Avisos
Vaciar todo

Duda: Defensa para winch

11 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
785 Visitas
(@RABOCOP)
Respuestas: 258
Topic starter  

Hola a todos, hece tiempo que llevo mirando winches para mi 90 TD5, y para el uso esporadico que voy a darle he pensado en un superwinch que tienen en Anglorecambios, la duda es que no se si es necesario poner o comprar una cuna en una defensa de terrafirma que vi tambien en esa web y que en teoria viene con hueco para winch. ¿Que diferencia habria de montarlo en la original a montarlo en la que os comento? Luego para el tema de homologar pienso hacer un proyecto y meter suspensiones cubrecarter y snorkel. Que en teoria hasta junio se puede. Un saludo y gracias

(@Manuel Martin)
Respuestas: 7

Hola, el cabrestante lo tienes que poner en una base o cuna, en el parachcoques no hay sitio, al acoplarlo directamente a la base, esta queda fija al chasis y asi puedes utilizarlo sin riesgo alguno, la marca que dices es buena.

EDITADO... Se han eliminado las partes que implican publicidad en el mensaje

ResponderCitar
(@Las Viñas)
Respuestas: 32

Hola compañero, yo tengo montado un warm en mi defender td4 y lo puse a proposito dentro del paragolpes original ya que queda protegido y el peso no se desplaza hacia fuera, asi es  compatible con el protector delantero, cosa que no pues motar con el soporte  de origen, y no me quita angulo de ataque, el soporte es el que viene con el kit pero lo modifique para que entrara todo en su sitio y la verdad es que estoy contento, la caja de reles la meti dentro de la aleta derecha junto con la toma del mando por proteccion y facilidad de acceso, te pongo algunas fotos.

Un saludo.

ResponderCitar
JaNo
 JaNo
(@jano)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1250

joer que discreto te queda.no tienes fotos de la instalacion?

ResponderCitar
(@Las Viñas)

No tengo mucho mas pero es bastante mas sencillo de lo que parece, hay que recortar un poco el plastico de la parrilla para que entre y tener acceso a la palanca de embrague, luego soldar unos soportes al chasis para atornillar la cuna del cabrestante, recortar el paragolpes de origen por arriba y por el frontal para la guia del cable que en mi caso esta detras de la matricula que se saca hacia arriba cuando hay que usarlo, desmontar el guardabarros por dentro e instalar los reles con un soporte atornillado a la aleta de aluminio y el conector del mando por cable.
Recuerda poner unos muelles mas duros para el peso del conjunto.

ResponderCitar
(@RABOCOP)
Topic starter  

Queda de lujo, ya he pedido hora en ARC para intalarlo en la defensa original, van a tener que alargar un poco las puntas del chasis porque tengo el aire acondicionado de Diavia y como lleva otro radiador delante del de origen no entra bien. Al final montaré un mile marker e9000 que para Warn no da la cosa. Intentare que coloquen la caja de reles donde tu la tienes. Un saludo

ResponderCitar
(@Las Viñas)

No se te ocurra tocar el chasis o tendras problemas con la itv, busca un soporte para cabrestante de los que sobresalen por debajo del paragolpes como estos:

Y dile a tu mecanico que lo quieres por dentro del paragolpes y que lo suba todo lo que pueda, creo que el radiador del A.A. no te molestara mucho, otra cosa, tendreis que ir probando la posicion con el propio cabrestante como hice yo, desmontando el paragolpes y cortando plastico del frontal, yo tengo todos los cables pasados por tubos de instalacion electrica de casas, de esos grises para protegerlos de rozaduras o cualquier cosa.

El problemilla que yo tengo es que se me olvida casi siempre sacar la matricula cuando me meto en lios y la he doblado o perdido entre el barro alguna vez, intenta poner la matricula en un lado o igual que yo pero mas arriba, espero que te haya ayudado y pon fotos cuando lo tengas.

Un saludo

ResponderCitar
(@aeroglow)
Respuestas: 120

Te has mirado el catalogo de Bripart?
Aquí tienes unas cuantas defensas:
http://www.nxtbook.com/nxteu/bauer/britpart2010/#/86

A mí en particular el DA5620 me parece bonito, parecido al que llevas y quizás no necesites comprar todo.
Los tubulares tampoco te los pierdas.

Saludos

ResponderCitar
(@RABOCOP)
Topic starter  

Ponerlo debajo no puedo ya que llevo un cubre-carter... No obstante seria sacarlo un par de  dedos y como voy a hacer proyecto de homologacion, pues ya meteré tambien eso. Eso imaginando que no quepa el winch, si luego resulta que entra en el hueco de la defensa pues nada... Cuando lo tenga os cuento como queda y pongo una fotillo. Un saludo

ResponderCitar
(@Las Viñas)

Hola, yo tambien llevo el protector como se ve en las fotos pero prueba primero el hueco que te queda, lo del soporte es para que lo veas y luego lo adapteis al espacio dentro del parachoques, estoy seguro que en le td5 tambien puedes montarlo igual.

ResponderCitar
(@Manuel Martin)
Respuestas: 7

Hola Rabocop, ha quedado muy bien, la verdad, es el primeo que veo asi y es como mas me gusta, comparto opinion con quien ha dicho que queda muy discreto.
A disfrutarlo, felicidades por el coche en general, saludos.

ResponderCitar
Compartir: