Avisos
Vaciar todo

NUEVO DEFENDER TD4 ???????

91 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
13.5 K Visitas
(@LUCKY)
Respuestas: 188
Topic starter  

Por favor mandar información del td4. ¿Merece la pena cambiarlo por mi td5. ¿Porque no se ven ni se habla de ellos?. ¿Son fiables?.

(@Alberti)
Respuestas: 330

Bueno Lucky, hace un mes que poseo un td4 90 soft top y ya tenía y sigo teniendo un td5 110. Particularmente me siento mas a gusto con el td5 pero debo decir que el td4 tiene mucho más nervio y no sé si es por el peso o por motor pero el td4 tiene más fuerza, más bajos, más velocidad y es imparable, es una bomba. Las suspensiones son más duras o eso creo porque también puede ser por peso que el td5 es más dulce al ir por caminos pedregosos que en Mallorca lo son casi todos. Como le he dicho a Gus en el foro general estoy esperando unas cooper STT, cuando las tenga colocadas le hago un par de fotos desde todos los ángulos y las expongo aunque lo que verás no tiene nada que ver con el original porque lo compre en pelotas y ahora está bastante cambiado, defensas, protectores, snorkel, estribos laterales y trasero, focos, rueda de recambio en el exterior, techo de lona negro, etc. Enfín como vale más una imagen que mil palabras en unos diás lo verás. Respondiendo directamente a tú pregunta, hoy por hoy y con sólo un mes de pruebas, SI merece la pena. De todas formas pruébalo antes de cambiarlo. Suerte.

(@TELIUS)
Respuestas: 5714

pues yo tengo un td4 desde hace casi 3 meses y llevo casi 9000km con él. estoy muy contento el consumo no llega a los 10 litros (llevo unas bf MT en 235/85/16) la verdad es que con el paso de los quilometros cada vez me gusta más, al principio era un poco perezoso a subir de vueltas pero ahora estira hasta más de 4000 muy bien... me encanta!!! es genial....
el único pero es que le he tenido que canviar el cárter porque me tocaba con la cardan, pero me lo han cambiado en garantia y sin problema.
si tienes alguna duda...
te dejo una foto del mio

ResponderCitar
 CM
(@CM)
Respuestas: 0

Hola que hay, me gustaría preguntaros un par de cosas , a mi siempre me ha gustado el defender en concreto el 110, pero siendo de los nuevos y las preguntas que os voy a hacer da igual que sea el 90 o el 110.
1. Si no me equivoco este nuevo modelo sigue llevando diferencial central que se puede bloquear. Habéis cogido alguno la opción de control de tracción y en el supuesto que tal funciona?He oído que para ciertas condiciones en campo no va muy allá.
2. Alguno a parte del diferencial central que se puede bloquear le ha puesto un bloqueo arb trasero y delantero o solo el trasero? Como se comporta en campo con esto?.
3. y por último cuando habláis en estos foros de mecánica de los defender, que pasa sois mecánicos o simplemente habéis empezado poco a poco y de menos a más.

Gracias a todos por deleitarnos a los que estamos en la sombra sin montura aún.
PD. Siento este ladrillo.

ResponderCitar
(@TELIUS)

yo tengo un 90 y no he cocgido el control de tracción ni el ABS. para mi no eran necesarios. por supuesto que tiene bloqueo del diferencial central, toda la transmision es practicamente la misma que en los anteriores defender, en concreto el td5. aunque por ejemplo el arbol de transmision es más delgado. no tengo montado ningun bloqueo, pero ya te digo que es practicamente lo mismo que un td5.
hay poquitos que sean mecánicos. por lo menos yo no, pero es que yo tampoco llego a los niveles de la gente de por aqui, que la mayoria han aprendido con sus landis!
un saludo

ResponderCitar
 CM
(@CM)

Muchas gracias por tu respuesta Telius.

Menudo bicho tienes que lo disfrutes.

