Avisos
Vaciar todo

Nanocom: ¡ Vaya jaleo !

6 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
648 Visitas
(@slumping)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 59
Topic starter  

Después de año y medio de haber comprado el Nanocom, finalmente este fin de semana me atreví a registrarlo y conectarlo a mi TD5 110 del 2006. Sin ninguna experiencia previa con estos artilugios, sin ningún manual en castellano y con el tiempo escaso para poder leer i entender paso a paso cada detalle de los documentos en inglés que he descargado de la web de Nanocom, me he encontrado bastante desbordado. Por ello os pido ayuda respecto a los siguientes interrogantes preliminares:

1) Al hacer el test OBD me da error en “ Line 5”. He supuesto que debía referirse a que falla el pin 5 de masa mencionado en la FAQ “Test della porta OBD” (el de la masa) a pesar de que el color de los cables es negro y no marrón i blanco-marrón como consta en dicha FAQ. Según la misma, en el Defender, el fallo suele ser debido a la masa de la ECU atornillada en la base del compartimento del copiloto, donde está la central. Pero no encuentro la masa de mi ECU. ¿Seria posible que estuviese funcionando sin masa? (ver foto)
En caso afirmativo, ¿en que parte da la ECU tendría que conectarla?

2) Por la referencia de mi ECU (NNN500020) sé que es Flash pero ¿como puedo saber si es reprogramable?

3) A partir de la referencia que figura en la “Configuración Tune ID” y la “Fuel Tune ID” ¿cómo puedo saber si es la original de fábrica o fue cambiada por el anterior propietario (era un leasing) ?

4) ¿“Current”debo interpretarlo como una configuración que está actualmente vigente en la ECU?  y “logged” como que lo había estado pero actualmente no lo está?

MKS
(@mks)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1007

Has metido y guardado los códigos en el Nanocom??

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Lo de las masas es raro, pero de todas formas la ecu tiene masas por más sitios.

Tu ecu es reprogramable con total seguridad.

Solo con los nombres de los mapas no puedes saber si está reprogramada, hay que bajar el mapa de fuel y compararlo con el original con un programa. De todos modos dudo mucho que un leasing reprograme nada.

current y logged están relacionados con los errores del registro. Current son errores que todavía están ocurriendo y logged son errores que han pasado pero que ahora ya no están presentes, o sea, un error esporádico que no es constante.

ResponderCitar
(@slumping)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

MKS: Si te refieres a las 2 licencias que me mandaron por mail, sí; las introduje y las guardé en el nanocom.

GUS: Gracias por darme una mano en medio de éste jaleo.

En cuanto al mapa de fuel ¿Te refieres al archivo .csv que genera el input fuelling?

En cuanto a la masa de la ECU, creo que me faltaria la conexión que figura en la foto que adjunto pero ignoro las otras masas a las que te refieres o a si en algunas ECU los tornillos que la fijan al bastidor podrían hacer esta función. Éste es el primer problema que tengo que solucionar porque que a pesar de que el nanocom ya me dio su primer diagnóstico, con el error “Line 5” en el test OBD se supone que los resultados no deben ser fiables puesto que la comunicación con la ECU no es correcta.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Las lecturas son buenas. El protocolo OBD con el que comunica el nanocom con la ecu tiene su CRC con el cual detecta errores de comunicación y el nanocom se para.

El CSV no es el mapa  de fuel. Tienes que leer el mapa de la ecu entero y guardarlo en un fichero .map que luego es el que se puede leer y comprobar. Si me lo mandas te digo si está tuneado.

Para tuinear la ecu tienes que meter un mapa nuevo modificado.

ResponderCitar
(@slumping)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Te lo agradezco
Ok, te mando el mapa

ResponderCitar
Compartir: