Avisos
Vaciar todo

Ayuda con valvulinas.

20 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
963 Visitas
(@satelitel)
Respuestas: 2030
Topic starter  

Voy a ponerme a cambiar aceites de ejes, el diferencial, creo que lo tengo bien claro y usare un sae 75-90. Quitar protector, abrir por arriba, sacar por abajo, cerrar y llenar por arriba hasta nivel...

Pero el resto del eje... ¿Que lleva y por donde se hace el cambio?
¿Hay por ahí alguna foto?...

Saludos y gracias.

(@competi)
Respuestas: 133

me uno al hilo por que dentro de nada voy hacer lo mismo y no tengo muy claro que aceites comprar,algun consejo???

ResponderCitar
(@franc.guday)
Respuestas: 2209

A lo que me parece que se refiere Satelitel si no me equivoco, es a el aceite de las esferas del diferencial delantero, donde van las homocineticas.

Yo se que havian alguno coches que traian un tornillo de nivel, pero por ejemplo en el mio no soy capaz de ver-lo.

Tambien estare atento al post.

Saludos, Franc.

ResponderCitar
(@satelitel)
Topic starter  

¡¡¡Exacto!!! Es que no doy con el tornillo ni de vaciado ni de nivel... Oí que también se puede cambiar est'a valvulina por una grasa, pero como me gusta llevar los aceites siempre a rajatabla y limpios, es una cosa que me preocupano saber...

ResponderCitar
(@morea)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5205

yo me uno tambien, solo me falta ese engrase, lo otro ya acabe de ponerlo al dia.

ResponderCitar
(@competi)
Respuestas: 133

Ah!! vale bueno de todas formas estare atento,que como e dicho antes tengo que cambiar todos los aceites del coche.

ResponderCitar
(@saltamontes)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5187

hola, los Defenders Td5 no llevan valvulina en las homocineticas, solo llevan grasa, cada paquete de grasa "especial" es una dosis para cada homocinetica, los venden en el concesiorario y casas de recambios  😉 por eso no llevan tapon de nivel, ni vaciado  😉 solo para VM, 200, 300, V8  😉 un saludo

ResponderCitar
(@satelitel)
Topic starter  

Peroooo...

Por algún sitio se meterá esa grasa... Verdad???

Otra cosa, es esto y el diferencial lo único que lleva engrase ??

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Sí, mira esta imagen, se llena por el numero 2, se le echa una grasa especifica, como ha dicho saltamontes, los guirilandeses la llaman "one shot swivel grease" (algo asi como "grasa para homocineticas monodosis") que al fin y al cabo parece valvulina y molikote a partes iguales:

Tambien llevan engrase las crucetas de los arboles de transmision y los telescopicos de estos (van con grasa).

ResponderCitar
(@satelitel)
Topic starter  

Ok!!! 😉

Prepongo por donde se vacía???? 🙂

ResponderCitar
(@irlandes)
Respuestas: 1042

Pues vaciarse me temo que no...
A no ser que le pongas una "chupona"  ::) de esas que utilizan para extraer el aceite sin necesidad de vaciar o desenroscar tapón de cárter.

Si quieres eliminar todo el aceite o mezcla hazlo con ese método.  😉

Saludos.

ResponderCitar
(@osito)
Respuestas: 1482

Ok!!! 😉

Prepongo por donde se vacía???? 🙂

Al ser grasa no se puede vaciar por ningun sitio, es igual que cuando engrasas una transmision

ResponderCitar
(@ADDON)
Respuestas: 681

Esa grasa no sufre degradacion a no ser que entre agua y ya tendrias que desmontar para cambiar retenes y  cojinetes, y te saldra toda, no te preocupues sino tienes perdidas.

un saludo.

ResponderCitar
(@morea)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5205

Es este no?

ResponderCitar
(@saltamontes)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5187

exacto!!!  😉 además, para que entre mejor la grasa ó valvulina  😉 , hay que girar la direccion hacia afuera, lo vereis cuando quiteis el tapon de llenado además de ser la maniobra de trabajo más amplio  😉 un saludo 

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: