Forum
Nueva llamada del taller : campaña P022
Resulta que el jueves me llegó la carta convocandonos a los que tenemos un Defe desde el 2007 en adelante para solventar el problema de fuga de aceite de la transfer a las zapatas del freno de mano con el consiguiente peligro.
Alguien ha pasado ya por este problema?

Esta carta me la remite la DGT, no LR! (viene con otra de presentación de la DGT que no adjunto por irrelevante)
Mi TD4 es del 2007 y también la he recibido. Y no, aun no he tenido ningún problema, pero como la revisión es gratuita llevaré el Defe para que vean como está.
La campaña es porque, según dice la carta, eventualmente podría afectar al freno de mano, me parece muy bien que LR, ante la duda, cumpla con su responsabilidad y revise todos los vehículos por si están afectados.
Tambien leei que estavan llamando a los discovery y ranges nuevos no se que modelo exactamente por riesgo de incendio.
Esta muy bien que se precupen por sus clientes.
Aunque es una pd que los coches nuevos tengan aveces tantas tonterias, sean de la marca que sean...
Yo dos amigos que tienen dos defender del 2007 las recibieron el martes.
Saludos, Franc.
Defender23 : Tal vez la campaña no afecta a todos los TD4. Igual el nº de chasis del tuyo no tiene que revisarse y por eso no te han enviado la carta.
Yo tengo uno del 2007 pero de segunda mano,y no me van a mandar nada, si lo llevo me lo revisaran también gratuitamente??
Cruzverde: La carta dice claramente que la revisión, incluyendo los recambios necesarios, es gratuita. Yo en tu lugar haría la consulta en el taller oficial mas cercano.
Alguien ha tenido esta fuga hacia el freno de mano?
En qué consiste?
La campaña da igual que seais los primeros propietarios que los terceros, lo que pasa es que la carta le llegara casi con total seguridad al primero.
Porque es el que queda reflejado en la base de datos.
De cualquier manera en una revision o entrada al taller se comunicara al cliente si esta la campaña pendiente de realizar.
Alguno ya tiene fallado y estar las zapatas manchadas de aceite, es cierto que la minoria.
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=57270.0
Yo tambien he recibido la carta para llevar el Defender,tengo que llevarlo mañana martes haber que me cuentan.
salu2
Hola a todos. Yo ya he recibido la carta y de hecho esta tarde lo he llevado ha cambiar. A mi me habia pasado dos veces, no recuerdo exactamente como era la movida, el tema es que entra aceite en el tambor del freno de mano. Yo me di cuenta porque como sabeis hay que pasearse de vez en cuando por debajo del Defender y en una de esas vi que alrededor de esa zona estaba mojado de aceite y que la fuerza centrífuga escupia marcando una franja. Estaba en garantia y lo "arreglaron" por dos veces, ahora aynque ya no tengo garantía sí entra en garantia.
hola que tal , una consulta para los que teneis el td4, el mio es del 2007 y desde que lo tengo el grupo trasero me pierde aceite,y me cambian el reten y me dura sin perder aceite,2o3 meses no mucho mas y otra vez empieza a perder,ya me han cambiado el reten 8 veces y lo tengo que volver a llevar,pero ahora ya sin garantia,estoy del defender hasta la coronilla,me lo tenia que haber comprado viejo y me hubiera ahorrado una pasta.como me siga dando problemas lo largo.
hola que tal , una consulta para los que teneis el td4, el mio es del 2007 y desde que lo tengo el grupo trasero me pierde aceite,y me cambian el reten y me dura sin perder aceite,2o3 meses no mucho mas y otra vez empieza a perder,ya me han cambiado el reten 8 veces y lo tengo que volver a llevar,pero ahora ya sin garantia,estoy del defender hasta la coronilla,me lo tenia que haber comprado viejo y me hubiera ahorrado una pasta.como me siga dando problemas lo largo.
a lo mejor esa marcado el cuello de la brida del diferencial donde apoya ese reten,la brida no es muy cara,sobre unos 40€,cambiala junto con el reten y listo,si ya no te entra en garantia,cambiala tu mismo,es facil