Forum
montaje de derivador R380
Abro este post para ver si puedo ayudar a alguien que quiera hacer esto, tenga mas o menos los mismos conocimientos de mecánica que yo, (osea pocos pero con mucho empeño) y pueda tener una noción al ver las fotos.
Lo primero que hice fue montar un radiador de aceite delante del radiador de agua del Defe y les saque las dos mangueras de media para detrás hasta donde tenia que poner el derivador, no saque fotos de ello, pero el radiador es de 18 X 18 X 4, le hice un marco de aluminio y lo cogi al marco del radiador de agua, el derivador fue cortesía del amigo Oscar Collazo, (muchas gracias), pues nada, lo primero subir el Defe al elevador
después sostener la caja con un gato y quitar la pata que la sostiene
después quitar el "puente de paso"
luego montar el "derivador", hay que conseguir unos tornillos dos centímetros mas largos, y en mi caso dejarme las manos, porque donde tenia que ir el derivador había pasado todos los cables incluidos los de 16mm para las baterías, antes de colocarlo en su sitio le puse las mangueras
luego monte otra vez la pata
, y al final se rellena la caja en mi caso con 750ml mas de aceite, que es lo que cubique que necesitaría de mas el circuito, fácil, rápido y a no cocinarse ya mas en el Defe ;D, espero servirle de ayuda a alguien 😉
Buen trabajo, no te creas que es fácil lo que has hecho.
Yo lo que hice fue poner los latiguillos en dos piezas de tal forma que para bajar la caja no tengo que quitar el derivador, tan solo aflojar los latiguillos y soltarlos.
Yo cubiqué mi circuito y no llegaba a 300 cm3.
Hola, de nuevo habro este post haber si alguien sabria decirme por que orificio sale el aceite de la caja, si es por el de arriba o por el de abajo, ya que quiero ponerle un reloj de temperatura de aceite, (se que no hace falta pero es tener tiempo libre ;D)
Una pregunta: ¿este segundo radiador evita el calor de la caja de cambios en el interior?...si es así, tengo que poner uno, por que hay veces que es insoportable...sobre todo en verano.
saludos
tamayo
Tamayo, en verano el coche se coge por la noche. Curiosamente es más intenso el calor si vas con las ventanillas bajadas ya que el aire recircula desde abajo hacía arríba, cosas de la estanqueidad de los defender.
Creo que el aceite se empuja por el de abajo, pero no estoy seguro. Oscar te lo aclara.
Hola, de nuevo habro este post haber si alguien sabria decirme por que orificio sale el aceite de la caja, si es por el de arriba o por el de abajo, ya que quiero ponerle un reloj de temperatura de aceite, (se que no hace falta pero es tener tiempo libre ;D)
Sale por el tubo de abajo, la rosca del machón y el racord que iba incorporado es de 1/2" BSP o rosca gas. Te lo comento por si intercalas ahí la sonda, aunque quizás te sea más facil en el radiador.
Una pregunta: ¿este segundo radiador evita el calor de la caja de cambios en el interior?...si es así, tengo que poner uno, por que hay veces que es insoportable...sobre todo en verano.
Baja unos 30ºC la temperatura máxima del aceite de la caja.