Forum
NANOCOM, pregunta.
Hola a todos,
Hoy me ha llegado el Nanocom y estamos en proceso de conocernos el y yo. 🙂 Tiene muy buena pinta!. Una pregunta, la presión del turbo no cambia, es decir, el valor es 0 mientras el resto visualizan ok. ¿es normal al ser un turbo sin control electrónico?.
Por otro lado se aceptan comentarios y consejos para un principiante sobre su manejo!
Saludos!
No se el Evo, pero en el normal la presión del turbo tiene que variar a medida que aceleras
Gracias por las respuestas!
Si, si que sopla. Concretamente 1bar a 2000rpm y 1,4bar a 3760rpm. Es + ó - lo correcto no?
Continuamos con la exploración.
Saludos!
Gracias por las respuestas!
Si, si que sopla. Concretamente 1bar a 2000rpm y 1,4bar a 3760rpm. Es + ó - lo correcto no?
Continuamos con la exploración.
Saludos!
Eso es correcto para un motor muy potenciado. Si te sopla a 1,4 no llevas un turbo booster te saltará una alarma de motor y el coche andará menos.
Hola Gus, gracias por tu respuesta,
Concretamente me da 136,4Kpa a 3752rpm y 98,7Kpa a 2000rpm que son 1,4 y 1bar no?. El caso es que no da ningún código de error la ECU relacionado con esto.
Por otro lado, la manera de solucionarlo es regulando la WG roscando + ó - el vástago??. Puede que tenga la válvula gripada...
Sigo con la busqueda!
Buenas,
Hay algo que no me cuadra. Cuando pongo el Nano en modo instrumentación TD5 en el "turbo pressure" y visualiza con dos decimales (0,00 supongo que en Bar) al rodar de ninguna forma pasa de 0,38 ni a 4000rpm. Si en este mismo modo de instrumentación genero un fichero cuando lo reviso me da en la columna "manifool turbo pressure" (o algo así) los valores que he comentado. ¿como veis esto? ¿turbo K.O?
Es que te estás liando un poco. Por partes:
- La presión de turbo nunca se puede medir con el coche parado, en algunos talleres afirman que si, allá cada uno con sus conocimientos. el turbo sopla con carga en el motor no con el motor en punto muerto.
- Los KPA que mides son presión absoluta, es decir, presión atmosférica + presión de admisión o de turbo. Ese turbo, como has podido comprobar no sopla un peo. 136,4 kpa son unos 0,36 bar de sobrepresión de turbo, que es lo que te ha dado el nanocom en modo instrumento.
- Cuando un turbo no sopla bien no tiene toda la culpa el turbo. El turbo se mueve según lo empuja los gases de escape, si el motor no rinde el turbo no sopla. De todos modos tienes varias cosas que comprobar antes de cambiar el turbo.
Lo que está claro es que algo falla, con 04 bar el coche no debe andar casi nada, no?.
Exacto Gus, eso es lo que pasa, que el coche no tira. Ya le he cambiado el mazo de cables de los inyectores (pringadisimos de aceite) y limpieza semanal de conector ECU y no hay diferencia en el rendimiento. EGR fuera con un kit. Me he comprado el Nano para intentar ver algo y me encuentro con esto del turbo.
Tengo el mosqueo de si ha entrado aceite a la ECU, pero se supone que quedarían fallos registrados, no?, y los que hay son del embrague AC (yo tengo Diavia) y algo del ventilador AC.
¿Por donde continuo? ¿tema admisión de aire?
yo miraria que todos los tubos del intercooler estén bien, y luego revisaria el turbo
ya se pasarán Gus, oscar o algún otro que entienda más que yo
un saludo y suerte en tu busqueda
Yo también soy de la opinión de Telius, revisa los manguitos de salida del turbo hacia el intercooler y de este a la admisión, con el tiempo se desprenden las lonas interiores obstruyendo el conducto.
Estos son los fallos que da la ECU por si puede tener que ver:
(10,1) AIR CONDITIONING FAN DRIVE OPEN LOAD, (LOGGED).
---
(10,4) GEARBOX / ABS DRIVE OPEN LOAD, (LOGGED).
---
(10,5) AIR CONDITIONING CLUTCH DRIVE OPEN LOA D, (LOGGED).
---
(14,1) AIR CONDITIONING FAN DRIVE OPEN LOAD, (CURRENT).
---
(14,4) GEARBOX / ABS DRIVE OPEN LOAD, (CURRENT).
---
(14,5) AIR CONDITIONING CLUTCH DRIVE OPEN LOAD, (CURRENT)
No tiene ABS y el AC es el Diavia.
Muchisimas gracias por vuestras aportaciones.
Si finalmente tienes que cambiar los manguitos del intercooler cuida que sean originales. Cuando las cambié utilicé unas de marca blanca y son más pequeñas.
Saludos!
Saludos.
Para que un motor rinda bien tiene que haber buena entrada de aire, combustible suficiente y en su momento, buena compresion y buena salida de gases.
Con el motor en marcha acelerado prueba a golpear el catalizador por si estuviera roto y tapone la salida de gases.
Si tienes esnorquel prueba a desconectarlo.
MKS no se que pasa que no puedo contestarte el privado. Puedo leerlo pero contestarte... Si quieres pasame otro con un tel. y hablamos.
Saludos.