Avisos
Vaciar todo

neumaticos Defender td5

10 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
711 Visitas
(@cannonball-run)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 44
Topic starter  

Hola!

Estoy pensando en cambiar neumáticos y me gustaría escuchar vuestras opiniones.

Llevo medidas de serie 7.5 R16 y no me gustaría modificarlas en exceso. Los motivos son que no me gusta sentir que el coche va torpe pq “lleva zapatos demasiado grandes” y que tengo que rodar bastante por autopista y no me gustaría arrastrar goma sin sentido.
Para que os hagáis una idea de lo que se me pasa por la cabeza, una opción que me plantearía sería una BF Goodrich Mud Terrain 205mm pero no le gusta a los amigos de la itv. La medida que a ellos les gusta tiene 235mm y me parece un poquito ancha.

Cómo lo veis?
Tienen sentido a mis planes?
Que experiencias podéis comentar con unos y otros neumáticos?

Agradecería critiquéis -con cariño- mis comentarios, vuestra experiencia es un grado.

Saludos!

(@kepilla)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1187

En cuestión de zapatos para gustos.....

Las que llevas equivalen mas o menos a la 235/85/16 y a la 265/75/16, creo que 803 de diámetro

Si pones MUD estarás penalizado en autopista, ¿has pensado en unas 235/85/16 All Terrain?, ¿o quieres Mud por algo?

(yo llevo en un Def 90 las 235/85/16 MUD, no me importa sacrificar autopista y tener mejor agarre en barro y mas dureza frente a piedras)

Y para el siguiente cambio estoy pensando en mantener 235/85/16, y poner las [url= https://www.coopertire.es/neumaticos/discoverer-st-maxx-por?cartype=4x4&speed=K class=""]Cooper S/T MAXX

ResponderCitar
(@matias-gwg)
Respuestas: 17

Igual que Kepilla, tengo ya hace 1 año las BF Goodrich AT 235-85/16 y van perfecto, hago mas ruta que otra cosa, sin ruidos especiales, y cuando agarro barro van perfectas.
Recien las roté ( sin cruzar) con 20mil kms
Y además la pinta es otra cosa, antes tenia Pirelli Scorpion

ResponderCitar
 pins
(@pins)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 152

Yo en su dia lleve las BF goodrich mud 235 van muy bien,pero al hacer bastante carretera y rotondas me desgastaron mal, muchas vibraciones,mucho ruido.......cuando las cambie me decante por las BF goodrich all terrain y de momento muy contento

ResponderCitar
(@cannonball-run)
Topic starter  

Hola!
A que te refieres cuando dices “sacrificar autopista”, a que va más pesado o a qué tiene menos agarre?

Pienso en la mud pq creo se adapta mejor al terreno off road por el que suelo rodar-Asturias-

ResponderCitar
(@red110)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2961

Es posible que no podais encontrar BFG AT en 235/85. Yo no fui capaz hace un par de meses.
Asi que MT 🙂

Respecto a los Cooper de Kepilla, te cuento. Tengo un Wrangler YJ 4.0 que siempre ha llevado BFG AT o MT. Hace un par de años cambie estas ultimas por unas Cooper como las que mencionas (me tocaron en un sorteo). Y desde luego, en barro o hierba mojada, lo que encuentro en Coruña, estan a años luz de las MT. En arena o roca no se, pero no creo que tarde en quitarlas con 3.000 kms porque estoy harto de ser incapaz de subir por sitios donde acostumbraba a hacerlo con la gorra… :(:(

ResponderCitar
(@cannonball-run)
Topic starter  

Conocéis la Michelin O/R XZL? Viene en 7.5 R16

ResponderCitar
(@cannonball-run)
Topic starter  

Efectivamente, AT en 235 ya no las fabrican

ResponderCitar
(@kepilla)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1187

Hola!
A que te refieres cuando dices “sacrificar autopista”, a que va más pesado o a qué tiene menos agarre?

Pienso en la mud pq creo se adapta mejor al terreno off road por el que suelo rodar-Asturias-

Más pesadas, se desequilibran pronto, menos agarre en mojado, más ruido…
De todas formas, en carretera agarran de sobra para la velocidad de un td5 (100/110 km/h)
Pero cuando sales al barro ¡una pasada!
(Para nieve son mejores las AT)
Hay que elegir….

Recomendaba AT por tu comentario de autopista

ResponderCitar
Demonio Rojo
(@demonio-rojo)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 112

Como dice en un principio el compañero Kepilla, para gustos......
Si te sirve de referencia o para marear mas, yo llevo media vi¡da montando en Discoverys BF siempre MUD y hace mil años otro modelo tambien de BF mas bien agresivo, no recuerdo bien el nombre, y ahora por falta existencia hace un año o así me decante por Cooper pero las STT pro, en Discovery y Defender 110, sinceramente me he sorpendido positivamente.....son tipo MUD y mas silenciosas, si se puede decir, que BF y buen resultado.

ResponderCitar
Compartir: