Forum
"Neumaticos de Invierno"
Yago...las manos, las manos...también importan!!!! jejejejeje
Si ya sabemos que no son lo mismo, pero la era de los todoterrenos construídos como piedras, está dejando de existir. Y sus clientes que son... profesionales también, pues las condiciones de trabajo no tienen nada que ver con las de antes.
Antes se vendían los Defender Serie, ahora tienes una pick-up, con la obligada separación del espacio carga-combustible-herramientas para proteger a las personas del habitáculo (y de los gases de combustible, herramientas cortantes, polvo...) , con una suspensión que trabaja mejor, y con una mecánica que no vuelca. Y si necesitas una aplicación puramente profesional tienes un chasis cabina o carrozamientos con lo que quieras, depósito de agua, grúa, vendedor ambulante 4wd...
Pocos necesitan meterse por un camino intransitable, hoy en día el medio rural esta cuidado, y las nevadas en invierno en 1 día te meten la fresadora en cualquier esquina no hay pueblos incomunicados. Mismamente la propia tecnología (de seguimiento, herramientas de trabajo más ligeras, automatismos...) hace que sea más sencillo el trabajo de campo, o dicho de otra forma de una menor necesidad mecánica. Hoy nadie por necesidad necesita de un tanque para ir a África, a Mongolia o a Panamá. Otra cosa es el gusto o la afinidad mecánica, pero eso es particular (y responsabilidad) de cada uno. El que quiera cruzar áfrica sólo tiene que comprar un coche europeo de 1990, o comprarse uno nuevo en ese país (ya adaptado al combustible y realidad del país) con las características de un vehículo actual.
Para todo lo demás, pequeños agricultores, jubilados, coche de empresa, leasing, ingenieros, policía... ante la ausencia de "Terranos", de renovados Defender... no tienen más que escoger vehículos básicos como el "innombrable" o gastarse 40 mil en un Land Cruiser o Pathfinder de flotas. Y es en este sector, en estas necesidades, en las que el rumano y el inglés se unen como herramienta de trabajo, cada uno en su nivel pero como herramienta de trabajo en cada mundo. Una para las necesidades del siglo XX y otra del XXI
Pero comonse puede siquiera el comparar duster con defender??? No lo entiendo.
Pues discrepo en una de tus afirmaciones sobre la nieve.
Estuve toda la.semana pasada subiendo a atendrr el ganado y nadie me limpio la carretera o pista para subir. Tenia mas de 3 cuartes de nieve. Todos los que subimos por esa zona para atender diferentes cuadras un santana 109, disco300, 2 def90 300, y un 90td5. Bueno y mi 110 td4.
No se si en otirs sitios tienen mas medios pero aqui solo carretera principal.
El resto que se apañe.
La verda que en mi zona es landrover por todas partes y uso exclusivo ganadero. Me preguntan que para que preparo el def si va bien como esta.
¿Otro post que carrilanu nos lleva a hablar del Duster? Mira, esta vez paso. 🙁
Llevara comision hombre ;D ;D
Hace tiempo que no me paso por el foro...
Pero si os dedicais a comparar el defender con el duster, tardaré bastante en volver!
Sent from my iPad using Tapatalk
No se puede comparar un Duster a un Niva ni ninguno de estos a un Defender.
El Defender es un todoterreno con una historia particular, una estética de otro tiempo y es el único coche totalmente desmontable por un aficionado que yo conozco. Yo lo critico, creo que LR ha metido la pata con él no actualizando pequeños detalles como pueden ser la motorización, chasis más actual o unos interiores mejor distribuidos. Otros si lo han hecho, como puede ser Mercedes con su G o Jeep con su Wrangler.
El Niva es un todoterreno ligero, que en su día fué muy novedoso y copiado por muchos fabricantes japoneses. Tambien tiene un puesto en los libros de historia y es un coche muy simple, aunque la carrocería no se puede desmontar por partes. Tampoco se han molestado en evolucionarlo, en la última versión han hecho cambios mínimos en el tren trasero, un motor inapreciablemente mejorado, .... Yo tengo uno fabricado en 2012 y no le veo diferencia en sensación a un 124 de 1974.
El Duster no es un todoterreno, ni en altura, ni en fuerza, ni en nada. Tiene la ventaja de que es muy ligero, y eso le permite pasar por sitios complicados. También el Mehari o el 2CV son coches ligeros que por su suspensión y ruedas impresionan. Pero nisiquiera el Mehari 4x4 yo lo consideraría un todoterreno.
La diferencia no está en que pase por un sitio o no, sino más bien cuantas veces puede pasar. En mongolia y partes de siberia utilizan habitualmente coches tipo Lada, UAZ, ..., en Africa utilizan Defenders, Toyotas, .... ¿cuanto duraría un Dacia en esos lugares?
Cierto territorio español administrado por marruecos y pendiente de descolonización está lleno de Santanas que en el mejor de los casos tienen 40 años. El mantenimiento es malo, van por malos caminos y con grandes sobrepesos. ¿habrá Dacias en esos paises dentro de 40 años?

Un Dacia o un Lada no se les puede sobrecargar con una tonelada de leña (ni de nada), son vehículos para transporte de personas.
Hoy podemos hablar de coches míticos como el Ford T, el VW escarabajo, Morris Mini, Porche 911, 2CV, Checker Marathon, Trabant 601, Jeep Willys, .... Defender, Lada Niva, .... Macerar un coche requiere décadas. ¿alguna vez estará el Duster por novedoso en su tiempo, por su larga producción, por algo?
Todo eso no implica que a mi me guste el Dacia Duster.
Los pickup japoneses, chinos o indios a mi no me gustan. No dudo que para muchos tener la caja fuera es una maravilla, seguro, no hay olores, .... ¿sirve para viajar? Yo no hace mucho hice un pequeño viaje por una carretera amazonica y nos cayó un diluvio ¿cuento como quedó el equipaje? Tampoco veo muy claro como hacer cuando paras para que no peligre la integridad de la carga.
Esta claro que para llevar leña o sacos de cemento van bien. Si tienes un Defender, pasar de station wagon a pickup y viceversa es posible con unas llaves de tubo y un destornillador (y las piezas que los distinguen).
Imaginemos que los reyes magos existen, y pudiesemos pedir un Defender o un Dacia a coste cero ¿alguien pediría un Dacia?
Ojo,con los nivas,no son los que los pintan,con las ruedas estrechas navegan muy bien por la nieve y en barro se defienden muy bien,yo diría que pasan por encima del patrol,del samu y el vitara y alguno mas,yo no tengo niva ni me gusta,pero las experiencias vividas,ahí están,
En lo que a mi respecta,del clio 4x4,no creo ni que merezca mención,como todo terreno ligero prefiero un panda sisley o una c15
Un saludo
HOla
Me he quedado alucinado con este comentario:
Antes se vendían los Defender Serie, ahora tienes una pick-up, (...) con una suspensión que trabaja mejor, y con una mecánica que no vuelca.
Las PIck up son baratas (además tenian rebaja en el impuesto), andan mucho, son muy practicas ya qye las piastas han mejorado, pero son una mierda de TT, con suspensiòn de ballestas atras que cuando va vacia bota como un kanguro y en carretera mojada son peligrosisimas.
En la zona donde yo circulo las responsables de todos los accidentes (ayuda que sean de renting)
No se, yo creo que le dais muchas vueltas a todo esto... el Duster existe, en mi opinión, porque ya no existe el Panda (por decir)... porque antes un coche normal (el que fuera) lo subías a un bordillo, lo metías por un camino... y ahora llevan todos parachoques tuning y faldones, y son solo aptos para asfalto puro (uso que da la mayoría de las personas), de manera que las marcas han abierto una vía de mercado para aquellos que se quejan de que se dejan el parachoques en el parking de arena de la feria... como ex-propietario de un Panda, un 2Cv, un Freelander, un Jimny y un Range Rover (entre otros) puedo decir que allí donde atasca un Disco pasan un Panda y un 2Cv por peso... y por donde sube un disco, pues no... y eso no significa que sean mejores TT que el disco, ni nada por el estilo... a veces cuando escribimos parece que nos gusta el Madrid o el Barsa y nos da igual el futbol... no seamos talibanes caballeros!!! 🙂
Personalmente,paso del futbol así como de los suv,son pisacaminos no todo terrenos,no me gustan,para suv,tengo la c15 1.7 diesel,gasta menos anda los mismos sitios,carga mas que la mayoría de los suv y no le tengo duelo por que no es un artefacto ultramoderno......le falta un bloqueo ;D
Los responsables de los accidentes de las camionetas (pickups) son los que las conducen. Más de uno he visto circulando como si llevaran un turismo GTI, no todos los vehiculos se conducen igual.
Tampoco las camionetas son malos todoterreno por tener ballestas, los series tienen ballestas y desde mi punto de vista son buenos. Incluso el Santana Anibal en su momento fué denominado mejor todoterreno por una revista inglesa en cuya portada se pueden apreciar las ballestas.

Yo más bien diría que los ingenieros que las diseñan construyen un camion de carga pequeño, y no un todoterreno.
Los coches antiguos son otra historia, un video que creo que ya apareció en este foro, y que para ser solo tracción trasera no está mal. ¿cuantos coches modernos podrían con ese recorrido?