Forum
No se enciende la luz del bloqueo
Al poner las cortas y activar el bloqueo no se enciende la luz en la pantalla del salpicadero, y cuando empiezas a subir las ruedas patinan, llegando a la conclusión que no es avería de la lucecita si no algo mas. No tengo ni idea que puede ser, a ver si alguno me puede echar una mano.
Lo primero tienes que averiguar con seguridad que no es un problema del detector o cable / bombilla es decir electrico.
Esto último es importantisimo porque la parte mecanica es cara por la mano de obra que ello implica.
Dices que :
llegando a la conclusión que no es avería de la lucecita
.
Pues bien, por no estar aqui 2 horas enumerando paso a paso fallos que luego no vienen a cuento.
Explicame como has verificado el contacto del bloqueo y te voy diciendo.
JAcques
yo creo que lo mas sencillo y rapido para saber si es el bloqueo o no es levantar simplemente una rueda a ser posible delantera, con el bloqueo puesto si el coche anda es que esta bien la parte mecanica, si no es asi es mecanica la averia espero que sea solo una simple tonteria electrica lo digo por los€€€€
ya nos contaras saludos
VICTOR
... las ruedas patinan....
Como ya te han dicho, verifica si engrana o no realmente el bloqueo. Porque eso que dices de que las ruedas patinan, es que si patinan las 4 el bloqueo funcionaria.
Ya te ha preguntado Jaqs... como has llegado a la conclusion de que funciona o no? Has probado como te dice Txoliyo??
Pues bien, empece subiendo una pendiente algo complicada con las cortas puestas y a media cuesta el coche empezo a perder tracción en una de las ruedas delanteras, lo deje caer hacia atras y puse el freno de mano cambiando a su vez la palanquita hacia la izquierda para activar el bloqueo y empezo denuevo a subir despacito pero al llegar otra vez a la tierra movida volvió a patinar y quedarse la misma rueda sin tracción. La lucecita del cuadro no se encendia en ningun momento, ni al poner las cotas ni al poner el bloqueo.
Yo no entiendo mucho de estos TD5, pero tambien tengo un 109 del año 1983 sin liberadores en las ruedas delanteras que sube mucho mejor que este.