fondo, se compra 1 ó 2 y nos vamos al banco de potencia, que seguro que nos hace buen precio. Lo podemos probar en diferentes motores gasolina y diesel. Quizá el club subvencione en parte los trabajos de investigacion, ya que son para el bien de todos

Molaria.... saldriamos de dudas de una puñeteras vez por todas.
Con datos!!!!!
😆 😆 😆
Pues nada, si parece bien la idea, le damos "palante"
Ahora solo nos falta la pasta (bueno, la gente que se quiera gastar la pasta)
Yo me apunto.
Pues nada, si parece bien la idea, le damos "palante"
Ahora solo nos falta la pasta (bueno, la gente que se quiera gastar la pasta)
Yo me apunto.
Alberto, me parece una excelente idea. Yo me ofrezco voluntario a hacer el pedido, ya de perdidos al rio. Pedimos el de paddock que parece el má barato.
Habla con el del taller para quedar un dia sin prisa, meter el coche sin el chisme, medir bien, montar el chisme allí mismo, y medir de nuevo en las mismas condiciones.
El resultado lo publicamos de una vez por todas en la web y de esta forma, cada vez que salga el tema, nos remitimos a los datos. Si el cacharro no vale para nada, lo quitamos y lo rifamos entre los socios a modo de rifa benefica, con lo que saquemos, nos comemos la cantidad equivalente en gamba blanca de Huelva en el Sala de Guadarrama. ¿que os parece la idea?.
Si tu amigo se presta, tengo pesnado hacer un par de cosas en el escape de mi TD5, podríamos medir el efecto real sobre el motor para que cada uno valore si le merece la peno o no hacerlo.
Espero nosticias.
A colacion de lo de los escapes... seria interesante saber si lo de eliminar silenciosos sirve de algo o no (aparte de cambarle el ruido, claro) que tambien he oido cosas contradictorias.
Que pensais/sabeis sobre el tema??
Mi intención no es eliminar el silencioso, si no, dejarlo en la mitad de tamañao por varios motivos: da en las piedras, me roza con el tríangulo de suspesión, me da el en overdrive y no me deja desmotanr el tambor del freno de mano.
Quiero usar un silencioso directo al estilo moto con lana de roca, este tipo de silencioso suele quitar menos ruido que el de laberinto, pero también hace funcionar mejor el motor.
Otro tema es ver lo que se gana al quitar el catalizador, algo que nos e debe hacer, pero viene bien al menos saber si vale para algo o no.
Hasta pronto.
En tu caso no Gus, claro, pero yo lo preguntaba por los silenciosos intermedios de Discos y Ranges, que tengo leido que al anular EGR y tocar membrana de la bomba, se les suele quitar y sustituir el tramo por uno de range que hay que es directo.
Por eso preguntaba... porque no hace mucho lei de alguien que dijo que no solo no mejoraba sino que iba peor!!!! 😯 😯 😯
Yo pensaba como tu, con la misma idea que con las motos... cuanto mas directo el escape mejor respiraria el motor...
Hola de nuevo, gracias por todas las respuestas. La verdad es que sería fenómeno tener una lectura objetiva del hiclone en un banco. Yo he notado el coche un poquito más vivo, pero seguramente es una visión subjetiva. De todos modos, por lo que os conté no he podido montarlo com realmente toca. Por cierto os cuento una de talleres en otro post, a ver qué os parecen los figuras. Un saludo.