Avisos
Vaciar todo

Mezcla de aceite

8 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
495 Visitas
(@bruto fya)
Respuestas: 901
Topic starter  

Hola compañeros, vamos a ver, tengo una duda, resulta que le monte al transfer un "refrigerador" por llamarlo de alguna manera, aprovecho para darle las gracias una vez mas a Oscar, al fin no me cocinare en mi Defe, pues bien, termine tarde en el taller donde lo tengo y me falto solo meterle el aceite de mas que lleva la transfer por el aumento del circuito, que pasa que al mecanico que trabaja en el taller le hizo falta el elevador y como lo habia dejado preparado para terminar de llenarle el circuito, pues lo hizo él, el problema radica que no lo termino de llenar con 80/90, sino con ATF, ahora tengo lo que lleva la transfer de 80/90+750ml de ATF,
¿se fastidiara la transfer?, ¿es malo mezclar 80/90 con ATF?, lo mas que me jod...es que el 80/90 que tiene puesto es uno especial que me dio un amigo una vez, el cual practicamente tiene desgaste cero de materiales y no crea espuma, llevaba mas de 10 años puesto, pues nada ya me dieris.

(@defepata)
Respuestas: 1893

Si se equivoco el mecánico que lo vacie y lo eche nuevo él, no te vendrá mal cambiar un aceite que tiene 10 años por muy bueno que sea..,

ResponderCitar
(@bruto fya)
Topic starter  

El hombre lo hizo con toda su buena intencion, pero metio la pata, el aceite es de la marca Valvoline, y en la empresa hay un camion mercedes que tiene mas de 3000000 de Km y lleva mas de 1500000km con el, pero ¿crees que la transfer tendra problemas al tener tambien ATF?

ResponderCitar
(@gassman)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 4721

Yo personalmente no haría inventos. Siempre te quedará "el miedo" a que se te fastidie por culpa de haber mezclado los dos aceites y por desidia no haberlo repuesto por el aceite que le corresponde. Yo la dejaría toda una noche escurriendo y al día siguiente le metería el que le toca (Texaco Multigear 75W/90R). Aceite nuevo y tu mucho más tranquilo.  :thumbsup:

Carles (GASSMAN)

ResponderCitar
(@carlosbeldia)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 880

El ATF al mezclarse con el 80 90 lo daña, algo pasa y se vuelve lechoso y dañino para las partes (perdona la explicación tan de escolar)

ResponderCitar
(@bruto fya)
Topic starter  

muchas gracias a todos ya puestos, ¿cuantos litros se lleva la transfer?

ResponderCitar
(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4884

Lo que has montado es un derivador para sacar un radiador de aceite para la caja de cambios, que vas a liar al personal entre transfer y tal.

Para la caja de cambios tienes que echar 3,2 litros de MTF 94, incluido lo que se llena el radiador.

Para la transfer 2,3 litros aprox de 80W-90.

ResponderCitar
(@bruto fya)
Topic starter  

Lo que has montado es un derivador para sacar un radiador de aceite para la caja de cambios, que vas a liar al personal entre transfer y tal.

Para la caja de cambios tienes que echar 3,2 litros de MTF 94, incluido lo que se llena el radiador.

Para la transfer 2,3 litros aprox de 80W-90.

Joe Oscar  :-[, tengo un lio montado, no se ni como he hechado a andar mi Landy,  ::), vamos ha ver, que no me he explicado ni "pa"entenderme yo mismo :-[, digamos que el mecanico que esta ahora en el taller donde tengo mi Defe no esta muy instruido en Land Rovers, entonces como necesitaba el elebador a primera hora no se le ocurrio otra cosa que terminar de llenar el circuito, que pasa, que el hombre con toda su buena voluntad no se le ocurre otra cosa que en lugar de llenar la R380 del MTF o ATF como se llame se lo metio a la  Transfer, es decir que ahora la transfer tiene la 80/90 + 750ml de MTF, mi pregunta era ¿si ya no sirve nada del aceite de la transfer?, por que ahora mismo no tengo ni idea de donde conseguir el aceite que tenia puesto, entonces lo que voy a hacer es vaciar todo y volver a llenar, y hacer los cambios de aceite cuando le toque, -que vamos a hacer :'(- muchas gracias por las medidas.

ResponderCitar
Compartir: