Forum
Viscoso raro, raro... (ayuda please)
:)¡¡¡FELIZ AÑO A TODO EL FORO!!! 😀 Pues nada gente después de mucho bucear por el foro buscando información, me decido a preguntar a losa gurús del foro para ver si podeis arrojar un poco de luz a mi problema, el caso es que tengo un defender 90 Td5 del 2005, tiene 80.000 Km y desde hace tiempo he notado que nada mas arrancar estando el coche frío el ventilador se acciona, si es cierto que al estar caliente va más rápido. He probado a girarlo yo mismo en frío y gira aunque hay que ayudarlo con la mano (no gira libremente) y en caliente casi igual (un poco más de resistencia) Esto no me preocupa en exceso ya que lo chungo es que nunca girara; pero el tema está en que ayer en la nieve, estando el coche a temperatura normal lo dejé a ralentí durante 15 minutos y la temperatura bajó notablemente manteniéndose así mientras bajaba el puerto de montaña y volviendo a su temperatura normal al llanear. El termostato no creo que sea, ya que he hecho la prueba de tocar el radiador antes de llegar a su temperatura óptima y esta frío (lo que quiere decir que cierra bien el termostato ¿no?) Bueno espero que me podais hechar una manilla, ¿ok?Muchas gracias
El viscoso del td5 funciona de forma diferente a los del 300 y 200. En frio está agarrado y se suelta al poco de arrancar el coche. Luego en caliente vuelve a agarra, pero siempre permanece medio acoplado, nunca está libre del todo por eso las aspas siempre dan vueltas.
En tu caso es posible que esté cascado, los viscosos del td5 cuando rompen se quedan agarrados siempre para evitar calentones, no como el del 300 que se queda libre. Se sabe que está cascado cuando le oyes siempre soplar y a parte se nota una pérdida leve de potencia.