Una última pregunta, que pasa con el tema del cárter, el que llevaba y rozaba lo has cambiado por uno nuevo que es distinto al original o igual?. Porque si es igual volverá a rozar no?.

Muchas gracias.

ResponderCitar
(@landraul)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2644

Buenos dias,

Yo tengo un 110 Td4 desde hace algo mas de un mes y llevo 1800 Km y he de decir que de momento cada vez me gusta mas, cada vez va mas suave y mas silencioso. Es verdad que la suspension es bastante dura pero nada insoportable. La verdad es que no parece un Defender por el poco ruido de motor y el poco ruido interior por vibraciones. Yo de momento no he rozado el carter(tampoco he hecho nada extremo, aunque si algun cruze de puentes con rueda en el aire), la unica pega que encuentro(aparte del tamaño, antes tenia un 90) es que no deja pasar de 135 Km/hora(corta la inyeccion electronicamente), y no lo digo para correr mucho, sino porque puede ser peligroso en algún adelantamiento. El consumo también me parece bastante contenido, yo le saco unos 10 litros a los 100, aunque viajando a velocidades legales(pero incluyendo algo de campo).

Un saludo
Raul

ResponderCitar
(@TELIUS)

pues no, el carter me lo han cambiado por uno de modificado, que en teoria ahora ya llevarán todos los nuevos. y te aseguro que ahora no toca.
mi consumo también es viajando a velocidades legales pero es que con un def....
a mi también me putea un poco lo de la limitación por lo mismo, no es que me quiera hacer un viaje a 160 pero en segun que momentos no hecharia de menos que para un adelantamiento o algo pudiera pasar de los 135. el coche es estable

ResponderCitar
(@el_dueño)

antes de nada felicitar a telius y landraul xq vaya bellezas, bueno como todos los defenders 😉

una vez solventado el tema del carter, el nuevo defender es fiable 100% (o aproximado :mrgreen: )

que tal el tema de grillos y ruidos varios? se calienta ahora el habitaculo rapido como prometian? a que altura esta la toma de aire? donde esta ahora la centralita? sigue debajo del asiento? que el arbol de transmision sea mas delgado implica que asi casque antes?

no se que mas preguntar

es que lo tengo como posible compra de aqui a poco tiempo y dudo entre este, el massif o el hzj 76 de toyota, pero eso es un tema aparte

os agradeceria que me respondierais a esas preguntas 🙄

saludos y gracias de antemano

ResponderCitar
(@landraul)

Te aseguro que ahora si que calienta la calefacción, el aire todavia no lo he probado, cuando hice la prueba con un Defender del concesionario tambien pude comprobar que enfría bién.
En cuanto a fiabilidad no puedo opinar nada porque llevo menos de 2000 kilometros y salvo que se rajó la luna delantera no me ha pasado nada.
De ruidos y grillos raros no he observado nada, solo que es infinitamente mas silencioso que mi anterior Defender, eso si era un 200 Tdi.
Lo de la barra de transmision no sabia nada de que era mas delgada.
Y lo de la centralita, pues no se, pero creo que está en el vano motor detras de este. Aunque debajo del asiento derecho hay relés electricos.
La toma de aire está como antes en la aleta derecha.

Ahi va una foto:

Un saludo
Raul

ResponderCitar
(@TELIUS)

antes de nada felicitar a telius y landraul xq vaya bellezas, bueno como todos los defenders 😉

una vez solventado el tema del carter, el nuevo defender es fiable 100% (o aproximado :mrgreen: )

que tal el tema de grillos y ruidos varios? se calienta ahora el habitaculo rapido como prometian? a que altura esta la toma de aire? donde esta ahora la centralita? sigue debajo del asiento? que el arbol de transmision sea mas delgado implica que asi casque antes?

no se que mas preguntar

es que lo tengo como posible compra de aqui a poco tiempo y dudo entre este, el massif o el hzj 76 de toyota, pero eso es un tema aparte

os agradeceria que me respondierais a esas preguntas 🙄

saludos y gracias de antemano

por partes.
es fiable de momento 😆 espero que no dé más fallos.
algun grillo si que hay(varios 😀 ) y ruidillos... pues también pero bastantes menos que en el td5 de un amigo, y mucho mejor insonorizado.
el habitaculo se calienta bastante rápido, por lo menos delante, lo dificil es mantener la temperatura deseada puesto que si paras la calefacción o la bajas demasiado tienes frio y si la pones demasiado te achicharras, sobretodo la pierna derecha( me gusta tener los pies calentitos) pero cuando le encuentras el punto ya está para todo el viaje. la centralita está en el vano motor pero bastante/muy alta (vamos, todo lo que se podria poniéndola en el vano), la toma de aire está exactamente en el mismo lugar que el td5, es decir en la aleta derecha, en la foto de mi defe se vé perfectamente.
lo del árbol de transmisión... no se decirte... en teoria no tiene porqué pero...

ResponderCitar
(@rcrespo)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1229

Y no existirá la posibilidad de liberar el tope de la electrónica?
Seguro que si. Eso pasa en el Smart que tengo en la oficina y la verdad cuando corta la inyección te deja más tirado que una colilla.

ResponderCitar
(@TELIUS)

por supuesto que existirá.. yo estoy viendo la posibilidad de poner en la centralita la cartografia de la transit, que creo que son 165cv y sin la limitación de velocidad. pero primero me tengo que asegurar de que todo el hardware del motor es exactamente el mismo... no vaya a cargarme algo.

ResponderCitar
(@VIAJERO)
Respuestas: 2080

LANDRAUL, es normal que con esos pocos kilometros no te haga ruidos, con mi Td5 pasaba igual, era como un turismo nuevo hasta que empiezas a retorcerle y hacer muchos caminos desiguales y com piedras, ya llegaran, pero que un Defender sin ruidos no es un Defender al igual que los series. De utilizarlo solo por carretera seguro que nunca tendra ruidos.
TELIUS, lo de la velocidad depende mucho del rodaje que le hagas ( aunque digan que ya no es necesario), en mi caso consegui cojer los 150, en ocasiones 160 en muchas ocasiones desde Madrid hasta Barcelona, pero eso no duro mas de dos años, tampoco podemos decir que este fabricado para ello y el motor te durara menos, eso si, actualmente con 120.000 Klms me sigue cojiendo los 140 llaneando.
LUCHY, sobre gustos no hay nada escrito y el motor Ford aun esta en pruevas por el poco tiempo que llevan los coches rodando pero bajo mi punto de vista el Td5 de BMW es otra historia, dicen los mecanicos que es practicamente irrompible.

En cuanto a el alojamiento de la ECU, yo la prefiero bajo el asiento, digan lo que quieran esta mas protegida a la hora de vadear, por algo la caja va cerrada y hay varios centimetros de distancia de la chapa hasta esta. En el motor `por muy alta que vaya al vadear por encima del motor y dado que este modelo lleva grandes huecos desde el capo hasta las aletas corre mas riesgo.

Lo del arbol de trasmision...supongo que es cuestion de aleaciones, pero opino que a mas grosor mayor resistencia, sobre todo si os da a alguno por elevarlo.

Esto si ha sido un ladrillo, lo siento. SALUDOS.

ResponderCitar
(@landraul)

Viajero, ya me supongo que los ruidos iran apareciendo pero bueno de momento disfruto del silencio. Lo de que corre poco no es porque el motor este poco rodado, sino porque esta limitado electronicamente a 135Km/hora(aproximadamente). De hecho esa velocidad la alcanza a las 3000 rpm en sexta, osea que andaria mucho mas si no estuviera limitado.

Telius, en lo de la calefaccion estas en lo cierto, es dificil dar con la regulación apropiada y hay que ir probando, pero calentar calienta mucho. Por cierto, cuando sepas algo de la anulación de la limitación, comentalo por el foro, gracias.

Un saludo

ResponderCitar
Página 1 / 7
Compartir: